viernes, 16 de diciembre de 2016

"Susana Díaz ahoga Andalucía, Cádiz y también Jimena", por José Cabrera

José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
--
TOMEN nota los votantes y militantes socialistas de bien.

Todas las propuestas a los presupuestos de 2017 de Podemos, IU y el PP han sido rechazadas sistemáticamente por el gobierno de la Junta del PSOE y C's.




La presidenta en su carrera ambiciosa por liderar el PSOE,  niega el pan y la sal a nuestra tierra. Poco le importamos la ciudadanía, ella a lo suyo, que todo siga igual. Las propuestas de Podemos para Cádiz más de 53 millones de euros y más de 350 millones para Andalucía las rechaza sistemáticamente con ayuda del partido naranja.

En Jimena la propuesta de convertir la Lonja Micológica en una planta de envasado de productos agroforestales, con una dotación de algo más de 143.000 euros también es rechazado. A los dirigentes del PSOE solo les interesa mantener sus poltronas y que Andalucía siga estando a la cola en desempleo y formación. Ya se han encargado ellos de robar el dinero para los cursos a desempleados.

El PSOE se ha convertido en el verdadero problema para Andalucía, que además en contra de lo que pidieron sus votantes, apoya al gobierno de España en manos del PP el partido más corrupto de la historia de nuestro pais.

Desde Podemos seguiremos denunciando el atropello que sufrimos los ciudadanos Andaluces.

Nota. Les dejo el enlace de la comparecencia de nuestra parlamentaria Esperanza Gómez.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión en Jimena se reproduce el debate que a nivel nacional mantienen Iglesias y Errejon. Aquí hay una pugna entre Cabrera y Enrique para ver quien será el candidato a alcalde. El tiempo me dará la razón

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

CIUDADANOS “El partido naranja” es el lobo con piel de cordero. Estos son los amigos y compañeros de viaje de la socialista Susana. “Dime con quien andas y te diré quien eres”


Ciudadanos aparca la socialdemocracia y apuesta por el "liberalismo progresista"
De socialdemocracia a liberalismo
Hasta ahora, el ideario del partido defendía a Ciudadanos como una formación que apostaba por el "socialismo democrático" dentro de un proyecto de "centro-izquierda no nacionalista". Sin embargo, ahora defenderá "liberalismo progresista". Sobre este tema, ha dicho que eso no es un giro sino una propuesta de la comisión interna encargada del borrador, que, según ha defendido, "se adecua con lo que es Ciudadanos hoy".
Albert Rivera

Anónimo dijo...

10:23 puede ser que si puede ser que no eso se vera alla por 2019, la cosa esta en este rechazo del psoe junto ciudadanos en la junta a unas enmiendas que no quieren llevar al parlamento. Haber que dicen los socialistas de Jimena sobre la decicion de Susanita y los de Riverita.

Anónimo dijo...

En vez de opinar sobre estos temas a mi lo que me gustaría saber es lo que opinan los dirigentes podemitas de la moción de censura de IU, su partido satelite, en este pueblo. ¿Piensan que es algo positivo, aún con los votos del PP?.¿ Porqué no se mojan señores?

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Mis queridos anónimos, Tantos años viendo y participando solo en política a cambio de la pasta, que ya se ha modificado vuestro ADN. Para vosotros los euro/politicos, es impensable que un ciudadano dé su tiempo y su trabajo por la gente de una forma altruista, por suerte sí lo hay.
En mis 12 años con cargos sindicales, siempre me negué a ser un liberado, y en los 25 años de mi vida dedicada a la política nunca me ha interesado tener un cargo Institucional renumerado, si no lo deseé en estos 40 años cuando era joven, ahora cuando por mi edad mis objetivos se reducen, no entra ahora, ocupar un cargo Institucional. Resumiendo: Si estoy vivo en 2019 apoyaré a mi compañero José para que sea el Alcalde de Jimena, le considero muy balido y honesto para ese cargo y muy necesario en la política de Jimena.
Sobre el posicionamiento de PODEMOS sobre la censura. Todo a su tiempo, las prisas no son buenas consejeras

Gonzalo Polo dijo...

Nombres que te soñaba
Mares que no olvidé
Mi querida sin nombre
Mi querida Babel.
(Escuchen Radio 3, que alegra el alma)
G. Polo

Anónimo dijo...

Entonces para 2019 se presenta otra vez Cabrera? Después del fracaso jamás visto en este pueblo, vuelve a presentarse? Yo creía que la ambición política era cosa de los partidos de la casta. ¿Ý no vais a hacer una consulta popular como la otra vez? Mejor no.

Anónimo dijo...

8:47 se opina de estos temas porque esa negativa de psoe y ciudadanos afecta tambien a los vecinos y vecinas de Jimena.

Anónimo dijo...

Pues yo me voy a mojar comentario de las 8:47, al menos como votante de podemos, para eso creo que Teresa Rodriguez es quién mejor representa la izquierda en Andalucía, en contra de las políticas neoliberales de Susana Diaz del PSOE, de Moreno del PP y los impresentables del partido de "Ciudadanos" o sus antiguos socios de IU, con Banderas y Maillo.
Me parece un gran escrito por parte de José Cabrera. Aprovechando para recordar a todo el mundo que estaremos el 21 para la manifestación por una sanidad digna en La Línea, por la falta de recursos del Gobierno de Rajoy y por la mala gestión de los socialistas con sus socios "ciudadanos", que mantiene los recortes en la sanidad en Andalucía y privatiza a la cabeza en España, eso sí mantiene muchos puestos directivos que tienen el carnet socialista en sanidad, sé de lo que hablo y lo puedo demostrar con datos que trabajo en sanidad.
Y considero que la moción de censura en Jimena entra dentro de los parámetros de la democracia, porque entre los votantes de IU y PP tienen mayoría clara, es democracia y tiene un carácter local. No me gusta que me gobierne quién está investigado por la justicia y quienes actúan por encima del interés general de las personas como nos ha ocurrido aquí mismo en San Pablo. Eso espero de Cabrera y de Podemos, respeto a las reglas del juego limpio democrático.
Malo malo y no ajustados a la democracia es la maniobra de Susana Diaz, en contra de las bases socialistas, debemos recordar que los partidos su actividad y su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos, es obligado por Ley. Más cuando la maniobra era para expulsar a Pedro Sánchez, elegido por las bases y darle el gobierno a Rajoy, la derecha pura y dura del PP, no algo local. No he visto ni un sólo comentario de los dirigentes socialistas de Jimena sobre este tema, ni en Buceite, ni en las redes sociales, el silencio ha sido absoluto y total, una vergüenza, su partido está por encima de del bienestar de las personas, su silencio una vergüenza,¿no hay nadie crítico en todos los dirigentes socialistas de Jimena?.
Pues eso, insisto, con sinceridad, como votante de Podemos, la moción de censura cumple las reglas democráticas de forma fiel, sin ninguna duda, tiene un ámbito local y permite que un Alcalde, por muy buena persona que me digan que es, que está investigado, se vaya al banquillo, me parece perfectamente legal y por lo tanto la respeto, porque eso es la democracia. Mi voto está con Podemos pero tienen todo mi respeto lo que es legal, limpio y democrático, eso espero de Podemos.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...


El de las.1:33
Por su puesto que las listas para las elecciones municipales serán listas abiertas y votadas por el pueblo. PODEMOS NO TIENE SENTIDO SIN ELLAS.
No sé lo que usted entiende en esta frase “apoyaré a mi compañero José para que sea el Alcalde de Jimena” En ningún sitio y momento he dicho que José sea el candidato por PODEMOS para las próximas elecciones. Lo primero será su decisión personal en presentarse o no en unas listas abiertas y segundo, el candidato será el que el pueblo decida. En todo este proceso, apoyaré a mi compañero José para que sea el Alcalde de Jimena. Creo que tengo derecho y libertad para apoyar a una persona para la alcaldía.
Mi opinión muy personal, sobre presentarnos en las elecciones Municipal es la siguiente: Si nuestro objetivo es hacer política por y para la gente, sin ningún interés económico ¿Para que necesitamos el dinero que da el Ayuntamiento para esa labor? Nosotros hacemos política por vocación no somos profesionales de la política, es decir; que no veo una necesidad imperiosa en presentarnos. Si lo hacemos son por tres motivos. 1º.- El dinero que nos den, irá para ayudas sociales. 2º.- Tendremos más información y nuestro trabajo será más efectivo. 3º.- Para evitar situaciones como las que estamos viviendo.

Jose Cabrera dijo...

Estimados comentaristas anónimos, en cuanto al debate sobre quién será la cabeza de lista en Podemos para las municipales del 2019, creo que ahora mismo es algo estéril. Esperemos que llegue ese tiempo y se plantearán primarias abiertas para elegir las personas idóneas que sera la ciudadanía la encargada con su voto. Es muy necesario que personas nuevas den el paso a la política de nuestro pueblo, en particular las mujeres pues hoy tenemos a varias de ellas trabajando en proyectos de promoción de cooperativas y asociaciones que están generando gran cantidad de puestos de trabajo aqui. Ahí está el vivero de l@s proxim@s gestor@s de nuestro pueblo. L@s esperamos.
Pero mi escrito es sobre la actitud de Susana Díaz en cuanto al maltrato que somete a nuestra tierra vía presupuestos, negando partidas económicas que van en la línea de inversiones en servicios públicos que mejoren la atención de los ciudadanos en Sanidad, Educación, Servicios Sociales. Potencian la actividad económica y por tanto creando empleo estable y de calidad. Algo de lo que la Presidenta se olvida pues ella se debe a sus amigos los banqueros y Rajoy al que apoya.
En cuanto a la moción de censura de mañana lunes creo que el pacto de IU Jimena con el PP, no va a contar con el apoyo de IU, el PSOE va a torpedear al equipo de gobierno todo lo que pueda y desde la diputación y la junta no le darán ni agua. En cuanto al pp dejará que se queme Fran estos dos años con la clara idea de recuperar la alcaldía.
Podemos Jimena nos reuniremos a partir del lunes y emitiremos un comunicado.
Creo que lo importante será la política que desarrolle el nuevo equipo de gobierno: la Transparencia, la Participación, las políticas para la ciudadanía. Ahí veremos si es un trueque de sillones o por el contrario un verdadero Cambio de políticas públicas.

Anónimo dijo...

Consejo General de Ciudadanos (Cs) finalmente dio su visto bueno al giro ideológico que sitúa al partido como “constitucional, liberal, progresista y demócrata”. ¡Toma ya! Susana.

Anónimo dijo...

Lo que leo entre líneas de los comentarios de Enrique, es un aviso a navegantes.

Gonzalo Polo dijo...

Me hace mucha gracia cuando alguien escribe que se va a mojar y firma como anónimo.
G.Polo