sábado, 17 de diciembre de 2016

Pacma denuncia zulos con cincuenta perros de cacería en Tesorillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Pacma denuncia los zulos de perros del Tesorillo que destapó VIVA
-
Tal y como avanzó VIVA  a principios de diciembre, existe en San Martín del Tesorillo una serie de zulos con perros de cacería.

Hoy, el Partido Animalista PACMA ha anunciado que ha presentado una denuncia administrativa contra los propietarios de una esos zulos, que contienen medio centenar de perros de cacería, probablemente sin la identificación reglamentaria, en estado lamentable de higiene, salud y alimentación.


Dichos zulos se ubican en el Camino de la Colada, en la zona de Montenegral Alto, en San Martín del Tesorillo, perteneciente al Municipio de Jimena de la Frontera.

Eduardo Araño Hidalgo, coordinador del partido Animalista PACMA en la provincia de Cádiz, ha manifestado el incumplimiento de los arts. 3,4 y siguientes de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía.
-
Por lo tanto, se acusa a estos propietarios por incumplir la ley 11/2003,de 24 de noviembre,  de protección de los animales por no mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, por tenerlos sin vacunar , sin identificar , sin proporcionarles un alojamiento adecuado, por no cuidarlos y protegerlos de situaciones de peligro e incomodidad, por mantenerlos atados y encadenados permanentemente, por retenerlos en zulos que no son de material impermeable ni de amplitud necesaria para su bienestar, etc.

Desde PACMA continuamos exigiendo a las administraciones competentes, que se haga cumplir la mencionada ley , que se sancionen a los infractores así como también insistir en la propuesta que realizamos hace ahora dos años , para que se llevase a cabo la elaboración de un protocolo para el control del censo de perros de cazadores , así como la realización de un seguimiento del estado de estos animales en la provincia de Cádiz , donde llevamos tiempo advirtiendo la presencia de numerosos animales abandonados o sobreviviendo en situaciones realmente dramáticas y que sin embargo , no se actúa contra los dueños , incumpliendo sistemáticamente la ley 11/ 2003, de 24 noviembre , de protección de los animales de Andalucía .
--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya podrían mirar más de cerca a Jimena propia...Entre zulos y animales maltratados nos ganamos el premio por ser un pueblo del siglo 18, sin conciencia ni ganas...