sábado, 17 de diciembre de 2016

Podemos Jimena se suma a la marcha de protesta por una Sanidad Digna en La Línea

Marcha por la Dignidad de la Sanidad Pública, 1 dic. en Algeciras
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
El próximo día 21 de diciembre tenemos una cita en La Línea de la Concepción, en una marcha protesta convocada por el Movimiento Ciudadano por una Sanidad Digna, que partirá  a las 16:30 desde el nuevo hospital aun sin terminar de La Línea, hasta el actual hospital en funcionamiento.


Los hospitales de nuestra comarca, tanto el Punta Europa en Algeciras como el de La Línea, están sufriendo también de los recortes, dos hospitales que cubren a una población de casi 280.000 habitantes en la comarca del Campo de Gibraltar.

También queremos destacar la labor de los/as médicos, enfermeras/os, celadores…, quienes a pesar de la realidad de los recortes, efectúan un trabajo más que excelente, no son ellos los culpables del retroceso de la sanidad, sino los políticos cuando sacan sus tijeras y les da por recortar aquí y allá.

En estos últimos tiempos, en ciudades de Andalucía como Granada, Málaga, Huelva…, el pueblo se está levantando exigiendo una sanidad que no esté condenada a sufrir más políticas de recortes, con el fin que se garantice un servicio a la altura de la ciudadanía.

Desde nuestra organización queremos hacer llegar esta convocatoria a todas las vecinas y vecinos, colectivos sociales, sindicatos y demás grupos políticos del municipio, invitándolos a participar en esta acción protesta por una Sanidad Digna.

Cada año que pasa vemos como ambos hospitales se saturan por la falta de camas, con pacientes tirados por los pasillos, mientras, el nuevo hospital de La Línea aun en obras y sin funcionar…, y para poner fin de una vez a esta calamitosa situación, entre todos y todas tenemos que decir basta ya, que con la sanidad pública no se negocia ni se juega.
-

3 comentarios:

Jose Cabrera dijo...

Ante los recortes en la Sanidad Pública de Susana Díaz, en toda Andalucía se está movilizando la ciudadanía. En Granada, Málaga, Huelva y ayer mismo Jaen, más de 150.000 Andaluzas y Andaluces han salido a la calle para reclamar una sanidad Pública y de Calidad.
El miércoles día 21 tenemos una cita en La Línea para demostrar nuestra repulsa ante el atropello y dejadez de la presidenta de la Junta.
No te quedes en casa, participa.

Anónimo dijo...

He sufrido en mis carnes las necesidades hospitalarias, pero no iré a la manifestación porque soy muy cómodo y a esa hora me toca la siesta. Si conseguís algo por la manifestación, también yo me beneficiaré y si no conseguís algo, me he ahorrado pasar una tarde de perros. Que vamos hacer, los españolitos somos así.

Anónimo dijo...

2:13 y 4.57: Yo me lo guiso y tú te lo comes, colegui.