viernes, 9 de diciembre de 2016

"Moción de seducción", por Enrique Alonso

-
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
Manuel,  te contestaré a tu escrito, y lo hago por el final.

P.D. DEFINICIONES.-

Mercenario.- “Pascual no es un mercenario”, es la madre Teresa de Calcuta cuando desempeña sus motivaciones ideológicas y en sus ratos libres, cuando no la desempeña, pasa por la puerta giratoria  de la ONG de ARCGISA, de forma altruista.


Seducción.- es el acto que consiste en inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento o actitud. Eso es lo que pretenden los tres actores de la moción de censura a la gente de Jimena.

EN RESUMEN.- Coincido plenamente contigo cuando dices: “No crean ustedes, que con Izquierda Unida gobernando este ayuntamiento, vamos a tener polígono industrial, reabrir Jimena Flor, autosuficiencia energética, nuevo complejo deportivo, que se apoyará a las PYMES o que se va a acabar con el paro en Jimena” Tienes toda la razón, pero te faltó decir:  ¡Pascual tampoco lo consiguió! Lo grave es que todo este tiempo que Pascual estuvo de alcalde, la Diputación y la Junta siendo coleguillas ideológicos, podían haberle echado una ayudita, para que “Pascual no se una a la triste historia y vergonzante de Fran y Guillermo”,

MOCION DE CENSURA.-  También en esto, estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Es innecesaria toda esa retahíla de argumentos para justificar la moción, y añado. Simplemente aplicando el resultado de las urnas se justifica. 5 concejales apoyan a Pascual y 7 a Fran.

 No debemos de olvidar que Pascual es un ser humano, que por su vanidad y  ambición  (a veces desmedida) siga queriendo ser Alcalde sin aceptar el imperativo mandato de las urnas. Si fuese un político de talla y categoría, hubiese aceptado la moción sin aspavientos y no provocando e incitando a mentes calenturientas,  no se puede fustigar a la gente diciendo. Con  la moción de censura se está cometiendo una injusticia,eso es provocar, cuando todos debemos decir: La moción de censura es un acto de lo más democrático que tenemos, y no se puede alentar y dar una imagen, como si fuera un golpe de estado de la oposición al PSOE y al Ayuntamiento.

Manuel, PODEMOS no absorbe a nada y a nadie. La puertas de PODEMOS la tenemos abiertas a todos los ciudadanos y si alguno quiere representar a este partido, tendrá que aceptar dos condiciones. 1ª participar en una lista abierta y votada por el pueblo 2º toda asignación económica que reciba por su dedicación a servicio de la ciudadanía, la tiene que ingresar para asuntos sociales de Jimena.

PREAMBULO.- Manuel, si mi memoria no me falla, la frase de Fran “No todo vale en política” fue una contestación de  otra que tú le dijiste “………. y en política todo vale” sinceramente de las dos me quedo con la de Fran.

Si la clase política de Jimena no estamos a la altura del raciocinio que esta situación nos exige, y con la escusa de la moción de censura espoleamos a la gente a la intransigencia y al enfrentamiento para defender unos intereses personales, estaremos demostrando que no somos dignos de ser políticos de Jimena. Quiero hacer un requerimiento a todos los ciudadanos, quiero que vean la moción de censura como algo natural y democrático y no se dejen engañar y SEDUCIR por nadie. Aquellos que  quieran ver un espectáculo, que se vaya al circo y no acuda al Pleno del día 19. Los que asistamos queremos ver y disfrutar de algo hermoso que pone la Constitución en nuestras manos, para el cambio de gobierno de forma pacífica.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día estás más fino y mas coherente Enrique. Buen repaso al "santito" de Mata

Anónimo dijo...

Visto lo visto parece que a Fran le gustó más la frase de Mata que la suya.

Anónimo dijo...

Tengo una duda Enrique.
Me parece interesante lo que dices de los sueldos y de ahí surge mi duda.
Como estamos viendo, los equipos de gobierno en casi todas partes son en minoría por lo que tienen que tener dedicación exclusiva para abarcar las diferentes delegaciones.

En ese caso, ¿cómo subsiste dicho concejal o alcalde si entrega el 100% del sueldo?

Espero me puedas aclarar esta duda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lástima, se fue al silencio la página de Jimena donde todos los jimenatos fogaban sus arrebatos y sus penas políticas (entendamonos: ji me na tos, los de San Pablo sólo lo somos cuando les interesa a Jimena -al menos en la forma da hablar, lo demás se queda para los dolidos-). Ahora como no tienen donde hacerlo se nos han metido de lleno en la de Buceite a tirarse "los corazones". Poco a poco se irá acabando la variada literatura (aunque sea de pueblo) para quedar sólo (aunque ahí también hay mucho buen escribir) la de politiqueo.
!Qué pena, qué lástima y que dolor...! ¡Menos mal que todavía queda unas mijitas de relatos, historietas y de cuentos!

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Manuel, consideré que era necesario responder a tú escrito, porque leí varios artículos tuyos donde criticas y despotricas al acuerdo IU con el PP, mientras que guardas un silencio sepulcral con respeto al acuerdo PSOE con el PP para formar el Gobierno de España. Cuando lea algo de ti sobre este acuerdo, iré tomando credibilidad a lo que ahora criticas del acuerdo en Jimena. Un político no puede ser un diodo, no puede ser crítico a lo que le conviene, y callarse a lo que está ocurriendo a su alrededor y no le gusta.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

El de las 12:19. Le contestaré con mucho gusto.
El acuerdo que llegó el Círculo de Jimena en 2015 y hasta que se apruebe lo contrario fue: Que todo el dinero que se recibiera por asistencias en los plenos u otras reuniones renumeradas, así como dedicaciones parciales, sería entregado a la Concejalía de Asuntos Sociales, y si nuestro candidato tuviera que dedicarse a tiempo exclusivo, se tomaría el sueldo mínimo interprofesional, que para eso está. Nuestro candidato es José, hasta 2019, y en su día manifestó; que si los ciudadanos de Jimena le daban esa responsabilidad, él renunciaría a ese sueldo. Ese deseo se publicó antes de las elecciones municipales.
De momento, nuestras aspiraciones no llegan a esa situación que mencionas, somos modestos, nuestras ilusiones y aspiraciones son simplemente trabajar hacia y para los ciudadanos, con el mismo interés económico que ahora tenemos. En 2019 nos presentaremos con el mismo empeño en servir a los jimenatos.
Añado: Para mí, los jimenatos son los habitantes de los 4 núcleos de población, pero si hay algún nacionalista trasnochado y como no quiero herir su susceptibilidad, diré: jimenatos, tesorilleros, san pableños y estacioneros de toda la vida o los angelitos para los finolis, espero que se digan de esta forma.

Anónimo dijo...

Siempre había leído a Enrique eso del sueldo y tenía dudas también.
Gracias por aclararlo, es bastante lógico hacerlo así.

Anónimo dijo...

Ya aparecieron otra vez los "yo me lo guiso, yo me lo como"
Enrique escribe y el colega pone los comentarios como el primero y el último de esta serie.

Anónimo dijo...

7: 04. Como veo que tienes artes adivinatorias, me puedes decir que número saldrá en la lotería de Navidad. Sr. Nostradamus/oe, es curioso que 13 comentarios que hablan al favor del PSOE en el artículo de Mata,no dices nada de su autoría, y para ti son de distintos autores, cuando son dos que hablan al favor de Podemos, enseguida sales diciendo que son del mismo autor, no te parece que eres egoísta y un poquito celosín.
Sr. adivino, mi abuela decía que su nieto era el más bonito de todos los niños, y eso es lo que tú dices, tú solo sabes y escribes alabanzas hacia tu partido y que otros lo hagan a Podemos no lo admites y coges una rabieta. Tú afirmación, solo la puede escribir una abuela cascarrabias, y eso es lo que tú eres en el partido, llevas tanto tiempo dirigiendo un partido de matusalenes, que has perdido el sentido de la realidad en tus comentarios.

Anónimo dijo...

Al de las 4.12
Pues yo creo que Bernardo ve positivo que le visiten más gente.
Si lo que te interesan son historietas y cuentos no sé qué problema tienes en leer a los politicos locales :)

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Me gustan las historietas y cuentos, porque reflejan de forma subliminal nuestras virtudes, cualidades y defectos. Como dices que la política local son historietas y cuentos, te describo, para que no pierdas el tiempo, el índice de cada partido con el cuento que más le identifica, y así tenemos.
.- El Ayuntamiento es el cuento de Blancanieves y los 12 enanitos (Donde reina la envidia).-
Adelante es cenicienta (Donde reina la esperanza y fe).
IU es la casita de la memoria de chocolate (Donde reina el ingenio),
PSOE es caperucita roja (donde reina la obediencia),
PP es Piter Pan (Donde reina la imaginación)
PODEMOS es el patito feo (Donde reina la superación y tolerancia).
- Gracias a estos cuentos, podemos dormir tranquilo y evitar que la pesadilla de un solo partido (La noche de los cristales rotos), se adueñen de nuestros sueños.

Anónimo dijo...

10:00 ese de los celos es uno o una de IU

Anónimo dijo...

Enrique, me gusta la ironía y el sarcasmo de tus comentarios.