martes, 20 de diciembre de 2016

La presidenta de Diputación insta a IU a "expulsar" a ediles de Jimena que han "traicionado" a la izquierda "por un puñado de sillas"

Irene García y el exalcalde Pascual Collado en 2015.
Leído  en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.

PSOE insta a IU a "expulsar" a ediles de Jimena que han "traicionado" a la izquierda "por un puñado de sillas"
La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha emplazado a IU a "expulsar" a los ediles de Jimena de la Frontera que han "traicionado a la izquierda" y que no han tenido "ningún pudor en sumarse con la derecha" para "mercadear con la confianza de los ciudadanos" y conseguir "un puñado de Iresillas".

-
La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha emplazado a IU a "expulsar" a los ediles de Jimena de la Frontera que han "traicionado a la izquierda" y que no han tenido "ningún pudor en sumarse con la derecha" para "mercadear con la confianza de los ciudadanos" y conseguir "un puñado de sillas".

En declaraciones a los periodistas, García ha calificado este lunes de "día triste" por la moción de censura de IU y PP contra el alcalde de Jimena, Pascual Collado (PSOE), en lo que ha calificado como un caso de "contrabando político en materia de sillas".

Ha resaltado que los ciudadanos de Jimena "hablaron alto y claro" en las elecciones municipales para dar su confianza a un alcalde socialista, enfatizando que no se ha producido "ningún desequilibrio" ni ha ocurrido "nada" que justifique la moción de censura.

La dirigente socialista ha criticado que IU ya hizo "lo mismo" hace unos meses con motivo de las elecciones generales, cuando no tuvo "ningún problema en perder su propia identidad, e incluso su nombre, por unas sillas en el Congreso de los Diputados".

"Hoy de nuevo ha incurrido en una traición a esas políticas de izquierda y a la confianza de los ciudadanos", ha enfatizado García, que ha cuestionado el "tímido" mensaje lanzado por la dirección provincial de IU desvinculándose de la decisión de los ediles de Jimena.

Por ello, ha insistido en pedir a IU que "expulse" a los concejales que han propiciado un cambio al frente del Ayuntamiento que no tiene "ninguna justificación", que "el pueblo no entiende" y por el que tendrán que dar "muchas explicaciones".
-- 
TODAS LAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN LA SECCIÓN DE POLÍTICA
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Garcia,que poco conoce Vd. la verdadera historia de Jimena en los años que ha estado su partido y el exalcalde en el Ayuntamiento.
Muchos hemos sido los que hemos sufrido por las ocurrencias de algunos en el poder, en el caso de algunos, más de 10 años.
Si volvieron a votar por el PSOE, habrán sido amigos o gente del pueblo que por una razón u otra no han tenido que aguantar lo que hemos tenido que aguantar los demás, sin poder decir o hacer nada al respecto.
Bendito sea que haya entrado IU, que finalmente tengamos la posibilidad de empezar a mover nuestro pueblo hacia adelante sin miedo.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

¡Joder! Si lo aplicas en el partido, el PSOE se queda sin parlamentarios, perdón se quedaría con quince parlamentarios que votaron NO a Rajoy como Presidente.

Gonzalo Polo dijo...

Y siguen haciendo el ridículo en sus declaraciones. ¿"Día triste"? para ustedes. Para muchos ha sido un maravilloso y feliz día.
G. Polo

José Manuel dijo...

Sra. García no se si he leído bien "traicionar a la izquierda", "ningún pudor para unirse a la derecha", "mercadear con los ciudadanos" no se porque se me viene a la cabeza Pedro Sánchez si si ese que ustedes descabezaron para dejar gobernar a la derecha ese que fue elegido por los militantes y eliminado por que os estorbaba con su no es no.
Traición a la izquierda falta de pudor mercadear con los votos de los ciudadanos de quien estamos hablando sra. García del PSOE ¿no?

Anónimo dijo...

Muy acertado comentario José Manuel. En Jimena se conoce perfectamente la entidad del caso de viña roa, que Pascual es investigado por prevaricacion administrativa y creemos que tiene entidad suficiente para que el Juez se hubiera ya pronunciado, nos preguntamos ¿por qué se retrasa tanto?, a pesar de colapso de los juzgados ya va para años, Pascual por el mero hecho de estar investigado no debería haberse presentado no es una persona honesta
Ya nos olvidamos que Roca hizo una cortijo en pleno parque natural como una catedral y que se hicieron macrofestivales, que están investigados también en el juzgado por el caso gremio, y el único que formaba parte de aquellos gobiernos socialista es Pascual
Nadie va a olvidar que Pascual ha movido cielo y tierra fuera de Jimena, que dentro ha pasado casa por casa de los suyos y a todas las asociaciones y que ha generado en graves insultos en la persona de Fran, cuando la moción es legal y democrática
Tampoco se puede olvidar que Irene García es alto cargo de la Diputación de Cádiz desde 2003, una institución que necesita un buen impulso a una mayor transparencia democrática, que lleva más de una década cobrando más que un ministro de España
En Jimena hay mucha gente que animamos al nuevo gobierno y esperamos muchas cosas de ellos y que nos alegramos sinceramente que una persona que no es honesta cómo Pascual se vaya al banquillo
Y desde aquí hago una apuesta, estoy seguro que veremos a Pascual ya mismo colocado por sus buenos amigos, si es así, y no hay sillones para Guillermo y la Pro, qué le decimos a Pascual?????