martes, 6 de diciembre de 2016

El PSOE responde a IU sobre la moción de censura: Quince respuestas a catorce pretextos

Asamblea del PSOE Jimena de hace unos días donde trataron el tema.
-
Comunicado del Comité Local del PSOE de Jimena de la frontera, en respuesta a los catorce puntos que la coalición PP-IU expone como excusa para presentar la moción de censura:   Vaguedades, insinuaciones, y acusaciones genéricas, en un pobre  argumentario que demuestra la sinrazón de una iniciativa  basada en la  ambición de unos y la debilidad de otros.


1.- El municipio no avanza: Lo que no logró en 4 años, el gobierno local del PP (IU miraba para otro lado) quieren que se consiga en año y medio.
 -  El PGOU, herramienta fundamental para el desarrollo del pueblo, ha sido desbloqueado este verano gracias  a las gestiones del grupo socialista.
Desde el ayuntamiento, apoyamos y consideramos, cualquier iniciativa empresarial o personal, que redunde en un crecimiento económico sostenido y respetuoso con el medio ambiente, que pudiera implantarse en el municipio. 

2.- El Alcalde se encuentra inmerso en procesos judiciales: Denunciado por prevaricación administrativa (no confundir con corrupción política) por haber aprobado pagos que pudieran ser considerados indebidos. En su momento el juez dictaminará, pero prejuzgar, e incluir como prueba de descrédito personal en la moción es, cuanto menos, propio de mezquinos.

3.- Irregularidades administrativas (carpas y locales): La adjudicación de carpas durante los festejos, sigue los trámites indicados por la  secretaría general de este ayuntamiento. Sólo cuando han quedado desiertos se ha procedido a la adjudicación directa como permite la Ley.
 La cesión de locales para uso de asociaciones, se ha realizado como habitualmente se viene haciendo desde hace muchos años, tratando a todos por igual, y con el único fin de beneficiar a los colectivos en función de sus necesidades y de nuestras posibilidades.

4.- Favorecer colectivos afines (Ordenadores): Al no disponer de existencias para todos los que lo solicitaron, priorizamos la entrega a los que no disponían de ellos, manteniendo nuestro compromiso con el resto para un futuro próximo.

5.- Transparencia y participación (Bolsa de Empleo): El desconocimiento de la norma de funcionamiento de esta modalidad de contratación por parte de IU-PP es alarmante. Una Bolsa Municipal no se puede usar para contrataciones fijas y permanentes, tan sólo para cubrir vacantes o realizar servicios extraordinarios y urgentes debidamente justificados.
 Se ha convocado Plaza de encargado de Vías y Obras con un proceso limpio y participativo. Las necesidades de personal eventual se cubren solicitando la cobertura al Servicio Andaluz de Empleo, sin que el ayuntamiento participe de ninguna manera en el proceso de selección.

6.- Comisión de Salud: Tras su creación, se han mantenido varias reuniones
con diversos responsables del servicio del S.A.S., a nivel comarcal y provincial. Otra cosa es que los concejales de IU-PP, no se enteren, no asistan o no se interesen por las gestiones.


7.- Problemática del Agua-ARCGISA: Desde el primer día de la aparición del agua turbia el Alcalde, ha mantenido reuniones y contactos con los responsables técnicos de ARCGISA, Junta de Andalucía, Mancomunidad, Diputación y Confederación.
Ha remitido escritos de quejas, solicitado soluciones y reclamando las bonificaciones por la baja calidad del agua.
 Ha informado directamente a los vecinos, se han realizado analíticas externas y se ha impulsado las reclamaciones de los vecinos ante ARCGISA.

8.- Partidas económicas bajísimas: El presupuesto municipal es fiel reflejo del Programa Electoral con el que el PSOE ganó las elecciones en 2.015, y de las políticas de austeridad necesarias en este ayuntamiento.
Las partidas correspondientes a Cultura, Educación y Políticas Sociales, han aumentado gracias a convenios firmados con Diputación Provincial y la Junta de Andalucía (ejemplo: Obras del Colegio Reina de los Ángeles y mejoras en el edificio de Infantil del CEIP Aljibe.)
También hay que mencionar que nos hemos visto obligados a redactar y aprobar, en año y medio, los presupuestos de 2015 y 2016 que dejó pendientes el Partido Popular.
 Ni PP ni IU presentaron enmiendas por lo que no pueden venir ahora, de forma oportunista y demagógica, a criticar que si tal partida está mal dotada.

9.- Incumplimientos competencias ELA-Ayuntamiento: En el mandato corporativo 2007-2011, y a pesar de las discrepancias políticas con la anterior presidenta, se cumplieron las aportaciones económicas, según se demostró con un informe del Interventor.
 En esta legislatura, y en cumplimiento de un acuerdo entre ambas partes, se procedió a aumentar en casi un 6% la partida  que se remite a la ELA.
 Las competencias en materia de jardines y medio ambiente, son difíciles de mantener por la insuficiencia de recursos humanos. En Tesorillo y en todo el municipio. Mientras tanto, todos, dependemos de los Planes de Empleo de otras administraciones.

10.- Falta de Desarrollo empresarial o Industrial: Tras 4 años de gobierno del PP en los que no ha ofrecido absolutamente ninguna alternativa, nos parece de una desfachatez extrema que firmen una moción donde se incluya esta demanda. Izquierda Unida, salvo alguna pregunta -mirando a la galería- en los Plenos,, tampoco ha hecho ninguna aportación.
 Durante este año y medio  se han mantenido numerosos contactos con iniciativas empresariales y sociales, que han dado lugar a la incorporación al PGOU de nuevas zonas de desarrollo industrial y empresarial. En este sentido se han mantenido reuniones de trabajo con responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Diputación provincial.


11.- Escasas políticas de desarrollo turístico-cultural: En año y medio se han realizado más políticas de promoción turística que en los 4 años del PP:
 -  Puesta en marcha de diversos recursos digitales de promoción turística  en coordinación con los empresarios hosteleros.
-  Impulso de los recursos del Castillo, con la novedad de un guía que realiza de forma estable su labor. (3.000 visitantes al Conjunto)
-  Mantenimiento de las Jornadas de Historia y las Jornadas Micológicas.

12.- Consejos de participación: El PP, durante cuatro años no puso en marcha ninguna propuesta en este sentido, y las que se presentaron lo fueron a iniciativa del Grupo Socialista. Venimos manteniendo reuniones informativas y de participación activa con las asociaciones del municipio, a las que, por cierto, nunca han acudido concejales ni del PP ni de IU.


13.- Consenso para un Equipo de gobierno en minoría-Participación ciudadana: El equipo de gobierno socialista, buscando estabilidad para reforzar la gestión municipal, ofreció a Izquierda Unida  formalizar un pacto de gobierno con la incorporación al mismo de sus cuatro concejales. Fue rechazado.
  En materia de Participación Ciudadana, se ha reforzado la coordinación con colectivos sociales culturales y deportivos en pos de un mejor resultado en sus actividades, siendo atendidas sus demandas de colaboración siempre que fuese posible.

14.- Cargas de trabajo descompensadas: La distribución de competencias dentro del grupo socialista, compete exclusivamente al alcalde.  La oposición podrá juzgar la gestión en las distintas áreas pero concluir si las cargas del “trabajo político” están descompensadas o no, no les corresponde. En casa de herrero cuchara de palo.
Argumento absurdo con el que sólo pretenden “inflar” los pretextos para presentar esta moción.

15.- Gestión JMD de San Pablo: Se sigue prestando un buen servicio a los vecinos dando participación a las asociaciones y compartiendo la toma de decisiones. Aprovechamos el talento y las aportaciones de jóvenes del núcleo, sin preguntarles de dónde vienen,  y estimulamos las sinergias entre ayuntamiento matriz y JMD dada la afinidad ideológica de ambas instituciones.
---
LEER TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN JIMENA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y 16. Desde el grupo socialista se hará un gran esfuerzo para que se agilicen los casos de los tribunales de San Roque en los que está investigado Pascual
Pascual puede dormir tranquilo si el juez lleva su caso pronto, así nos quedaremos tranquilos todos, así que os falta ese punto
Investigado y haciendo oposición dura se Mancha la imagen de Jimena y la del PSOE. a todos nos interesa que se mueva el tema

Anónimo dijo...

Que putada, creía que se iba a anunciar la dimisión de Pascual para solucionar lo que pasa
No lo veo decente para ello, espero que Bernardo pregunte a Castilla y Corbacho todos y cada uno de los detalles que conocen del caso de las facturas,seria muy interesante recordad esos detalles pascual,sé que estarás de acuerdo

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Que pesados y retorcidos sois, los IU con sus 14 de puntos que justifican la moción de censura, como los quince contrapuntos del PSOE que injustifica la moción. Los dos tenéis la razón y ninguno la poséis. La razón está en las matemáticas:
En 2015 hubo 5 concejales que apoyaron a Pascual para que fuera Alcalde y 8 que no le apoyaron, pero permitieron a Pascual como Alcalde. Ahora en 2016 hay 7 concejales, como mínimo, que dice hasta aquí llegaste Pascual, y ahora esos 7 dicen que el Alcalde debe de ser Fran, nadie tiene que justificar a favor, o en contra, simplemente es aplicar las matemáticas, cuya aplicación está permitida en estos casos por la Constitución Española. Estas son las reglas de la Democracia Representativa y si no estáis de acuerdo, cambiarla, pero hasta lo hagáis, hay que respetarla y dejaros de escribir sandeces.
Con la Democracia Directa o Participativa estos disloques, no los tendríamos.

Anónimo dijo...

Me juego cien pavos a que esto lo ha escrito Manolo Mata. Ya conocemos como escribe

Anónimo dijo...

Cuando entre IU a mandar quiene de ellos van a estar a las 7 de la mañana en la nave para repartir trabajo a los de Vías y Obras como hace Fernandito.

Gonzalo Polo dijo...

4:11, cuando el trabajo se reparte con tiempo, no hace falta estar a las siete, y menos aún convocar a nadie una hora antes de que empiece su jornada laboral, para decirle lo que va a hacer . Cuando alguien se levanta por la mañana, sea más temprano o menos, quiere saber de antemano en qué va a consistir su nueva jornada laboral.
G. Polo

Anónimo dijo...

Pues quizas vaya Cristóbal que no solo iba a las siete sino que se ponía a trabajar como uno más y era del PP.

Anónimo dijo...

Excuse me por interrumpir el capítulo de Games of Thrones. A ver... la person de las "12:44 p.m." who says "se hará un esfuerzo por agilizar los casos en los tribunales de San Roque". Si ese poder exists, a ver quién disponga de ese don si es capaz de dar a little touch overthere, a cerca de two people investigadas (imputadas) que tienen relación con el ayuntamiento.El proceso va very slow y no hay nadie for getting the bull por los horns.

Un saludo, buen foro y tal.
Me lo tomo a broma pero esto es #TrueStory.

Fdo: Steve Montoya.

Anónimo dijo...

para los socialistas que se rien de los pesados que no hacemos más que sacar el tema de los casos investigados de PAscual y dicen que que Belen Jarillo si era muy merecido:
Reirse, pero no es uno sólo los que manda comentarios al respecto, te lo digo yo, hay una moción de censura que plantea la oposición que en el primer punto dice que Pascual está investigado y las redes sociales y en la calle está en boca de todo el mundo.
Ya veremos cuando se pronuncie el Juez la gravedad que tiene.
Te recuerdo que Belén Jarillo fue denunciada por el Gobierno Socialista de Jimena en 2006, Pascual por aquel entonces era Concejal, por dar 9 licencias ilegales, de todas las formas el que la hace la debe pagar, no obstante en Jimena habría que estudiar muchísimo el tema de las licencias, te lo digo yo que lo conozco muy bien todo ese caso, además a buen entendedor sobran las palabras, no busques en ese terreno.
También conozco bien los casos que se encuentra investigado Pascual, se tiene que pronunciar el Juez, sin olvidar que es cargo público y por la entidad de los casos debería estar en su casa hace tiempo y demuestra con ello que no tiene honestidad, que su interés propio está por encima del de los ciudadanos y hay muchas gentes que no nos cansaremos de decirlo.

Anónimo dijo...

No quería intervenir Pascual, pero no me has dejado opción Pascual, es que Pascual...
Ahora se muestra un gran interés en reformar la Constitución, muy necesario, aunque todavía más que se cumpla en lo más importante.
Es hora que paremos lo pies a los políticos que reparten los dineros de todos desde Estado, Junta, Diputación o Mancomunidad de forma arbitraria, además de puestos de asesores o de confianza, a diestro y siniestro a costa del bienestar de los ciudadanos
Que existan empresas públicas como ARGISA que repartía puestos de responsabilidad en comisarios políticos, sin la preparación adecuada, a dedo, o los innumerables puestos de la diputación o mancomunidad, hay que tener en cuenta que se hace a costa del bienestar de los ciudadanos, así de claro. El PPPSOE son las grandes culpables, uno y el otro, también IU y Podemos que se lo permiten al PSOE en la Diputación, así de claro.
Debería conlleva responsabilidades que diferentes nombre de importancia dentro del PSOE local haya escrito en las redes sociales que Jimena tendrá más dificultades en acceder a las ayudas de la Junta o de la Diputación, o los que lo hace desde el PP e IU diciendo que las tendrán de Mancomunidad. Se debe repartir dentro de la legalidad y de forma justa.
El reparto tiene que ser equitativo, estoy hablando de un Estado de Derecho, inserto en la UE hace 30 años, no de utopías o milongas. Nada más que decirlo debería de conlleva denuncias en el juzgado. Hay que acabar con los puestos a dedo y con esa forma de atender a a unos pueblos y a otros con justicia, no dependiendo del color del ayuntamiento de forma tan discrecional y chapucera. Sinceramente me da pena, por toda la juventud que no tiene trabajo y se marcha, por las personas mayores que no tienen un centro de mayores aquí en Jimena, por el estado que se encuentra la salud en Andalucía y especialmente en el Campo de Gibraltar.
Lo único que cabe, es ser valiente y exigir a los 13 concejales que miren por Jimena por encima de intereses particulares, el que tenga cosas pendientes que se marche a su casa mientras tanto, sino estaremos ahí para poner a cada uno a su sitio

Gonzalo Polo dijo...

En efecto, Pascual y su grupo ya han dicho que van a hacer una oposición muy dura, contraviniendo a su grupo nacional, que dice que harán a Rajoy una oposición útil. Y ¿cómo va a ser esa oposición dura? Fácil, apartando al municipio de cualquier posible ayuda o subvención, desde las administraciones que controlan. Esta es la pasión y amor por su municipio, que demuestran de nuevo desde el PSOE Jimena.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Polo déjate de paños calientes y de hacer la cama. No confundas a la gente. Una oposición dura consiste en controlar la acción de gobierno y vigilar que hagan las cosas que han prometido. Lo de impedir subvenciones o ayudas desde Diputación o Junta es imposible y eso lo sabe todo el que sepa como funcionan las Administraciones Públicas
En todas partes hay órganos de control como Interventores y Secretarios que son funcionarios públicos. Te confundes de régimen

Anónimo dijo...

Habló moisés y se abrieron las aguas, al ayuntamiento le tendrán que dar lo que le pertenezca y si desde diputación sigue Jesús solis pues pienso que seguirá intentando mandar inyecciones de dinero para actividades u obras, es lo que hasta ahora a estado haciendo. Después del 19 pienso que debería de seguir igual y demostrar que en diputación esta Jesús para ayudar a jimena gobierne quien gobierne, eso sí esperemos que el nuevo equipo de gobierno sea transparente