martes, 20 de diciembre de 2016

"El cambio en Jimena?", por José Cabrera

 José Cabrera de Podemos Jimena entre los jóvenes concejales de IU Marga Fernández y Ángel Gómez, ayer tras el pleno en Jimena.
José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
TRAS el pleno extraordinario vivido ayer y ver el vídeo de buceite.com de la asamblea abierta de San Pablo del sábado, me pregunto si por fin se está produciendo el cambio tan necesario en nuestra tierra.

El espectáculo ofrecido por el PSOE en boca del concejal Solís con el del alcalde de San Roque, el ex de Castellar y otros líderes comarcales además de la vieja guardia socialista, se puso de manifiesto el talante democrático de tal personaje. Llamo golpe de estado a la moción de censura en una odiosa comparación de un acto legal con el atentado a la democracia que fue el 23 F de Tejero. 


El vídeo que nos ofrece Bernardo sobre la asamblea abierta de San Pablo es otra perla de lo que ocurre allí. Personajes que han funcionado a modo de caciques con carnet socialista, ahora se permiten el lujo de no dejar vivir y gestionar a los jóvenes de su propio partido los asuntos locales.

Siguen en la linea de su jefe Felipe Gas Natural manipulando a su antojo, y si no les gusta lo que hacen los jóvenes elegidos por las urnas, los eliminan para seguir ellos gobernando en la sombra. Ahí tenemos el ejemplo de Pedro Sánchez.

Por eso se tienen que quitar de una vez las garrapatas y decidir por ellos mismos. Que no tengan miedo. Buscar alianzas con las gentes del Cambio que buscamos lo mismo que es la justicia social y que nuestra tierra sea un lugar donde la mayoría de la población viva mejor.

El nuevo alcalde Fran Gómez, cuyos socios del PP esperarán hasta las próximas elecciones para desalojarlo de la alcaldía, harán que pague el favor en mancomunidad a Landaluce alcalde del PP de Algeciras.

Si queremos que a Jimena llegue el Cambio, todas las personas que apostamos por una nueva etapa tendremos que trabajar en la misma dirección que son las políticas sociales y de generación de empleo sostenible y de calidad. Los jóvenes concejales socialistas tendrán que decidir si torpedean a Fran Gómez alineándose con la vieja guardia, o apoyarán todo aquello que suponga mejoras a la gente del pueblo. El tema del agua, el tema sanitario, apoyar a emprendedores, desbloquear las licencias de obras,...

El Cambio en las Grandes ciudades de nuestro país se produjo en mayo de 2015. Las poblaciones rurales como Jimena también pueden sumarse y aquí aparece una oportunidad.

Con mis mejores deseos para estas fiestas navideñas a las personas de buena voluntad.
--
TODAS LAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN LA SECCIÓN DE POLÍTICA

13 comentarios:

Gabriel Meléndez dijo...

Jesús Solís en su odiosa comparación no es que se haya ido a los cerros de Úbeda sino que ha pasado de los Pirineos en dirección a los Alpes, porque algo que recoge la ley y que por tanto es legal si se cumplen además los requisitos, ¿a que viene compararlo con un golpe de estado?

Anónimo dijo...

Anda, el santito de Cabrera haciéndose un hueco en las próximas listas para las municipales de Unidos Podemos.

Anónimo dijo...

O sea se,Sr. cabrera , Vd, quiere ( sin acritud ).. que el cambio lo hagamos , mirando a "Podemos " ¿No?, jejejejeje que inteligente sois, Pues !!no"" Sr. Cabrera , No somos tonto ,, Que quiere poner aquí a otro Kichi ??u quizas a otra Carmena ?? ,,
QUE LISTOS , AMIGOS,,PERO NO ,NO Y NO ,

Gabriel Meléndez dijo...

Anónimo de las 12:48, José no es un santito, ni tampoco hay santos en Podemos Jimena, lo que si hay es gente implicada por su pueblo. Muchos y muchas quisieran tener su talante y forma de ser.

Anónimo dijo...

Sr. Cabrera: Esos que usted llama vieja guardia, y más adelante garrapatas (entre los que incluyo a mi padre) llevan casi cuarenta años trabajando por Jimena, con sus aciertos y sus errores,desde la opción política que eligieron.
Han estado en el ayuntamiento, en las asociaciones y en la ayuda personal y anónima a mucha gente. Ahora, desde una segunda fila, aportan al PSOE lo que tienen y lo que pueden. Son consecuentes con sus ideas y lealtades. Si discrepan o no con Susana Díaz o con Pedro Sánchez, se queda para ellos y sus reuniones, a las que yo nunca he asistido.
Esa generación de socialistas,a los que usted ahora ofende llamándoles garrapatas, ayudó a transformar Jimena, repito con aciertos y errores como todo lo que hagan los seres humanos.

¿Dónde estuvo usted estos cuarenta años para venir ahora dando lecciones?

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

El de 4:13 Todo lo que dices está muy bien, sino fuera por un matiz.
Tú no eres hijo de ninguno de la vieja guardia. Te desafío a que te identifiques, si fueras hijo de algún dirigente del PSOE de Jimena, los que José llama la vieja guardia, te pediría públicamente disculpas. Pero como sé que detrás de la tapia donde te escondes, no hay un joven, sino uno de la vieja guardia que quiere mantener sus privilegios por encima del futuro de los jóvenes socialistas, y por eso eres capaz de mentir y crear esta historieta para impedir que los jóvenes socialistas se emancipen y se quite de encima el estorbo que les impiden ser ellos mismos. Ese estorbo le podemos llamar una carga heredada, mochila de vejestorios o un insecto que se dedica a vivir a consta de otro.

Anónimo dijo...

4,13 Siento decirte que habrá habido pocos aciertos cuando somos el culo de Europa, y no creas que soy de podemos.

Anónimo dijo...

6,53, no mates al mensajero sea quien sea. Se puede decir a alguien que es una garrapata? Eso es respeto?

Jose Cabrera dijo...

Anónimo 4:13 p.m. El adjetivo empleado no ha sido adecuado por mi parte y le pido disculpas. Me indigna los insultos de Solís hacia el nuevo alcalde acusándole de generar odio al PSOE, así como llamar diablo a Guillermo, por no abundar en lo del golpe de estado.
Si ese es el talante actual del PSOE de Jimena vamos arreglados. Espero que todos bajemos el tono y los ánimos del debate.

Anónimo dijo...

No es adjetivo, es nombre común. G.

Gonzalo Polo dijo...

“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir más" (El campechano)
G. Polo

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...



El de las 9:06.

Es un insulto cuando uno se dirige a una persona como un ixodoideos (insecto que llamamos garrapata) pero cuando utiliza el nombre de garrapata para definir a las personas negativas, inconformes con sus vidas, o sus relaciones o trabajos. Pasan su tiempo y sus conversaciones quejándose de todo, y sin hacer nada al respecto, solo esperan que tú los escuches y entonces cuando se van tú te quedas con un vacío, con una sensación de insatisfacción que no tenías. No es un insulto, es una forma simplificada de definir como es una persona.
Es también un aviso y un consejo. No puedes hacer nada por ellos pero sí por tí. No permitas que pensamientos negativos externos influyan en cómo te sientes cada día, aléjate de esas personas al instante.
Todo este concepto filosófico lo podemos reducir en una sola palabra “garrapata” Cuando decimos a una persona que tenga cuidado con esa persona que es una garrapata, le estamos diciendo que tenga cuidado con esa persona, porque es todo lo que he dicho anteriormente.

Anónimo dijo...

José Cabrera, por atacar políticamente a Andrés, opinas que en San Pablo no sé deja gobernar a los nuevos jóvenes. Por favor, diferencia las cosas, y a ver si tú, ya que otros no lo hacen, te paras a pensar cual es de verdad el problema en San Pablo. Y como en cualquier postura encontrada, hay que oir a las dos partes. En este caso, la versión de la Presidenta la conocemos hasta la saciedad, aunque no por repetirla se convierte en la verdad. Pero y la opinión de los trabajadores?? No merece la pena ser oída, no? Y menos cuando Andrés, como muchísimos más vecinos, están de parte de los trabajadores.