viernes, 18 de noviembre de 2016

La otra mirada: "De compras",por Manuel Mata

Decía Zygmunt  Bauman:   “En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda de moda”. Y en cierta manera el comportamiento de la sociedad del siglo XXI le da la razón pues vivimos obsesionados por comprar.  Ropa, abalorios, complementos, artilugios  de telecomunicación y multitud de cosas innecesarias que “nos entra por el ojo” ante la tentación de un escaparate bien organizado. (Sólo entro a mirar)


Para rematar la faena, y aprovechando que estamos a las puertas de la Navidad, las grandes marcas, distribuidoras y webs, ponen en marcha unas promociones, “Black Friday”, “cyber Monday”, “Fashion Day” (todo en inglés para realzar) que bien aderezadas de publicidad, descuentos, regalos y ofertas, hacen que reincidamos en tirar una y otra vez de tarjeta bancaria.

Una compra compulsiva que se caracteriza por unas irresistibles ansias de adquirir objetos y enseres superfluos, que, en muchas ocasiones, y  tras la breve alegría de la novedad, nos provoca un sentimiento de culpabilidad y frustración que  !ojo! no nos impide recaer una  otra vez ante ese indomeñable impulso -casi patológico- que no distingue entre deseo y necesidad.

Moraleja: ¡ Cuidadito, rebajas !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo Mata no nos quites la ilusión de comprarnos un modelito para la Navidad o cambiar de móvil hombre

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Esto va para aquellos socialistas de corazón de Jimena, que aún creen tener una esperanza del regreso de P. Sánchez.
Los partidarios de Susana Díaz quieren que su candidatura sea la única en el congreso
Alegan que las circunstancias internas del partido son excepcionales y sería lo mejor para recomponer la unidad interna
Todo apunta a que el PSOE no celebrará su congreso hasta junio del año próximo, pero la nueva mayoría que dirige el partido no solo llevará la batuta de la ‘refundación ideológica’, prevista para una conferencia política a celebrar en la primavera, sino que pretende controlar también el proceso de primarias para que Susana Díaz sea elegida secretaria general sin competencia.

Anónimo dijo...

Enrique y esto a que viene en un articulo sobre la sociedad de consumo

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Mi comentario se ciñe plenamente al artículo de compras en rebajas.
Cuando Susana Díaz dio el visto bueno a que P. Sánchez fuera el secretario General del PSOE dijo: “Este chico no vale, pero nos vale” cuantas cosas, no valen y las adquirimos, porque están rebajadas. Moraleja: ¡Cuidadito, el PSOE está en rebajas”