lunes, 7 de noviembre de 2016

La otra mirada: "Amigos", por Manuel Mata

En Australia todo es grande. Amplísimas avenidas cruzan las principales ciudades, ranchos inmensos que hay que recorrer en avioneta, edificios y viviendas separados entre sí por espaciosas  zonas verdes.

 Su extensión arbórea también lo es:  147 millones de hectáreas de bosque con una diversidad extraordinaria de eucaliptus, casuarinas, acacias y diferentes especies de  coníferas.  Pero - siempre hay un pero-  los incendios, también son terroríficos, inmensos,  y arrasan miles de hectáreas de vida animal y vegetal.


La foto es de unos de esos desastres ecológicos que asoló aquella parte de la Tierra hace poco. Un koala, que, posiblemente nunca ha visto una botella, que, probablemente nunca estuvo tan cerca del hombre,  que, quizás sea la primera vez que baja de las copas de los árboles, acepta, confiadamente, beber el agua salvadora que le ofrece un bombero.

Enternecedor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el Mats que nos gusta, sensible con cosas que a los demás se nos pueden pasar y no verlo. Cuando se mete en política para defender a los suyos me gusta menos

Anónimo dijo...

No das puntada sin hilo Manuel