lunes, 3 de octubre de 2016

"La democracia representativa da "la asonada" a la democracia directa", por Enrique Alonso

Uno de los numerosos  memes sobre la crisis del PSOE en las redes sociales.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Al principio de verano dije; que no escribiría artículos hasta Octubre, pensé que en el estío poca cosas iban a ocurrir, y así ha sido. Con este mes empieza el Otoño, donde se alargan las noches  fresquitas, ideales para las conspiraciones.

Lo que ha ocurrido este sábado en Ferraz ha sido el último movimiento de una partida ajedrecista de la oligarquía, para que el PP siga protegiendo sus intereses


Sus planes se encallaron por culpa a P. Sánchez, cuando dijo: “Intentaría hacer un gobierno con PODEMOS”, en ese momento utilizaron la reina, en este caso la baronesa Díaz para dar jaque mate al rey Pedro. Para la oligarquía maquiavélica, el fin son sus privilegios económicos, y los medios es  cargase un partido como es PSOE, si es necesario. Ellos tienen el poder de crear un partido como Ciudadanos  o destruir al PSOE, para conseguir sus objetivos. Son como seudos dioses.

Las prisas son malas consejeras, y ante el auge de PODEMOS tanto en Galicia como el País Vasco, la oligarquía se puso un poquito nerviosa, y ordenó a F. González que diera el pistoletazo de la asonada, desvelando una conversación privada que tuvo con Sánchez, en la cual le dijo, que se abstendría en la vestidura de Rajoy. Con esta declaración se precipitaron los acontecimientos golpistas, que ocasionaron una chapuza de Sonada. J Borrell dijo: Este golpe de estado está dirigido por un sargento chusquero”

En los estatutos socialistas dicen que si el S. General no es querido, se pueden proponer una moción de censura, ésta tiene que estar apoyada al menos por el 20 por ciento de los miembros del Comité Federal y respaldada por la mayoría absoluta de los integrantes de este órgano. Pero en vez de utilizar los estatutos, lo hicieron a estilo comanche.

Este golpe de la democracia representativa (Miembros de un comité que no han sido elegidos por los militantes, sino por el partido de los barones) a la democracia directa, (S. General elegido directamente por los militantes) es de  índole gravísimo y letal, no solo para los militantes que participaron en la elección del S. General, sino también para cualquier ciudadano defensor de la libertad que le da la democracia directa. El sábado uno de Octubre de 2016 pasará a la historia, por una infamia. Fue un día muy triste para todos los ciudadanos, ese día nos mataron un poquito de nuestra libertad.

Ya sabemos los motivos de la asonada, que no son otros que el PP siga gobernando gracias a la futura abstención de la gestora socialista. Pero esta asonada ha provocado algo más que eso, ha dado un golpe de estado que ha dejado noqueada a la izquierda en España. La izquierda, para gobernar, se tiene que unir en  sus distintas versiones, antes o después de las elecciones, si  no lo hace, siempre estarán gobernando la derecha. Con este golpe interno de la derecha socialista a la izquierda socialista, ha provocado que pase muchos años antes que  veamos a la izquierda socialista, con capacidad de negociar con el resto de las izquierdas. Eso es la gran victoria que han logrado los que han provocado esta Sonada, tenemos PP para rato.

Que pueden hacer los militantes socialistas que han visto la cacicada que han hecho los barones/a no solo defenestrando al S. General que ellos pusieron, sino también el futuro apoyo de la gestora a un gobierno del PP, sin intentar hacedlo antes con PODEMOS. Los barones/a crearon esta gestora con el único fin de que el PSOE nunca haga un pacto con PODEMOS, ante esto, los militantes solo tienen tres caminos:
1º seguir militando y votando a PSOE, un partido cuyos objetivos principales coinciden con los del P. Popular. Esta deriva a la derecha es la causa principal del surgimiento de PODEMOS.

2º Luchar internamente contra esa derecha del  aparato, dirigido por los Barones/a que son los encargados del inmovilismo del PSOE, una tarea harto difícil, por no decir imposible.

3º Unificar todos los votos de los que nos sentimos de izquierdas en unas siglas, hoy se llama “UNIDOS PODEMOS” mañana se llamará de otra forma, pero con el mismo fin. Acabar con los privilegios de los oligarcas.

 Los ciudadanos de izquierdas ya debemos de dejar de  míranos nuestros ombligos, no debemos de priorizar siglas, estas son cuestiones del momento, lo que es eterno desde que el hombre existe, es la explotación entre las personas,  Para evitar que eso sea así, los engañados, los explotados, los estafados, los embaucados, los robados, los olvidados, se deben de unir para formar la izquierda, y es sobre el nombre de izquierdas, donde todos cabemos y debemos de estar, si queremos conseguir que nos devuelva algo que la derecha  tiene y que es nuestro. Como el derecho a; comer, estudiar, salud, pensión, libertad, manifestarnos….. Vivir dignamente.

Tenemos el futuro perdido, si los votantes del PSOE solo quieren votar al PSOE, los de IU solo quieren votar a IU y si lo de PODEMOS solo quieren votar a PODEMOS. Para conquistar el futuro es necesario unirnos. Los militantes de IU y PODEMOS, inventaron UNIDOS PODEMOS, de la misma forma si este nombre se queda chico, se puede inventar otras siglas para conseguir el objetivo de la izquierda, que no es otro, que  acabar con las necesidades de la gente.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Enrique, qué patón !! No es "sonada" (lo repites varias veces), es ASONADA.

Anónimo dijo...

He llegado al punto que paso de partidos. Hemos visto que las democracias no funcionan y que todas se corrompen a manos del capital y por desgracia del trabajador la izquierda tambien se corrompe. ¿no hay otra fórmula que no se votar a partidos y políticos? Prefiero un estado donde sean administradores, trabajadores, funcionarios,como queramos llamarlo que lleven nuestro pais, pero no los politicos. Cuando tengamos que decidir sobre cuestiones de importancia para los españoles, referendums por un tubo. Algunos diran esto es una tecnocracia, no, esto es un estado medio anarquico sin gobierno y politicos chupones pero administrado por funcionarios, un estado donde se respeten los derechos de las personas. Vamos a sumar uno por uno los sueldos tirados en politicos, consejeros, liberados y enchufados, y ya veran como hay para garantizar una vida mejor a los españoles.

Anónimo dijo...

Si en Ferraz no quiere a Podemos, Podemos tiene que dejar de apoyar a los socialista en los ayuntamiento y comunidades. Ferraz está lleno de hipocresía, dice que no quiere hablar con los nacionalistas y ahora mismo están negociando con ellos, en el País Vasco.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

"El pollito Sanch”

Estaba el pollito Sanch ,
estaba diciendo NO
El NO estaba caliente
y el Pollito Sanch se quemo .
La culpa la tienes tú,
la culpa la tengo yo,
Por no usar la abstención,
ni la coalición.
¡ Chin pon !

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón es vergonzoso el dinero 💵 que se tira para los políticos que tenemos sobran un 99'99 por decir algo para mi sobran todos. Hay muchos profesionales viviendo de nosotros y aún lo que nos queda por ver.

Anónimo dijo...

11:29 No te quito la razon, pero en ese sistema que propones tendra que haber un modelo productivo con unos empresarios que produzcan riqueza, tendra que haber una hacienda y unos servicios publicos y habra que pagar impuestos. Si el empresario respeta los derechos de las personas, si se establece una constitución pero no para una democracia como la de ahora, gestionada por administradores, por mi estupendo. A ultima hora quien hace el trabajo es el funcionario no el politico que solo estar para dar la cara y hacerse la foto.

José Cabrera dijo...

Estaba cantado. Han liquidado al sg del psoe pasandose a los militantes por el arco del trinfo. La Susana y Felipe han urdido un plan palaciego evitando que Sanchez intentara formar un gobierno progresista. Ahora apoyaran al gobierno del pp que era su objetivo. Nos quedamos solos para defender a la gente del pueblo. La Casta ha enseñado nuevamente sus colmillos.

Anónimo dijo...

Qué forma más sencilla y antigua para vencer al enemigo: dividirlo, comprar a sus capitanes o acabar con ellos de cualquier forma si no entran por el aro. La izquierda está dividida y algunos de sus capitanes se han vendido arrastrando tras de sí a otros muchos subalternos, consiguiendo finalmente acabar con un importante dirigente que no ha querido romper su palabra ni defraudar a sus votantes. Todo por poner las cartas encima de la mesa tras echarle un órdago al principal dirigente del bando contrario: el peor enemigo de los trabajadores y de la clase media.
Lástima de escalones bajados, le han quitado las estrellas, pero la historia no te olvidará Pedro. El mejor político de izquierda desde la transición.

Anónimo dijo...

en vez de hablar tanto del partido socialista por qué no hablais de las luchas internas por el poder en PODEMOS ?
La batalla a muerte en Madrid entre Iglesias y Errejon para controlar el partido. O la que hay en Andalucia entre Teresa Rodriguez y sus críticos.
Negar la realidad es mas propio de la casta de derechas que representa el PP.

Y al que dice que Podemos debe dejar de apoyar al Partido Socialista parece que es un ingenuo. Qué cree? que ese apoyo es gratis? O porque gobierna Podemos en Cádiz, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Santiago de Compostela, etc. etc..
No sabe que es con el apoyo del Partido Socialista. Informense antes de escribir.

Anónimo dijo...

las batallas en Podemos no tiene comparacion con la que tiene el psoe ¿donde vas a comparar tu? en las de podemos nunca hubo intentos de agresion como el sabado en Ferraz jajaja donde gobiernan es porque hay la gente del psoe no son la Susanita Diaz, Vara, Fernandez, Garcia Page, Madina como todos los Felipistas, tu coraje es que unidos podemos ha irrumpido con tanta fuerza que a echo reventar al psoe y eso sin sorpaso

Anónimo dijo...

El Partido Comunista de España (PCE) es un partido político español de tendencia marxista formado el 14 de noviembre de 1921 a raíz de una ruptura en el Psoe, despues que Largo Caballero como Secretario General del Psoe diera su apoyo a la dictadura de Primo de Rivera.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

El de las 9,50, si le gusta un partido donde todos digan “amén” afíliese al PP. Después de la mayor corrupción que hemos tenido en un partido, y nadie cuestiona nada, ni a nadie, un ¡hurra! por ellos. Sabes porque nadie cuestiona nada y millones de ciudadanos les siguen votando, pues muy sencillo, “la pela es la pela” Sus votantes prefieren que esos del PP roben a las arcas del Estado, donde reparten lo robado entre todos los españoles, a que venga un partido que les suban los impuestos para subsanar las necesidades de la gente. Ellos echan cuentas y es más rentable un partido corrupto que roben a todos por igual, a un partido que le suban los impuestos.
Sobre la guerra que dices que vamos a tener en Andalucía, yo ya estoy afilando mis cuchillos por si se atreve PODEMOS a votar a favor del PP. ¡Ah! ¡Perdón! Que no es eso, lo que va a tratar PODEMOS en Andalucía, sino para formar una ejecutiva. Entonces no creo que la sangre llegue al rio.
La batalla a “muerte” que dices que hay en Madrid, entre Iglesias y Errejón le diré el parte de guerra: Iglesia ha perdido un ojo y le han cortado una pierna por la metralla y Errejón está en la UCI de Puerta Hierro por traumatismo craneal, está en la misma habitación donde está en cuerpo presente Pedro Sanchez, con sus botas puestas, por las heridas sufrida en el asalto de Ferraz por los comanches.

Anónimo dijo...

¿Hace cien años el psoe apoyo a un dictador? no sabia yo eso

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

No tiene nada que ver la escisión de las juventudes socialistas que fundaron el PCE con la Dictadura de Primo de Rivera.
El PCE nació cuando el PSOE que pertenecía a la II Internacional socialista, no quiso aceptar las 21 condiciones que exigían para adherirse a la III Internacional Comunista y sus juventudes socialistas se salieron y formaron el PCE eso fue en 1920.
Es cierto que el PSOE apoyó y participó en el gobierno del Dictador Primo de Ribera. Largo Caballero defendió ese apoyo como recurso para agrandar y favorecer a la UGT en contra de la CNT, esto duró un par de años hasta que I.Prieto sacó el partido del gobierno de P. Rivera estos acontecimientos fueron entre 1923 - 1930 que duró la dictadura.

Anónimo dijo...

Los políticos están siempre cabreados y estresados, no les vendrían mal un poco de humor. Por eso me alegro un montón, cuando leo comentarios políticos con esa chispa de humor, aunque sea negro o irónico, como él del último comentario( a día de hoy, no).

Anónimo dijo...

Yo creo que usted señor Alonso tiene el miedo de que el PSOE y el PP hayan montado éste tinglao para derrotar a Podemos.
Por otra parte, no entiendo por qué se sorprende cuando usted ha participado de estas partidas de ajedrez en la casa del pueblo de Jimena, sólo que usted era el caballo y al final lo trabaron.

E. Alonso dijo...

El de la 1:43
Durante esta legislatura, nos tendremos que acostumbrar, por desgracia, a ver un montón de tinglados entre el PSOE y el PP, porque son comensales de las mismas viandas que dan los oligarcas. Han demostrado tanto el PP como PSOE su coincidencia en vestir como presidente a Rajoy, con el único fin de que PODEMOS no pueda aplicar su ajuste económico contra la oligarquía y ha preferido el PSOE que sea el pueblo el que sufran esos recortes que nos vienen encima. Cuando hablas de derrotar a PÒDEMOS, estás hablando en derrotar a la gente del pueblo, si eso te satisface, eres un mal nacido.
Sí, estuve en la Casa del Pueblo trabado, pero nunca lograron ponerme un bozal, y lo mismo que defiendo en PODEMOS lo defendía en su día, en la Casa del Pueblo, porque para mí lo importante no es el sitio donde nos reunimos, sino el trabajo que se hace luego en la calle, cosa que como estaba trabado, no lo podía hacer.
Como en la Casa del Pueblo, según usted, acostumbran a trabar a los militantes para que no abandone al PSOE y se vaya a PODEMOS. Le aconsejo que utilice más la razón y el trabajo por la gente necesitada y menos cuerdas para evitar la fuga de militantes socialistas


Anónimo dijo...

Yo no he dicho que traben a todos los militantes, he dicho que a usted y compañía los trabaron y usted no necesita bozal, mientras más ruido hace menos se le oye.
Lo siento, pero cada dia tenéis menos capacidad para convencer a nadie.
El PSOE se desmorona, Podemos se desgrana y el PP está declarando en el juzgado. Con todos mis respetos los políticos sois una plaga destructora y estáis matando el país.

Anónimo dijo...

12.22 usted es un autentico sectarista
por el bien de españa en el psoe sobran gente como tu

Anónimo dijo...

Pues si sobran que los echen como a otros personajes que se acercaron por la pasta.
Lamento comunicarle querid@, yo no he pertenecido, ni pertenezco, pero ni pertenecere a ninguna secta. Como usted mismo confirma todos los militantes son unos sectarios,sean del partido que sean, obviamente se mueven como las ovejas.
Desde que el mundo es mundo están los charlatanes que embaucan y engañan al inocente, al ingenuo,al crédulo, al ignorante, afortunadamente ignorantes no hay muchos, charlatanes cada vez hay más.