jueves, 20 de octubre de 2016

"Favor con favor se paga: Apoyo del PSOE andaluz a Rajoy", por Enrique Alonso

Enrique Anlonso en miembro de Podemos Jimena.
--
¡Casualidad¡  ¿recompensa?  Hoy se ha publicado: “PSOE y Ciudadanos han cerrado un principio de acuerdo sobre los Presupuestos Autonómicos de 2017”

Hasta que Susana no ha dicho públicamente que apoya a Rajoy, el Cs no ha dado el visto bueno a los presupuestos de Susana. Para mí todo esto, es un burdo montaje de un pago, a un favor político de la derecha, “Cs te apoya en los presupuestos en Andalucía si el PSOE - Andaluz apoya a Rajoy” La misma Susana lo dice: la gobernabilidad de España, “más allá de cómo se haga”, es fundamental para los intereses andaluces.


Y a la voz de mando de Susana, los parlamentarios y senadores de Andalucía, se alinean, en apoyo a Rajoy. ¡Como no iba a ser así! ¿Habéis visto alguna vez que un perro, muerda la mano del amo que le da de comer? Estos son los efectos colaterales a las listas electorales cerradas. ¿Quién designa en Andalucía quienes van ocupar las listas electorales y en que orden?  SUSANA DIAZ. ¿Entonces que podemos pedir?

 Pero la suerte es que no todos le deben pleitesía ¿El resto de los militantes, qué dicen?  Algo se está moviendo en el socialismo sevillano. PSOE de Dos Hermanas, una de las agrupaciones más potentes y poderosas del partido en Sevilla y en España, dejara constancia de que exigen que se consulte a la militancia para decidir sobre la gobernabilidad en España. La sorpresa es que ese mismo día a pocos kilómetros, otra de las agrupaciones más potentes en el PSOE sevillano, la de Alcalá de Guadaíra, se saltaba también el orden del día previsto para dejar constancia en una votación de su rechazo a una abstención frente al PP.

 Este malestar entre la militancia andaluza (Han firmado en Andalucía, más de 35.000 militantes, en contra de la propuesta de Susana), que hasta ahora no habían dado muestras importantes de descontento, están diciendo NO a RAJOY ¿En Jimena qué? Exigir a vuestro Secretario General  de Jimena que hable por vosotros. La baronesa tiene que saber que su futuro político lo ha sacrificado por defender los intereses de los oligarcas de la derecha. No se puede traicionar a los militantes y a la gente socialista, por otro posible favor de ocupar un puesto al lado de Felipe en las eléctricas.

Habla pueblo habla
Tuyo es el mañana
Habla y no permitas
Que roben tu palabra
Habla pueblo habla
Habla sin temor
No dejes que nadie
Apague tu voz

---------------------------

8 comentarios:

Jose Cabrera dijo...

La gran coalición PPSOE y Cs es una realidad. La Banca, grandes empresas y estos políticos vendidos volverán a lo suyo, robar y recortar los derechos de los Españoles. Los militantes y votantes socialistas están en rebeldía ya que creían que sus dirigentes no apoyarían a Rajoy. Los hechos demuestran lo contrario. Siguen recogiendo firmas para exigir el No es No que votaron y exigir un congreso extraordinario. Mucho me temo que en Jimena no oiremos voces que exijan ese congreso y primarias. Aquí parece que tienen bien amarrado al militante y votante y no permiten que democráticamente se pronuncien. El tiempo pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde.

Anónimo dijo...

El Secretario General del PSOE de Jimena y Alcalde no tiene muchas ganas de opinar, tendrá sus motivos, eso esperamos. Es la posición más inteligente, no dijo nada cuando el PSOE se quemaba hace un par de semanas, estuvo callado y no dijo nada.
Yo he firmado para que se vote NO a Rajoy, hay formas de hacerlo, aunque voté al SOE en diciembre y junio no creo que lo vuelva a votar más. Ahora que todavía peor que abstenerse, votar que no o votar a un gobierno con Podemos es estar callado sin levantar la voz y sin moverse como ha hecho Pascual, igualito a la postura de Rajoy, que se calla para no emprigarse, ya sólo le fata una pantalla de plasma.
Susana Diaz la recortadora, que gobierna con Ciudadanos en Andalucía y es la que a roto el PSOE para que gobierne Rajoy en España, la grande de Andalucía.
Aunque hay otros tipos de socialistas distintos a Pascual y Susana, no está todo perdido, ni tenemos que dejarlo en manos toda la izquierda de Podemos:
http://www.lavanguardia.com/politica/20161020/411153700705/alcalde-de-jun-psoe-gestora-firmas-jose-antonio-rodriguez-militantes.html

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...


El político tienen escondido un sexto sentido maquiavélico que solo él lo conoce y lo utiliza para lograr sus fines y que nadie sepa el verdadero motivo.
El ariete contra P. Sánchez para que no formara un gobierno con PODEMOS y a favor de la abstención para que gobierne el PP, han sido: Fernández Vara, García-Page y Susana Díaz. Los tres tienen en común que son presidentes autonómicos y necesitan el apoyo de la derecha para gobernar. Mientras que las autonomías o países como; Castilla-León, Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares, Valencia, donde el PSOE no gobierna o si lo hace no es con la derecha de España, están a favor del NO, es decir. En contra de Rajoy. ¿Casualidades? No. En política no hay casualidades “maquiavelismo puro y duro”.
Susana Díaz asume que la defenestración del S. General, eran para desbloquear la gobernabilidad de España, encima nos dice en nuestras propias caras que somos gilipollas ¿Alguien puede pensar que después de la investidura de Rajoy va ver gobernabilidad en España? Rajoy no va a poder aprobar nada y la oposición con mayoría tampoco va a poder hacerlo, esta farsa va a durar un año, y luego ¿qué? El ejemplo lo hemos tenido hace unos días:
“El Gobierno veta 10 proposiciones de ley de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos”
El Gobierno del PP, sin embargo, justificó ante el Congreso el rechazo a tramitar las diez proposiciones porque, según el Ejecutivo, si salieran adelante, supondría una desviación presupuestaria de más de 5.000 millones de euros y pondrían en riesgo el cumplimiento del plan de estabilidad comprometido con Bruselas.
¿Quién dijo que el PP como está en minoría, la política se haría lo que dispusieran la oposición? El Gobierno tiene derecho a veto y saldrán las leyes, solo las que ellos quieran. En este caso han permitido 2 y han rechazado 10 proposiciones de Ley. Si alguien tiene duda del poder que va a tener el PP, que el mismo PP planea recurrir al Tribunal Constitucional (Sabemos que dicho tribunal tiene mayoría conservadora) para que el Congreso respete su derecho al veto en los proyectos de ley que pueda elaborar la oposición en su contra cuando supongan aumento de gasto o disminución de ingresos presupuestarios.
Anda, anda, socialistas abstenerse, ya veréis lo que son los cojones de la derecha.

Anónimo dijo...

“Menos mal que los ladrones de los ERE van a dar el gobierno a los de la Gürtel porque ir a 3 elecciones sería un ridículo mundial”

Anónimo dijo...

PALABRITA DE SUSANA
“Éste es un gobierno de izquierdas cuyo objetivo es tener a la derecha en la oposición que es donde menos daño hace, y ahí es donde el PSOE andaluz tiene al PP. Y yo añado: Por eso va a poyar que Rajoy sea Presidente de España. Esta señora se cree que después de lo que estamos viendo, y a continuación escuchamos esa parafernalia, la vamos a tomar en serio. No puede ser más, porque no se entrena.

El Gran Wyoming dijo...

"Se ha descubierto que el enemigo real del PSOE no es el PP, sino quien pueda quitarle votos"

Anónimo dijo...

Pascual opta por ser camaleón. Dependiendo de si sale el no de Sánchez o el sí de Susana, el saldrá con la pegatina que corresponda. Ambiguo, ambiguo...

Anónimo dijo...

Los avatares y la lucha fratricida, que estáis viviendo los socialistas, sois vosotros mismos los culpables. Cuantas veces durante la campaña electoral escuchamos a Podemos decir que al final el PSOE se abstendría y daría el apoyo a Rajoy. No hicisteis caso, y ahí estáis, sufriendo vuestra incredulidad.