lunes, 31 de octubre de 2016

“El PSOE pasó el Rubicón", ¡La suerte está echada!, por Enrique Alonso

Hernando felicita al presidente del gobierno Rajoy.
Enrique Alonso es miembro de  Podemos Jimena.
-
A las 20h del 29 de Octubre, los socialistas, al grito felipista de “hay que ser liberales antes que socialistas” se abstuvieron y pasaron el Rubicón (frase que significa dar un paso hacia una empresa sin poder dar ya vuelta atrás). Con la  abstención, coronaron a Rajoy como Presidente y se suicidaron públicamente.


¿Por qué se abstuvo el PSOE, traicionando a sus militantes y votantes? Hay dos razones, la oficial y la verdadera.

La oficial: Dicen que lo hacen pensando en los intereses de España aunque tenga un coste en el partido, porque la gobernabilidad de España es prioritaria. Ante esta versión oficial, es necesario  preguntar. ¿Una vez que les habéis dado el apoyo al PP en la investidura, les tendréis que seguir dando apoyo los cuatro años de la legislatura? La respuesta es sí, lo tenéis que hacer por España. No tiene sentido apoyar a la derecha para que empiece a gobernar, y que ésta no pueda legislar y nos lleve en Mayo a unas nuevas elecciones. Si no apoyáis al PP estos cuatro años es pura mentira que lo hagáis por España.

La verdadera: El apoyo del PSOE al PP es un efecto o causa colateral de la guerra civil e ideológica entre los barones liberales y los de izquierda del PSOE. Los ganadores de esta guerra Civil fueron los liberales, y estos van a apoyar al PP porque necesitan tiempo para curar sus heridas, y para que Susana tenga tiempo para preparar la batalla interna por la Secretaría General. Si el PSOE hubiera dicho NO a Rajoy, habríamos ido a unas terceras elecciones,  ningún socialista hubiera asumido ese desastre y hubieran dado al traste los anhelos de Susana. Por lo tanto, por España “nati de nati”.

 El apoyo al PP es simplemente por intereses de los liberales del partido que han sido los vencedores de esta guerra civil que ha tenido el PSOE. Por eso estoy convencido de que es por una cuestión de tiempo; un tiempo que necesitan imperiosamente para celebrar el congreso y buscar un líder liberal que asuma sus postulados, o la propia Susana.

 Ya veremos cómo seguirán apoyando al PP dos años, (es el tiempo que necesita Susana para la legislatura de la abstención). Todos estos planes de los liberales pueden ir al traste si Pedro Sánchez se presenta a las primarias y las gana, aunque el tiempo juega en su contra. De una forma u otra, y gracias al PSOE, el bipartidismo ha muerto y ha surgido para muchos años “el tripartidismo", PP-PSOE-Cs, o el llamado, "partido único”, que será siempre la derecha porque el PSOE preferirá que gobierne el PP antes de que lo haga UNIDOS PODEMOS.

Resumen sobre el tiempo que va durar esta legislatura: Hasta Mayo, si el PSOE se abstuvo solo para desbloquear la situación; dos años, si se ha abstenido por el interés del partido y cuatro años, si su abstención ha sido por los intereses de España.

PODEMOS advirtió al César Petrus en los Idus de Marzo. “Petrus, ten cuidado con la naranja mecánica y con Felipe”. En aquellos días, después de las primeras elecciones, Felipe González y Susana le marcaron la raya roja que no podía cruzar y el camino a seguir. La raya que no debía pasar era una alianza con PODEMOS y el camino, la abstención para que gobernara el PP. ¿Recordamos esos días?

 Petrus, sobrepasó la raya roja y pretendió un gobierno prohibido entre los Galos y Romanos. Al enterarse la guardia pretoriana de Felipus,  lo esperaron dentro del Congreso y allí se hizo el Magnicidio; 68 puñales le clavaron por la espalda. Las únicas palabras que se escucharon de Petrus fueron: ¡Tú también, Hernando, hijo mío!

16 comentarios:

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Esta es la envestidura más triste y humillante que han vivido los socialistas. Sus diputados estaban cabizbajos, mientras que un Rajoy prepotente y autoritario de siempre, se subió a la tribuna tan consciente de que tiene la sartén por el mango que se dedicó, exclusivamente, a humillar al PSOE y a marcar líneas rojas. De su boca salieron estas infamias a la dignidad de los socialistas: "España necesita un Gobierno que esté en condiciones de gobernar. No de ser gobernado, "No estoy dispuesto a derribar lo construido, no puedo aceptar su demolición… No se puede pretender que gobierne yo y traicione mi propio proyecto político (Él no puede traicionar su proyecto político y los socialistas sí). No me pidan ni pretendan imponerme lo que yo no puedo aceptar". Ni un solo diputado socialista, se removió en su asiento mientras su “candidato”, les leía la cartilla. No se molestó ni siquiera en agradecer su abstención a los socialistas.
Minutos más tarde, cuando el Sr. Gabriel Rufián dijo algunas verdades en su discurso centrado en denunciar la “gran traición socialista” a sus votantes, resultaba patético ver a los mismos diputados socialistas que habían escuchado, cabizbajos, como les humillaba el candidato de la derecha al que iban a convertir, nuevamente, en presidente del Gobierno. Toda esa tensión sostenida por la frustración, humillación que les hizo sentir el Sr. Rajoy, produjo una explosión en la bancada socialista contra Rufián. Que al final, lo que este dijo fue una simple anécdota, si se compara con lo que dijo Rajoy.
Para mí lo más patético y nos demuestra la existencia de la triple alianza o el gobierno tripartito, fue cuando el Sr. Hernando portavoz de los socialistas pidió que se retractara el Sr. Rufian, y las tres bancadas PP- Cs - PSOE, a la vez, se levantaron a aplaudir. En mi larga vida no he visto, ni he podido pensar, que la derecha aplaudiese a los socialistas. Con esta imagen demuestra la deriva del socialismo. Ese será mi próximo artículo.
Nota.- Mi lema: A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” ha cumplido su objetivo y ha demostrado que tenía razón. Mi siguiente sobrenombre es: “hay que ser liberales antes que socialistas”

Anónimo dijo...

Hay que darse cuenta ! Con lo socialista que usted era !!

Anónimo dijo...

Todo es debido a no haber querido los sres. de Podemos pactar con Pedro Sánchez y por pedir a cambio la vicepresidencia y los ministerios de Hacienda, Interior, etcc..... Otra vez Rajoy gracias a vosotros...

Anónimo dijo...

Me gustaría ser socialista, para romper el carnet.

José Cabrera dijo...

Este último acto del teatro montado por los líderes del PSOE desde las elecciones de diciembre pasado, no tenía otro motivo que justificar lo que ya sabíamos, que era mantener sus privilegios y que la corrupción, los recortes y el abuso del pueblo continúe adelante con sus compinches del PP y Cs. Por eso han estado estos meses con un lenguaje equivoco hasta que no ha quedado más solución que quitarse las caretas.
Ahora tendremos más de lo mismo: recortes, precariedad y emigración de los jóvenes. Eso si sus chanchullos y privilegios seguirán Asi como el aumento de la desigualdad.
Que tomen nota los votantes y militantes de este partido y si de verdad quieren Cambio para nuestro país, actúen en consecuencia.

Anónimo dijo...

Venga ya hombre, dos veces a tenido Sanchez la oportunidad para gobiernar con Podemos, si Rajoy es presidente es porque en el Psoe y PP hay mucho corrupto que no quiere que le saquen las verguenzas a la luz. Vota a los socialistas para que la Susana Diaz lo eche to a perder, esta tipa y Felipe son los grandes culpables de que Rajoy gobierne.

Anónimo dijo...

Algun comentarista de estos deberian leer el escrito de Mata sobre el toreo de salon y su aplicacion a la politica

“hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

El de las 2:56.

PODEMOS tiene su ideología muy clara, decimos: “Que aunque la mona azul se vista de naranja, mona azul se queda” A diferencia de los socialistas que negocian con las derechas, tanto azul como la naranja, en PODEMOS eso sería un ultraje.
Si el acuerdo que tenían el PSOE- Cs lo hubiese suscrito PODEMOS, en vez del viacrucis que está pasando ahora Pedro Sánchez, lo estaría pasando Pablo Iglesias. Porque PODEMOS no nació para mantener los privilegios del IBE 35 y de los oligarcas.
Esté artículo lo escribí antes de las declaraciones de Pedro Sánchez, de las cuáles las conclusiones que saco son dos, que coincide con mí artículo.
1ª.- Pedro Sánchez reconoce que se equivocó en no negociar con PODEMOS. Reconociendo que fueron los barones, los que impidieron negociar con PODEMOS.
2ª.- Pedro Sánchez reconoce que hay oligarcas que le prohibieron cualquier negociación con PODEMOS. Por lo tanto el mantra de que por culpa de PODEMOS no hubo gobierno, se ha ido al carajo, como sus voceros.


Anónimo dijo...

Tengo la sana costumbre, que cuando la TV transmite una corrida de toros, o un programa hablando de cómo se puede convertir el linchamiento de un toro, en Patrimonio Cultural de una nación, cambio de canal, y cuando es un artículo escrito, que describe como se desarrolla los entresijos de ese sacrificio, paso de leerlo.

Anónimo dijo...

¿tenemos que leer a Mata? ya estamos cansado de tantas mentiras del psoe y de tanta ambiguedad como gasta Mata y Pascual que hablen porque nos traicionaron a los votantes del psoe dejando gobernar a Rajoy

Anónimo dijo...

Pedro Sanchez va de cordero cuando ha sido to su vida un lobo ahora dando pena para recuperar a los votantes socialistas.

“Hay que ser liberales antes que socialista” dijo...

Estamos en el día de los difuntos, y él de las 12:59 necesita que el gallo cante tres veces para que reconozca a Pedro Sánchez como su mesías crucificado. Que ha vuelto desde los muertos como cadáver político, para dirimir a los socialistas.

Anónimo dijo...

Ramón Espinar, senador y dirigente de Podemos Madrid, compró una casa de Protección Oficial, sin entrar en las listas de adjudicación. A los tres meses la vendió ganando 30.000 euros. Nuevos partidos viejas maneras de enriquecerse. Y lo peor de todo es que la noticia la han filtrado sus compañeros del ayuntamiento que pelean contra él por el poder en Madrid. A qué me suena esto /?

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Ramón Espinar no es el único delincuente por comprar y vender una casa de protección oficial de VPP no VPO, mi propia familia también somos delincuentes, porque vendimos también una casa de protección oficial, como tanto miles de españoles que lo han hecho.
El gran delito que cometió es el siguiente: Una casa de protección oficial, tienen unos requisitos por estar subvencionadas, que no las tienen las de promoción libre, y uno de ellos es que el precio de compra y venta lo marca la Comunidad en este caso fue la de Madrid gobernada por el PP (El 85% de las adjudicaciones las decidía el Ayuntamiento a través de un concurso. El otro 15 por ciento era potestad de la Comunidad de Madrid por medio de VITRA que marcaban otros requisitos de las que vendía el Ayuntamiento). Ramón copra la casa a VITRA con el único requisito que establece y consiste en que no puede superar el máximo de ingresos en nómina que se fija, cuestión esta, que como era estudiante lo tenía.
El precio fue de 1.475 euros. Unos meses después, la Comunidad de Madrid elevó el precio del módulo de esta Vivienda de Protección Pública (VPP) hasta los 1.940 euros por metro cuadrado. Un incremento del 31%. Él la vende con una ganancia de 30.000 e de los cuales 19.000 e son para él y 11.000 e como impuestos de la venta, son para comunidad de Madrid. La venta de la VPP fue totalmente legal, si no fuese así ahora tendría una denuncia más.
Este es el gran delito que hemos cometido los que compramos en su día una casa de protección oficial y después la hemos vendido, sujeto siempre a las normas y al precio que marca la administración. Delito merecedor de primeras planas con el mismo objetivo de las 6 denuncias archivadas por el Supremo.

Anónimo dijo...

¿Por qué tendrán tanto miedo y odio a Podemos, los que cobran más de 60.000 e al año? Porque serán los pagarines de la justicia social si gobiernan, y ¿Por qué aquellos que cobrando muchisimo menos de esa cantidad, también lo tienen? Esa respuesta es muy difícil y es la misma a la respuesta de esta pregunta ¿Por qué, el programa “Sálvame Deluxe” es el más visto de España?

Anónimo “Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

"El comportamiento de Ramón Espinar fue modélico". Así lo asegura a este diario (El confidencial), el hombre que junto a su mujer compró el polémico piso del senador de Podemos en 2011. "Somos una pareja joven, la típica historia, y queríamos una casa humilde porque no tenemos mucho dinero", explica. Dada su situación económica, la pareja intentó comprar una vivienda de protección oficial, pero se encontraron con que la mayoría pedía "un montón de dinero en negro, entre 50.000 y 60.000 euros".
Fue entonces cuando contactaron con Ramón Espinar. "Nos dijo que él no iba a aceptar dinero en negro porque había hecho una tesis o un trabajo sobre ello, predicando que no estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas, y que no iba a tener la cara dura de cobrarlo así", asegura. De hecho, según cuenta, el día que firmaron el contrato Espinar se dio cuenta de que habían "calculado mal un porcentaje", por lo que les descontó los 3.000 euros correspondientes e hizo "exactamente lo que tenía que hacer".
Preguntado por los 19.000 euros que ganó Espinar con la venta del piso, J.V. considera que "tuvo suerte" y que es algo que "el cien por cien de los españoles" habría hecho. "Yo me pongo en su lugar: he estado metiendo dinero en una cooperativa para que me den un piso que ahora no puedo pagar y sé que ese año lo van a a tasar, pues entonces espero un poquito", afirma.
Sobre las acusaciones vertidas contra el portavoz de Podemos, los inquilinos del piso lamentan la situación por la que está pasando y prefieren no entrar a valorar si su familia pudo influir en la adjudicación de los pisos. "A nadie le gustaría que le juzgasen por lo que ha hecho su padre", argumentan, "con nosotros fue muy sincero, lo que dijo en la rueda de prensa es lo que nos contó a nosotros". Y añaden: "El que quiere especular lo hace bien, no hace esto".