martes, 27 de septiembre de 2016

IU Tesorillo: Medias verdades de un diputado

Jesús Solís.
Nota de prensa de Izquierda Unida San Martín del Tesorillo.
-
MEDIAS VERDADES DE UN DIPUTADO
No es la primera vez que el Diputado Solis, nos sorprende con noticias del futuro que tergiversan la realidad actual de las cosas. En su Facebbok podemos leer la siguiente entrada:

"La Diputación de Cádiz invertirá algo más de 15.000€ en el asfaltado de las calles Huertas, Túnel, San José, Tufas y Fábrica de San Martín del Tesorillo.

Estas mejoras del asfaltado se llevarán a cabo dentro del Plan Provincial de Mejoras y Pavimentación Viaria.

Con este Plan, la Diputación de Cádiz pone de manifiesto su apoyo, no sólo a los municipios menores de 20.000 habitantes, sino a las ELAs de la provincia, a las que con estas medidas se les apoya en su autonomía dentro de su municipio matriz."

Contado como lo hace el Sr. Diputado, parece que la Diputación se lo guisa y la Diputación se lo come, cuando realmente detrás de una ayuda de este tipo hay mucho trabajo por parte del equipo de gobierno de la ELA.

En el BOP del 18 de agosto, el área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, publica un Plan de asistencia económica a municipios de población inferior a cinco mil habitantes y entidades locales autónomas (ELA).

El plan contempla mejoras de pavimentación viaria y en parques infantiles.de los 12 pequeños municipios y 11 ELA que han solicitado acogerse al mismo. Cada una de estas poblaciones tiene asignados 15.500 euros para las obras que han programado, vamos que no es un huevo que se echa a freír.

Y por ultimo señalar que la ELA contará con un plazo que no podrá exceder del 30 de noviembre de este año para la ejecución de las actuaciones y la justificación de las ayudas. O lo que es lo mismo, la ELA, que aún no cuenta con la Resolución de Concesión, aunque sí con el permiso del Sr. Diputado, dispone de menos de dos meses para ejecutarla y justificarla, que con lo fácil que ve todo el Sr. Diputado, hasta le parecerá mucho tiempo.

Desde IU no llegamos a entender ese afán de protagonismo de algunos políticos locales, pero allá ellos con su carrera a ....., eso si nos alegramos y agradecemos que la Diputación ponga en marcha este tipo de subvenciones pero tiene que quedarle claro a los vecinos que no es un huevo que se echa a freír y que detrás hay un gran trabajo previo y posterior por parte de la ELA para que sea concedida

No hay comentarios: