viernes, 16 de septiembre de 2016

El gobierno socialista de Jimena logra sacar adelante sus presupuestos

Un momento del pleno. Fotos de Inmaculada Rueda.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL  GOBIERNO SOCIALISTA DE JIMENA DE LA FRONTERA LOGRA SACAR ADELANTE SUS PRESUPUESTOS.
   
     El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aprueba, en su sesión ordinaria celebrada en la tarde del jueves, los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2016. A pesar de los votos en contra del grupo de Izquierda Unida, la abstención del Partido Popular y del grupo independiente ADELANTE, ha servido para que el equipo de gobierno apruebe sus cuentas.


     Una enmienda presentada por el Partido Popular, y aceptada por la Corporación, ha servido para que el PP se abstenga y brinde la aprobación de los Presupuestos en lo que el propio Portavoz Socialista y Concejal de Hacienda ha señalado como un verdadero acto de responsabilidad con el pueblo de Jimena de uno de los principales partidos de la oposición.

     Dicha enmienda propone la creación de tres nuevas partidas ligadas al gasto social y particularmente a luchar por la prevención de la violencia de género, a la promoción del fomento de la vivienda a través de ayudas al pago del IBI para familias en riesgo y ayudas sociales al transporte para alumnos que se desplacen fuera del municipio. Estas tres partidas estarán dotadas con 2.000, 14.000 y 1.000 euros respectivamente, y que a su vez han venido a incrementar el gasto social ya inicialmente previsto por el Equipo de Gobierno. Además el Partido Popular ha argumentado su abstención aludiendo a las inversiones previstas en el Presupuesto, fundamentalmente al arreglo del camino de Marchenilla, compromiso no sólo del actual Equipo de Gobierno sino del anterior alcalde, Guillermo Ruiz.
Por otra parte, el Portavoz Socialista ha criticado la actitud de IU a la hora de desbloquear situaciones complejas del Ayuntamiento, una vez más. Jesús Solís ha recordado que en el Pleno extraordinario celebrado hace tan solo un mes, el grupo de IU se opuso a la adhesión del Ayuntamiento a los Fondos de Ordenación que el Ministerio de Hacienda ha puesto a disposición de los Ayuntamientos que tengan o puedan tener problemas de liquidez. Solís añade que hoy IU ha perdido una oportunidad de oro de hacer en Jimena lo que exige en otras Administraciones, votar responsablemente para no bloquear el día a día del municipio. Con su voto en contra, IU ha puesto en riesgo, no sólo el pago de los préstamos que tiene el Ayuntamiento para liquidar su deuda con los proveedores sino que también ha intentado obstaculizar las inversiones previstas en el Presupuesto y que tienen como objetivo fundamental mejorar la vida de los vecinos y vecinas de todo el municipio. Termina el Concejal de Hacienda acusando al Partido que lidera Fran Gómez de utilizar “el no por el no” como vieja estrategia de bloqueo, puesto que ni siquiera han presentado enmienda alguna a los presupuestos a pesar de las innumerables ocasiones en las que desde el Equipo de Gobierno se le ha invitado a realizar propuestas.

     Con todo, el grupo que sustenta el gobierno, ha dejado claro que si este Presupuesto ha llegado tarde debido a la falta de Interventor en el Ayuntamiento, inmediatamente éste quede aprobado definitivamente, empezarán a trabajar en el de 2017, para el cual invitarán de nuevo al diálogo a todas las fuerzas políticas sin excepción.

     En otro orden, el Pleno ha aprobado por unanimidad la compatibilidad de uso de la Lonja Micológica de Jimena de la Frontera, lo que posibilitará la cesión de uso de estas instalaciones a la Asociación “El Avío” para que desarrolle en mejores condiciones las labores de emprendimiento que vienen realizando con el servicio de catering a guarderías, escuelas infantiles y a mayores del municipio de Jimena.
    


Jimena de la Frontera a  15  de septiembre  de 2016.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto me huele a los mismo de siempre; el ayuntamiento jimenato sumido en una tremenda agonía económica que arrastra desde muchos años atrás intenta parchear dando un lavado de cara a los despilfarros cometidos. Ahora toca saber cuales son los argumentos reales para que la oposición presente cara a estos socialistas que tal y como vemos las cosas son de la misma manera de actuar que los imputados, condenados Griñan y Chaves.

Anónimo dijo...

me decepciona la postura de Izquierda Unida votan que no a unos presupuestos pero no presentan unos presupuestos alternativos como deberían haber hecho. Tienen cuatro concejales que ya podían ganarse el dinero que se llevan por acudir a los plenos. Votar NO pero sin ofrecer nada me parece lo peor que puede hacer un político. Seguramente otros si tuvieran sitio en el pleno lo habrían hecho.

Anónimo dijo...

¿Sigue pagando el ayuntamiento deudas pendientes a ARCGISA? Que se les debía más 1.200.000 € de la anterior época socialista.

Anónimo dijo...

jajaja eso venia acordao de un principio

Anónimo dijo...

La nota de prensa socialista es una auténtica fanfarronada. Solis no recuerda que el grupo socialista estuvo obstaculizando los presupuestos del PP de manera persistente en cada uno de los cuatro años de gobierno sin importarle lo mejor para el municipio, o que tuviera la crítica feroz de la junta de San Pablo y ahora con el presupuesto similar callen, les importa seguir gobernando por encima de todo y de todos y critican a los demás por lo que ellos hacían todavía con más saña.
Es de risa que ahora critique a iu, se ve que tiene una buena pérdida de memoria.

Anónimo dijo...

Debemos recordar las actuaciones del PSOE en la oposición durante 2011-2015, cuando se presentaban presupuestos, ya que durante 2 años se prorrogaron. Creo recordar que siempre se proponían enmiendas y alternativas por el Grupo Socialista...recordemos esta nota con los presupuestos de 2013: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2013/11/valoracion-del-psoe-sobre-el-pleno-de.html?m=1

Anónimo dijo...

Porque no se atreve NADIE en los plenos a pedir una actualización sobre el PGOU? Si, si, nos lo han dicho y han vuelto a decir ad nauseam, " Es que no hay dinero..."
Pero si hay dinero no para una fiesta, si no muchas, y ferias, y todo lo que sea soma para la gente.
Si no perseguimos la cuestión, si nuestra actitud de toda la vida perdura...Esa actitud de "Pero que puedo hacer yo? Si solo soy una victima más; además, esto lleva pasando ya muchos años (suspiro de resignación)...Anda, vamonos a la feria y así nos distraemos un poquito, con lo bonito que nos lo ha montado nuestro ayuntamiento"...Pues no podremos echar la culpa de nuestra miseria a nadie más que a NOSOTROS MISMOS.