sábado, 23 de julio de 2016

Comunicado del Círculo Podemos Jimena haciendo referencia a la turbiedad del agua y a la Ley de la Dependencia.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
--
El pasado 12 de Julio el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera presentó en el ayuntamiento un registro de entrada solicitando la palabra en el pleno  para hablar sobre la potabilidad del agua. También se solicitó una reunión con el alcalde y las trabajadoras de la Ley de la Dependencia, más una propuesta de moción dirigida a todos los grupos representados en nuestro consistorio local sobre el rescate a lo público del anteriormente citado servicio.


Se ha celebrado el pleno y de nuevo se nos ha negado la palabra. Pero esta no es una decisión exclusiva del alcalde, sino de todos/as los/as concejales/as que integran las comisiones informativas (reunión que normalmente se celebra una semana antes al pleno y donde se acuerda que llevar al mismo).

Desde el Círculo de Podemos Jimena hemos instado a ARCGISA en la Mancomunidad, a que hagan público los análisis hechos desde primeros de año hasta el día de hoy. También instamos a los miembros de la corporación local a que tomen medidas de una vez. Según consta en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el agua turbia no es apta para ser consumida (NO ES POTABLE), sin embargo nuestro alcalde, ARCGISA y la Mancomunidad nos dicen que sí es apta para su consumo.

Respecto a la Ley de la Dependencia, no podemos hacer oídos sordos ante el no reparto justo de las horas, la rebaja en salarios, el no permitir que las trabajadoras denuncien de forma colectiva a la empresa (CLECE) si no que tienen que hacerla de manera individual, como todo cuanto conlleva a la pérdida de derechos laborales. Desde el Círculo de Podemos Jimena con el apoyo de la Unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores, vamos a seguir exigiendo la vuelta hacia lo público del servicio de la Ley de la Dependencia, más nos ofrecemos a participar con otras fuerzas políticas y sindicales.

Para terminar añadimos que nos parece muy grave la falta de inquietud y de responsabilidad política hacia nuestro municipio con el tema de la turbiedad del agua, al igual que con el colectivo de trabajadoras de la Ley de la Dependencia (según hemos podido observar en este mismo pleno). Y según palabras del alcalde, todos los grupos representados en nuestro ayuntamiento y que participan en las comisiones informativas, han tenido siempre la oportunidad de conocer las propuestas llegadas desde el Círculo de Podemos Jimena, ahora, que hagan oídos sordos es otra cosa.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ya le vale a lo politicos como pasan de nosotros se rien en nuestra cara solo estan para poner la mano y sino cae un sueldo ya caera un favor esto no se puede aceptar ya le vale tambien a los de izquierda unida psoe pp como si con ellos no fuera el pueblo despues para pedir el voto todos lo piden pero para esto no

Anónimo dijo...

Por dios, nos sangran con el recibo y encima nos estan enfermando con las aguas

Ángela Navarro. dijo...

Según consta en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el agua turbia no es apta para ser consumida (NO ES POTABLE).
Al parecer..el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena, formado por PSOE e IU, no encuentran gravedad ante un problema de Salud Pública, como es la de insalubridad del agua de la red.
No quiero pensar que se trata de acuerdos de despachos, donde unos se abstienen en favor del otro, y ya te concederé lo que me pidas para tu grupo... Sacrificando así el interés común de todos los ciudadanos.
Un saludo
Ángela Navarro.
P.D: espero que se publique mi opinión, hice un comentarios días atrás y aún no ha salido.

Anónimo dijo...

Espero que el pueblo sea consciente de lo que nos están haciendo con el agua y no se queden en la casita viéndola venir. el problema es de todos y más del que no puede comprar agua embotellada. Yo llevo mucho tiempo comprándola y como no se haga nada, vamos de culo.Para que se votan a los representantes? Para que cojan sus sillones y hasta los cuatro años siguientes. Obliguémos que se mojen de una vez, se dejen de cuentos y miren por nosotros, sino que dimitan y dejen de trabajar a los que de verdad quieren hacerlo por el pueblo y sin ánimo de lucro, Asi nos va en toda España.

Ángela Navarro. dijo...

Pido disculpas a este medio, ha sido un error por mi parte. La opinión que creía haber dado aquí, la publiqué en otro blog.
Ángela Navarro.

Anónimo dijo...

que yo sepa en Jimena entre iu y psoe no hay un equipo de gobierno otra cosa es que izquierda unida Jimena no haga nada por lo del agua sucia

“A día de hoy” NO, “Mañana” ABSTENCIÓN, “Pasado mañana” CACHONDEO, dijo...

EL MUNDO AL REVES:
PODEMOS, que es un partido extraplenario, desde Mayo se está entregando en cuerpo y alma para solucionar un problema sanitario de gran calado, y mientras que eso ocurre los partidos que si son del Plenario, a lo mucho, ponen una queja y pelillos a la mar con el asuntillo. PODEMOS, mientras que no nos den una solución, seguiremos.

Clame al Ayuntamiento, y no me oyó.
Clame a ARCGISA, y no me escuchó.
Clame a la Mancomunidad, y no me atendió.
Más, si sus puertas me cierra, de mis pasos en Jimena
Responda el cielo, no yo.


Anónimo dijo...

igual que hay pacto de cara tambien hay pacto incubiertos

Anónimo dijo...

Los de Podemos estáis demostrando a los demás partidos, que se puede hacer política, sin cobrar y ajenos a la burocracia de los Plenos. El dicho “Lo cortés no quita lo valiente” lo lleváis a la máxima potencia. Vosotros no necesitáis acudir a los Plenos para pedir una palabra que no sirve de nada, pero como vosotros mismo decís, “Lo hacéis por cortesía y respeto a los ciudadanos que votaron para que el templo de la palabra funcione”.Si el Alcayde es un déspota, es cosa suya.
Esa forma de llevar los asuntos, de una forma dialogante y a mismo tiempo persistente, debe de ser es espíritu de los partidos,

Anónimo dijo...

¿Donde esta Zorpazo si si ese que decia que los de podemos estaban a verlas venir? menuda leccion de compromiso por la gente de Jimena os estan dando los de Podemos a Pascual, Fran, Guillermo y Patricia. Ustedes nada a cambio de mucho, ellos muchos a cambio de nada.

Anónimo dijo...

Aquí seguro que de todos los anónimos que apoyan a Podemos, siempre es el mismo que los escribe, porque si tantos podemistas hubieran en Jimena, seguro que los resultados electorales serían otros y tendrían algún concejal en vez de estar mendigando que les den la palabra en los plenos como vienen haciendo. Les recomiendo que se paren a pensar que imagen les da su proyecto a nivel local y si creen que van por el camino adecuado.
Un saludo revolucionario.

Gabriel Meléndez dijo...

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/search?q=ley+de+la+dependencia

En este enlace vienen muchos comunicados del Psoe Jimena y de nuestro alcalde, también hay comunicados de nosotros y de algún partido que otro además de sindicatos, incluso hemos participado en alguna que otra manifestación y protesta juntos. Que no se nos olviden las promesas que se hicieron a estas trabajadoras, que no se nos olviden.
Por una ley de la Dependencia pública YA!!!

Anónimo dijo...

9:57 ocurre que tienes envidia, mucha y mucha envidia del trabajo que estan haciendo y como encima te han puesto la cara COLORADA o COLORADO
se porque lo digo
de parte de uno que no es de Podemos pero que le cae mejor ahora Podemos que todos los demas

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero gachon. Si no sacaron ningún concejal Sabes porque fue y no creo que sea bueno remover la 💩 caca. Puede que en las próximas si se presentan algunos sacaran. Por lo que se está viendo son los únicos que están moviendo las cosas que otros no les interesa mover mucho. Lo que dices de mendigar que es lo que hacía el señor Pascual en la oposición. Mucho macuto y fotos que te crió

Anónimo dijo...

Creo que todos los lectores estan viendo lo mismo que yo, dos comentarios de gente que seran de Podemos con su nombre y otros anonimos criticando la actitud de otros politicos. A mi no me gusta la politica, no me gusta comentar y no me gusta entrar a debatir estos rollos. El del saludo revolucionario por ejemplo no da la cara pero estoy seguro que esta en un partido politico. Esto me mata, el colega esta ofendido porque Podemos a dao la cara con el tema del agua. Tu no das la cara como comentarista y suelta la cagalera esa que los anonimos de Podemos son la misma persona. Como buen lector me fijo en cada uno de los detalles y desde hace años aqui nadie da la cara muy pocos lo hacen, asi que vamos a dejarnos de pamplinas que el asunto del agua es serio.

Anónimo dijo...

Que yo sepa Podemos no se a presentado en las municipales, se presento un grupo de electores, otra cosa que en esa lista fueran gente de Podemos

Anónimo dijo...

cuanto revolucionario hay por aqui jajajajaja criticando la imagen del unico partido que a dao la cara imagen dice jajaja imagen vosotros callados sin mover un dedo que tenia que daros verguenza

José Cabrera dijo...

El agua es un bien de primera necesidad que todos los ciudadanos tenemos derecho a usarla en condiciones higiénico sanitarias de calidad. La responsabilidad de este servicio recae sobre Arcgisa por delegación del Ayuntamiento cuyo máximo responsable el Sr. Alcalde debe velar por que el agua que tomamos este en perfecto estado de potabilidad. Ahora no es asi, por tanto se esta poniendo en riesgo la salud publica. La ciudadanía de nuestro pueblo debemos exigir un agua Potable higiénicamente garantizada al Se. Alcalde y a la empresa Arcgisa cuyos responsables deben resolver el problema e informar a los vecinos de la calidad del agua con la publicación de los análisis desde que surgio la anomalía.

Anónimo dijo...

va haber una manifestacion???

Anónimo dijo...

En esa lista todos eran creo yo de PODEMOS. Aquí ahora se trata de arreglar el problemon que tenemos y nuestros dirigentes están viéndolas venir sin preocuparse lo más mínimo por él. Los ciudadanos tenemos que preocuparnos si queremos algo hay que mojarse y dejarnos de pasotismo. No veis como está ESPAÑA cada uno va a lo suyo y el que puede no les dejan.

Anónimo dijo...

yo ya visto por hay que los de Podemos van hacer una protesta el 12 de agosto

Anónimo dijo...

Por lo que voy leyendo aquí pasan dos cosas: Que el aguas no se puede beber, y se sigue cobrando a precio de oro, y que el PP y el grupo Adelante han desaparecido de la escena política. Que desastre de pueblo coño....

Anónimo dijo...

Menos mal que estan esta gente para poner las pilas anda que no mira que rapido a ido Pascual a Cadiz

Anónimo dijo...

Haber como sale esa manifestacion jajaja aqui la jente protesta y mucho despue a la hora de la verdad no va nadie