sábado, 18 de junio de 2016

Poema: "Que no me callo", por Antonio García Corbacho

Antonio García Corbacho es poeta de Gaucín, autor de "Sólo quiero versarte".
--
Quiero ser mirlo blanco,
oveja negra,
sacar los pies del plato,
ir a la guerra,
proclamar la locura
sobre la Tierra.


Quiero apagar el wifi
que te embelesa
y encender las estrellas
en tu cabeza.

Quiero que pienses
a tu manera
y no lo que te indiquen
los que están fuera.

Quiero más quince emes,
más indignados
que no pongan su cuello
bajo el arado.

Quiero que sepas
de lo que hablo.
Que no voy a dar tregua.
Que no me callo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito grito en poema
de un corazón indignado
no creo que desesperado
pero sí lleno de pena
por todo lo que ha pasado
el pueblo noble y callado
durante los últimos años
que con energía en paz,
la bilis de dentro ha sacado
y al unísono ha gritando
un NO MÁS, un BASTA YA.
Creo que tienen razón
ya que en cada elección
los votos están aumentando.
Mirlos blancos, ovejas negras
que sacan los pies del plato,
hacer la guerra pacífica
traer la locura a la tierra
para igualar en lo posible
la injusta desigualdad
a la que hemos llegado.
.
19.06.16.
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Pacurro dijo...

Muy bueno Antonio. Es un placer leerte

Jose Cabrera dijo...

"Se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor". Palabras de Salvador Allende
En su recuerdo.
A tu poético escrito, desde Jimena de los montes azules y Gaucin puerta de la serranía Rondeña.

Cristóbal Moreno dijo...

¡Y cuando te has callado tú, Antonio?

Anónimo dijo...

Quizás sea mi mayor defecto
de los muchísimos que tengo
el de ser como un loro parlanchín
que a veces debo hasta empachar.
No lo puedo remediar,
no me pasa como lo de gritar
que eso sí, que lo domino,
incluso si me pisan un callo
no alzo la voz, ni lo más mínimo.
Referente al ”Basta Ya”
lo aprendí desde muy jovencito
y allí donde hay injusticia
me sublevo y sin cesar,
tampoco sin pegar gritos
siempre procuro ayudar
al que tratan de pisar,
de ningunear o de avasallar,
por muy humilde que sea
o que esté podrido de rico.
Y, el escribir por aquí
y por muchos sitios más
es cosa de la vejez,
de la chochez, como otros dirán.
Si soy demasiado pesado
y con más que asiduidad me asomo
haciendo mis comentarios
no me lo tomen a mal,
cada día hago propósitos
y cada día… me olvido
será por eso que, no los cumplo.

Amigo Cristóbal:
Como siempre
con mis respetos,
un saludo.
.
20.06.16
.

Anónimo dijo...

Cuatro buenos artistas Antonio clavelito, Antonio el del Corchado Pacurro y Pipeta. Gracias por los buenos rato de lecturas.

Unknown dijo...

Este poema, de hace más de cuatro años, pertenece a mi primer libro, "Versos desde el Sur"

Tiempos de indignados

Son tiempos de indignados con criterio,
de preguntar: ¿por qué?
De utilizar la razón y la cabeza.
El mundo no se arregla en Internet.
La vida está ahí, fuera,
no dentro de la red.



Nos están engordando como a cerdos
camino a San Martín,
pero algunos no estamos muy de acuerdo
y quiero denunciarlo desde aquí.

Estando en una etapa de mi vida
tan plena y deslumbrante,
quisiera conducirte a una salida
que te ayude a seguir hacia adelante.

Y yo, como maestro, amigo, compañero,
intentaré sembrar en las entrañas
de un niño, adolescente, adulto o viejo,
el germen de la rebeldía, del libre pensamiento,
contra el sistema que la mente empaña.

Los maestros estamos para eso.
El futuro pasa por nuestras manos.
Despertemos las mentes
y entonces ya sabremos que educamos.

Antonio García Corbacho.