sábado, 18 de junio de 2016

La parlamentaria de Podemos María García visita Castellar

Nota de prensa del SAT Castellar.
-
LA PARLAMENTARIA ANDALUZA DE PODEMOS MARIA GARCÍA SE REÚNE EN CASTELLAR CON EL COLECTIVO DE PARADOS/AS DEL PROYECTO DE COOPERATIVA EN LOS POZOS DE MARAJAMBU, REPRESENTANTES DEL SAT Y CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR.

Durante la mañana del viernes 17 se celebró un encuentro en Castellar del Colectivo de parados/as del proyecto de cooperativa de agricultura y ganadería ecológica en la finca los pozos de Marajambú, representantes del SAT y Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellar con la Parlamentaria Andaluza de Podemos, Maria García Bueno.


En la reunión se informó a la Parlamentaria de la solicitud realizada por el Colectivo de parados/as del SAT a la Junta de Andalucía para la cesión de 60 hectáreas de la finca para un proyecto de agricultura ecológica de secano y  una granja de gallinas y pavos ecológicos.

También se le informó que el Ayuntamiento de Castellar solicitó en su día la cesión de la totalidad de la finca para el desarrollo de un proyecto agro-ecológico que fue denegado por la Junta por considerar que no era posible al estar catalogada esta finca como monte público.

No está nada claro jurídicamente y discrepamos que esta finca no pueda ser cedida ni pueda ser cultivada al ser monte público como argumentó la Junta de Andalucía cuando fue denegada la cesión al Ayuntamiento según ha consultado el SAT. De hecho en esta finca recientemente se ha cultivado trigo y la ley forestal  andaluza 2/1992 permite el uso agrícola en terreno forestal.

Lo que estamos solicitando es una cesión de uso no la propiedad y es sorprendente que hace pocos días la Junta de Andalucía haya realizado una cesión de uso del edificio del Centro Social “la Cátedra” de la ciudad de La Línea a su Ayuntamiento y no se pueda hacer esta cesión al Ayuntamiento de Castellar.

La Parlamentaria se ha comprometido en realizar las iniciativas legislativas y consultas oportunas para que la cesión de la finca Los Pozos de Marajambu y el apoyo de la Junta al proyecto de cooperativa de agricultura y ganadería ecológica sea una realidad para el desarrollo y la creación de empleo digno en el pueblo de Castellar.

No hay comentarios: