lunes, 6 de junio de 2016

El imaginero sanroqueño Luís Ortega Brú nombrado Hijo Predilecto de la Comarca del Campo de Gibraltar

Jesús del Soberano Poder y Caifas, Sevilla.
Obras de Ortgega Brú.
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
La propuesta del Grupo Popular fue presentada por la Vicepresidenta de Cultura, la sanroqueña Marina García Peinado.

Coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del ilustre sanroqueño Luis Ortega Brú, el Pleno de la Junta de Comarca del Campo de Gibraltar apoyó unánimemente la propuesta del Grupo Popular para nombrar hijo predilecto al artista sanroqueño.

Marina García, Vicepresidenta de Cultura, fue la ponente de esta distinción, que quedó claramente justificada por la significación que, tanto para San Roque, como para toda la Comarca, tiene la figura de Ortega Brú y el importante valor cultural que su obra representa, constituyendo uno de los pilares fundamentales del patrimonio del Campo de Gibraltar.

García Peinado recordó la multiplicidad de obras que del artista sanroqueño existen, no sólo en la geografía comarcal, sino a lo largo del territorio nacional.
La propuesta contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que elogiaron la figura y la obra de Ortega Brú.

Igualmente, otro de los campogibraltareños ilustres, José Cruz Herrera, tambien será propuesto al Pleno Corporativo Comarcal como hijo predilecto. Dicha iniciativa, que partió de la propuesta planteada en comisión informativa por el Alcalde linense, Juan Franco, tendrá el respaldo de la Junta de Comarca, como quedó patente en el desarrollo de la sesión plenaria del pasado día 25 de mayo.

No hay comentarios: