viernes, 10 de junio de 2016

Concejales de PSOE e IU se enzarzan en una discusión sobre la utilización electoralista de información sobre empleo

Noticias relacionadas: 

---
FERNANDO GÓMEZ CONCEJAL DEL PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
-
Cada vez me sorprendo más con algunas actitudes en este mundo de la política...
Si, hoy veo publicado por parte de Izquierda Unida una gran nota, con muchos tintes electoralistas, en el que acusa a mi partido, el PSOE, de que hace uso partidista de los planes de EMPLEO...

Ya cansa... Creo que esto del TODO VALE en política que lleva por bandera IU me está cansando.
Me explico el pasado día 7 de Junio (El pasado LUNES) el Ayuntamiento de Jimena publicó los perfiles profesionales que se van a pedir en los próximos planes de empleo (como pueden ver en la web del AYTO), lo que demuestra ser un ejercicio de transparencia total, dar la información al vecino de todo el municipio que merece para poder así más oportunidades y tener más claro en que, como y donde podría conseguir un empleo a corto plazo.

Ese mismo día (7 de Junio), al igual que el Ayuntamiento de Jimena, IU JIMENA publicó tanto en sus redes, blogs y whatsapp de difusión la misma nota de prensa pero ya no informaba el ayuntamiento, sino que ya era IU INFORMA. Pues… ¿sabéis que? No lo vi MAL, al contrario, siempre veo positivo que se informe por todas las vías posibles las oportunidades de empleo.

Y esto es por lo que estoy cansado, ellos dan INFORMACIÓN… se la hacen propia… y para mi, es positivo… pero si el PSOE de Jimena hace lo mismo pero por otros medios más cercanos como son las mesas de participación para IU es partidista y electoralista… ¡¡INCLUSO ILEGAL!! Dicen…

En este bonito e ilusionante mundo de ser representante del ciudadano para mi NO TODO VALE… Y también me pregunto… ¿Esto es lo que comentábamos de la POLÍTICA NUEVA y JOVEN? ¿AIRES NUEVOS? ¿Una política diferente? Pues me da a mí que algunos estamos avanzamos y otros siguen exactamente igual.

RESPUESTA DE ÁNGEL GOMEZ CONCEJAL DE IU en el ayuntamiento de Jimena.

Respondiendo al concejal de Empleo Fernando Gómez, habría que pedirle que no mezcle las cosas, cuando IU lanza su información lo hace recogiendo la información desde la propia página web del ayuntamiento o bien de los boletines oficiales, lo cual es una de nuestras labores como partido de la oposición (informar al ciudadano), y por supuesto la fiscalización de la gestión.

Cosa bien distinta es lo que ha hecho el PSOE, que ha convocado a vecinos a un acto de precampaña electoral utilizando como excusa los planes de empleo y ha repartido información,  estando en el lugar carteles electorales situados en la mesa del escenario, como demuestran las fotografías, eso es un acto electoralista y se utiliza intencionadamente la necesidad de empleo para tal fin.

Desde IU no ponemos en peligro nada, si alguien pone en peligro los planes de empleo es su partido, puesto que no cumple con la legislación como demostramos en nuestro escrito, creí que esa situación estaba bastante clara.

No cuesta ningún trabajo realizar una campaña limpia y centrarnos en lo que debemos, esas son las nuevas políticas que practicamos en IU.

Ángel Gómez Fernández
Concejal de IU en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando por que poco te sorprendes en la política.
Tu no ves la tele cada día.
Y No te sorprende tener como alcalde y jefe a un imputado por corrupción.
Y No te sorprende que se pagaran a Gremio 350.000 euros sin facturas.
Y No te sorprende que tu alcalde hiciera 3 facturas iguales para pagar de modo ilegal.
En los juzgados no estan nada sorprendidos.

Pues entonces cuando la justicia mande a tu alcalde a su casa te vas a quedar de piedra.
Lo vas a pasar muy mal. Yo que tu tomaba algun ansiolítico.

Anónimo dijo...

despues de las elecciones seguro que habra mas paro como siempre jugando con la integridad de la sociedad aprobechandose de los ciudadanos en dias de elecciones,claro como los sueldos de estos señores son siempre fijos sea donde sea ,se salen de sus cargos y les espera otro puesto de trabajo en otro lado y siempre con sus neveras llenas,y arre que arre con sus palabritas de futuro pero al final un futuro incierto para el ciudadano ,menos mentiras y mas hechos,que en los tiempos que corremos hace mucha falta ,señores politicos ponerse en el pellejo de las personas necesitadas y vereis el mundo de otro color,eso es lo que haria falta,por un bienestar para todos los ciudadanos ,p,por la mitad

Anónimo dijo...

El de las 2,51 tiene un grave problema de obsesión convulsiva. Míratelo chaval

Anónimo dijo...

Al de las 3;47 decirle que el de las 2:51 no es que tenga un problema de obsesión, de hecho el que suscribe a las 16:42 ahora es otra persona que está de acuerdo con el de las 2:51, votante del PP y orgulloso de ello.
Pascual Collado tiene asuntos que aclarar con el Tribunal de San Roque, en donde ha declarado como imputado, es una verdad como un templo, según el código ético del propio PSOE no debería de estar de Alcalde.
No es obsesión son las cosas como tiene que ser y no hay mas.

Bernardo Medina dijo...

Bueno, yo creo que el fondo de la cuestión es que estos planes de empleo son vendidos como logros immportantísimos por unos o por otros. Cuando en realidad no son eso, son una limosna, un parche a la mala gestión de los políticos en cuentión de empleo, que tiene a millones de familias sumidas en un drama en toda España.

En realidad estos planes son una vergüenza. Que muchos de nuestros vecinos no puedan acceder a un trabajo digno y bien pagado (ahora también tenemos trabajadores pobres), y que tengan que recurrir periódicamente a este tipo de ayudas es lamentable e injusto.

Los políticos lo que deben hacer es poner acertadamente todos los recursos posibles para que las empresas creen empleos de calidad. Mientras tanto muy poquitos tendrán la suerte de recoger esta miseria que reparten estos planes y otros que vendrán.

Y que conste que odio dar limosna, pero lo practico.

Saludos
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Lo vuelvo a decir: de tal Fernando, tal Fernandito, los he vivido a los 2 y son prácticamente iguales.

Anónimo dijo...

Mejor y más ➕ claro no se puede. Te felicito BERNARDO. La gente creo que están abriendo los ojos 👀 y eso es lo que temen.

Anónimo dijo...

350 000 euros tampoco es tanto si se compara con los 22 millones que costó la visita del papa a Valencia,sólo en urinarios 3,5 millones parece que pusieron más urinarios que espectadores.Conclusión que entre primos y hermanos poco nos llevamos.

Anónimo dijo...

Ni soy del soe, ni familia ni amigo de Fernando pero el anónimo de las 5,54 es ofensivo e insultante. Bernardo no debería haberlo puesto o quitarlo ahora.