miércoles, 23 de marzo de 2016

Izquierda Unida tacha de oportunista a Podemos Jimena

--
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Desgraciadamente Podemos Jimena a lo único que se dedica es a criticar todo lo que hace Izquierda Unida, en vez de preocuparse de las necesidades de los vecinos, de lo que hace el ayuntamiento o de lo que no hace su propia organización.


Es muy rastrero cargar la propia frustración, de no haber podido participar en el pleno como organización, contra el único partido político que si hace oposición.

Izquierda Unida no tiene porque defender a otras organizaciones políticas, sino los intereses de los propios vecinos. Es más, la relación o vinculación entre IU y Podemos en Jimena es nula.

Si los concejales de IU Jimena no toman la palabra en los plenos es porque no ven necesario tomarla y como todos los partidos tienen su propio portavoz.

"Si podéis o no podéis" no es culpa nuestra, es cuestión de vuestra relación con el alcalde de Jimena.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria que Podemos de Jimena que tanto le gusta escribir mandara uno sobre las peleas internas de Podemos. En dos años han copiado los vicios y las ambiciones personales de los partidos de la casta.
Democracia participativa es cargarse al tercero en el mando sin dar cuenta de nada ?
Y las dimisiones en Madrid, y los problemas en Cataluña, Galicia, Pais Vasco etc.?
La lucha de poder entre Iglesias y Errejón ?
Las discrepancias con Manuela Carmena y Ada Colau ?
Podiais dar vuestra opinion al respecto de todo esto para que los que no somos de ningun partido nos enterasemos tanto como os gusta escribir.

Anónimo dijo...

En principio las acusaciones que hace podemos son falsas. En democracia, el control de los actos de gobierno, corresponde a al pleno. El plano lo forman los concejales elegidos por el pueblo, por otro lados los plenos son públicos y puede asistir todo vecino que lo desee, por lo tanto hay control. Otra cosa diferente es querer usurpar o equipararse a un concejal, iterviniendo en cada pleno ordinario que se celebre, cuando el pueblo ya ha decidido quien quiere que hable por el y quien lo defienda.

Anónimo dijo...

¿Pero existe Podemos Jimena? Porque creo que sólo existen Gabriel, Cabrera y Quintero solamente ahí metidos.

Anónimo dijo...

Quien no tengan problemas internos que “tire la primera piedra” El PP con sus crisis en Valencia y en Madrid, El PSOE entre P. Sánchez y Susana, cuando esta ha dicho que si hay un acuerdo entre PSOE y PODEMOS, ordenará a sus diputados andaluces que voten en contra o las imputaciones de Cháves y Griñán, por no decir las miles de bajas en el PSOE de afiliados y los cientos de bajas en el Cs.
La crisis que usted menciona de Podemos son crisis de personas que solo afecta a la organización en PODEMOS, mientras las crisis de corrupción del PP y PSOE afecta a la sanidad, a la educación, a las pensiones de nuestros hijos, padres y abuelos. PODEMOS tendrá una crisis cuando renuncie a luchar por la dignidad de miles de españoles que están desahuciados socialmente.

Anónimo dijo...

Srs militantes de IU de Jimena, PODEMOS se puede sentir frustrado cuando no le han dado la palabra en este Pleno, porque le han negado el derecho de preguntar, el porqué no habéis aprobado en el Pleno la “Ley 25”. Algo que dignificaría a los Jimenatos. Que no lo hicieran PSOE, PP y Adelante me lo explico pero que no lo hiciera IU es algo que no tiene perdón social. Si pronto votó IU la subida del IBI con el PSOE, más pronto ha sido la no votación de la Ley 25 con sus amigos del Pleno.
Nota .- “La Ley 25” Es el artículo 25 de los derechos humanos que recoge: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Si se hubiese aprobado esta ley, que propuso PODEMOS en el Pleno anterior para su votación daría una garantía social a los jumentos gobernaran quien gobernaran, pero a IU no le parece bien que se aplique este Artículo en Jimena.

Anónimo dijo...

reitero lo dicho en otro comentario que hice por lastima de votos tirados a iu

Anónimo dijo...

11.14 son mas de 40 inscritos en Jimena aunque solo curran cuatro o cinco para que lo sepas no son tres como insinuas

Anónimo dijo...

Eso IU, ustedes preocuparse por estas cosas y porque se elijan damas y reinas para la feria de agosto ... ya os vale ....como si no hubiese temas realmente importantes y necesarios ...

Anónimo dijo...

Mucho compadreo veo con el psoe y lo del IBI os va a pasar factura
mienten mas que parpadean

Anónimo dijo...

Podíais dar ejemplo y aplicar la Ley 25 a vosotros mismos. Ya me entiendes.

Anónimo dijo...

¿Nos puedes explicar a los neófitos eso de aplicar la Ley 25 en los Ayuntamientos?
¿Desde cuando los Ayuntamientos aplican las leyes que cada uno le parezca?
¿La Ley 25 Ley una ley en uso o es una ley en vuestras cabezas? Porque si no es una Ley ya establecida y solo es un invento de podemos, vaya milongas que nos cuentas. Por mi perfecto, mañana me quito de trabajar y que me lo lleven calentito a mi casa.

Anónimo dijo...

pues con esos tres ya tienen bastante , Pa La Leche que hacen ,, y Vale, !!!

Anónimo dijo...

Lo más insultante de todo es que Fran pregunta a Fernando Gomez en un ruego, ¿Porque no se abierto la lonja micológica habiendo recibido una subvención para ello? Responde Fernando Gomez: es que este año no han salido las setas, responde Fran: ah vale.

¿A esto le llama Don Francisco oposición?
Este año han salido de Jimena miles de kilos de chantarélas sin contar las demás especies comestibles, el PSOE e IU se aprueban sus mociones entre ellos, pactado previamente al pleno en un despacho a puerta cerrada sin que nadie se entere de sus chanchullos.

Anónimo dijo...


Nunca he votado a podemos, ni comulgo con su ideología, pero algo tiene que pasar en nuestro pueblo, cuando un grupo de personas desinteresadas dedican su tiempo a nuestros problemas y cuando quieren hablar en un pleno, sin cobrar por ello, no les dejan hablar y los que cobran con derecho hablar, no dicen nada. Repito algo ocurre en la política de Jimena.
Mis interese económicos impiden votaros, pero estoy seguro que más de uno, le hará pensar vuestro trabajo

Anónimo dijo...

Anda que no da por culo el capirote que llama capirote a los capirotes. Tontos que somos, vamos.

Anónimo dijo...

Es verdad que IU a prohibido el circo y los espectaculos con animales?
A mi los toros que no me los toquen,y ya ilusion perdida de ver una corrida en mi pueblo

Anónimo dijo...

la verdad es que ni unos ni otros dan buen ejemplo con estas confrontaciones

Anónimo dijo...

valiente pila de demagogos son Iu
oportunistas? ya os tenemos a vosotros y con Fran a la cabeza

Anónimo dijo...

lo dice un socialista

Jose Cabrera dijo...

Me un poco de pena como se están desaprovechando a los jóvenes de IU que han sido elegidos concejales y por los que siento gran simpatía. Creo que la oposición tiene que controlar y exigir al equipo de gobierno que haga políticas sociales y de emprendimiento favoreciendo la creación de empleo.
La primera en la frente. Subida del IBI con ayuda de IU mal empezamos.
Pregunta sobre la lonja y conformidad de IU sobre las explicaciones del concejal Sr. Gómez. Habría que preguntarle si han recibido la subvención para abrir la lonja y en que han empleado el dinero. Porque la persona contratada no está en la lonja sino en el ayuntamiento haciendo labores de oficina. Este año las setas se han recolectado y vendido de nuevo sin control.
Creo que hay muchas personas del PSOE y de IU así como sus votantes que no les gustan estos pasteleos, pues han votado para que haya un Cambio real. Hay que acabar con corruptelas y compadreos propios del peor PSOE de Susana Díaz pero también con la IU de Valderas, Cayo Lara y compañía.
Por eso Podemos no ha confuido en todas las comunidades autónomas con IU. Decimos que hay dos PSOE el de los barones y las puertas giratorias. Otro con el que se puede hablar. A IU le pasa igual Garzón tiene un papelon con Llamazares, las tarjetas black y la vieja guardia. Con la mayoría de su gente y votantes nos entendemos muy bien.
Un gobierno de progreso donde estemos todos aquellos que queremos un Cambio para nuestro país es hoy urgente para sacar a la sociedad Española del pozo en el que nos han metido los poderes económicos y la banca, llamados criminales por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau por deshauciar más de medio millón de familias dando lugar a más de 2300 suicidios.
Creemos que otra economía es posible contra la austeridad, políticas expansivas que pongan al ciudadano como centro de sus objetivos. Cambio de modelo energético a las renovables y cambio productivo a la agroecologia.

Anónimo dijo...

menos hace Adelante poque hasta la fecha no lei nada de ellos y del PP se podia decir lo mismo asi que mucho merito tiene Podemos que sin recibir nada y costeado por ellos estan dando la cara por los vecinos como no lo hace Iu que encima nos engaño junto los sociatas con lo del IBI

Anónimo dijo...

Fran quiere que parezca que gobierna Pascual, pero no es asi ya que el PSOE gobierna en minoria y se tienen que poner de acuerdo con Fran en un despacho a puerta cerrada, y luego toca teatro en el pleno y sin dar mucha informacion...
En fin bailan muy juntitos.

Anónimo dijo...

9:04 has dao en to el clavo

Anónimo dijo...

Escribes algo disconforme con Podemos y sus miembros y va Bernardo y te lo censura. Vaya blog más podemista tenemos.