miércoles, 16 de marzo de 2016

El próximo sábado Jimena será protagonista del programa de Canal Sur "Este es mi pueblo"

Información de Canal Sur.
-
Jimena de la Frontera, atalaya gaditana
El sábado 19 a las 16:30 h el programa magazine del fin de semana de Canal Sur ‘Este es mi pueblo’ visita Jimena de la Frontera (Cádiz). Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado, como siempre, de mostrar los encantos de este pueblo gaditano.

De la mano de Miguel Marín, arriero de profesión, Rafa conocerá los recursos naturales que el Parque Natural de los Alcornocales ha ofrecido a los vecinos de este municipio, como el corcho, y cómo ejercen esta profesión los jimenatos.

Además, Rafa visitará una reserva natural de animales y aves procedentes de los cinco continentes. Se trata de un pequeño zoológico en el corazón de la provincia de Cádiz, donde además de disfrutar de animales exóticos, será retado a tirarse en tirolina por un grupo de vecinas. ¿Se atreverá?

La jincaleta es el baile típico de la localidad, una tradición perdida desde hace algunos años y que han recuperado un grupo de mujeres de una asociación local. Serán ellas las que enseñen este baile a Rafa y a todos los andaluces.

Y como cada semana, seremos testigos de un bonito homenaje. Andrés Gutiérrez, el antiguo ditero de la localidad, que ayudó a muchos de sus vecinos durante sus años de profesión, recibirá varias sorpresas por parte de sus familiares y amigos. Además, este año no ha podido escuchar a la agrupación carnavalesca de la que forma parte su hijo, y ellos le dedicaran un pasodoble en honor a las veces que recorrió las calles de su pueblo. Todo esto y mucho más, este sábado en ‘Este es mi pueblo’.

No hay comentarios: