jueves, 11 de febrero de 2016

"Mi abrazo a Beffa", por José Antonio Hernández Guerrero

Noticia relacionada: Homenaje a Andrés Beffa: "30 años de política del sentido común". Video completo y fotos
---------
AUNQUE lejos –demasiado lejos- por ineludibles trabajos profesionales, puedes estar seguro, querido amigo Andrés, de que el sábado me sentí cerca –muy cerca- de ti en el homenaje que nuestros amigos comunes te ofrecieron en reconocimiento de las múltiples e importantes tareas desarrolladas en beneficio de nuestro pueblo.

Permíteme que te confiese que, tras escuchar con atención a tus colaboradores y, sobre todo, tras comprobar con mis propios ojos los sorprendentes cambios que, en los últimos años, ha experimentado San Pablo, he llegado a la conclusión de que tu labor política, social y cultural ha de ser conocida y reconocida por todos los sampableños con independencia de la garita en la que cada uno militemos.

Espero confiadamente que tus ilusiones como constante luchador y tus esfuerzos como defensor de ese nuevo humanismo que pretendes inyectar en la economía, en la política, en la enseñanza y en la cultura, nos sirvan para seguir progresando y nos acerquen a la creación de un pueblo aún más confortable más justo, más fraterno y más digno. Te felicito –querido amigo Andrés- por tu decisión de usar el arma de la palabra como la mejor herramienta para lograr la igualdad y como el instrumento más eficaz para impulsar cambios económicos y sociales en nuestro pueblo.

Un abrazo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Sr. Hernández con todo lo que nos dice de Andrés. Ha sido un verdadero lujo tenerlo como alcalde de este pueblo.

Anónimo dijo...

Justas palabras, Sr. Hernández. Ha escrito en estas líneas lo que muchos pensamos y no
sabemos explicar.

Anónimo dijo...

Sr Hernández, en sus palabras plasma el sentir de tantos sampableños que una vez tras otra hemos apoyado su gestión y a su persona.

Anónimo dijo...

La pena es que tengan que venir personas de inmensa valía de fuera a hablarnos bien de Andrés, mientras por estos lares lo que se despacha en mucha gente, es mucha envidia y desagradecimiento. Gracias Sr. Hernández por sus palabras y gracias a Andrés Beffa por haber puesto en el mapa, para bien, este pueblo.

Anónimo dijo...

no se esto de homenaje yo llevo treinta años cumpliendo mi trabajo y no me dan homenaje al final habla ke ponerle una calle por hacer su trabajo

Campuscrea dijo...

Os ruego -queridos amigos- que no me consideréis como un señor de "afuera", sino como un paisano, como un amigo de "adentro". Otro abrazo. José Antonio

Anónimo dijo...

Treinta años haciendo lo que le daba la gana y cobrando bien por ello, no le veo el mérito la verdad.

Anónimo dijo...

Sea como fuere, pienso, que le echaremos mucho de menos, de hecho ya le añoramos. Nadie es perfecto. Por lógica, como un trabajo más que durante tanto tiempo le ha otorgado nada menos que la mayoría del pueblo con sus votos, ya figura en nuestra historia y en la de Andalucia, como el primer alcalde pedáneo con más años consecutivos dirigiendo a San Pablo e igualmente primero como Presidente de la Junta de Distrito -hasta ahora-.
Así que eso es lo que hay, lo demás son falacias.

Anónimo dijo...

Bernardo, porqué no has publicado mi mensaje en respuesta al de las 3:07 pm? No insulto, sólo doy una respuesta a ese anónimo y le explico el porqué del homenaje a Andrés. También le respondo sobre porqué a el quizá no se lo hagan. Porque no es sólo trabajar, es cómo se realiza ese trabajo. Sin acritud!

Anónimo dijo...

a es mensaje ke me kiere responder no soy ningun enchufao ni tengo ke bajarme a ningun partido ssolo soy un trabajador y vuelvo a decir ke por hacer tu trabajo ya cobras por eso ya vale con tanto homenaje yo cobro mil y el cuanto ha cobrao

Anónimo dijo...

En muchas empresas cuando alguien se va o se jubila se le hacen este tipo de fiesta o evento,se cobra según el estatus que tenga en la empresa o responsabilidad ,si usted cobra mil euros con más ansia le hara una despedida su empresa por que le a salido barato su servicio y si lo hace público y pone su nombre igual hay mucha gente que vallan a despedirlo si usted a sido buena gente y agradecer los años de entrega y por cierto cada uno se pago su cubierto como si una cena de amigos en navidad. Creo que es ENVIDIA

Anónimo dijo...

claro ke le respondo no es envidia con lo que tengo soy feliz con haber cumplido con mi trabajo y si he cobrao mil euros estoy super contento pero creo que usted no ha comprendido mi comentario el ha echo su trabajo pues vale una comida de amigos pero de ponerlo como un dios en san pablo ya vale le pregunto algunos de san pablo aver ke le parece

Anónimo dijo...

Que jartibles, anónimo de las 1:26!! Chiquillo, claro que a todos no les habrá gustado su labor, es lógico. Pero esos que estaban descontentos seguro que no fueron a su homenaje. Pues ya está!! Fuimos los que quisimos ir y muy a gusto que estuvimos. Cada uno vamos a donde nos apetece, dentro de nuestras posibilidades!! Pero vaya, que está claro que a usted no le harán un homenaje en la vida...no veas que carrete!!

Anónimo dijo...

Los mejores destinos de,
los impuestos recaudados
sin duda, es la sanidad
que con la educación y pensiones
deben de ser los tres pilares
sobre los que se construya,
el bienestar de los pueblos.
y después, cómo no
la investigación y desarrollo.
La súper especialización,
si no va acompañada
de una gran y extensa base,
de amplios conocimientos
en de las distintas materias,
ni aún en los países puntero
y con mejores recursos,
nunca dará óptimos resultados,
Todo investigador o científico
debe tener una gran base
de conocimientos diversos
lo mismo que en experiencia,
ya que económicamente no es posible
disponer de grandes equipos
que abarque por completo
todas las numerosas materias
que confluyen en cualquier
alto proyecto o estudio.
Yo trabajé en la sanidad,
hace años en el extranjero,
en un proyecto pionero
de un país de Centro Europa.
Y comenzaron a llegar
de los países del este
licenciados en medicina,
muy bien, supe preparados
formados sólo en tres cursos.
Cardiólogos excepcionales,
inmejorables neurólogos
magníficos ginecólogos
y así en todas las especialidades.
Pero que, para trabajar
debían hacerlo en equipo
formado por tantos doctores
como la enfermedad a trata
tuviese en complejidad o ramificaciones,
En ese país eso no era problema,
había medios y personas.
Pero no en todas partes
hay posibilidades
ni económica, ni humana
de poder formar tales equipos.
Después del conflicto argelino
que los doctores franceses
de Argelia fueron retirados
y al no contar con autóctonos,
de Rusia fueron importados.
Donde por falta de medios
de la distancia entre centros
y de recursos humanos
tenían que trabajar
como médicos de familia
el trabajar en equipo
era algo más que un imposible
Y esos médicos,
no es que ellos fracasaron
Es que al no tener buenos
y amplios conocimientos
fuera de sus especializaciones,
la sanidad comenzó a ser un caos.
La docencia diversificada,
acompañada de I+D
debe de ser el binomio
para lograr el progreso
y el bienestar social
de todos y de todos los pueblos.

.

25.04.16 7:56 p.m.
.
Antonio. –El niño del Corchado-