domingo, 24 de enero de 2016

Podemos Jimena tras la intervención del compañero Enrique Alonso en el pasado pleno del jueves

Nota de prensa de  Podemos Jimena.
Comunicado de Podemos Jimena tras la intervención del compañero Enrique Alonso en el pasado pleno del jueves (21-1-2016).

Nuestro compañero Enrique agradeció al Alcalde Presidente su gesto democrático por darle la palabra. En primer lugar y en representación del Círculo de Podemos Jimena, explicó el motivo de la propuesta de moción en conjunto (Ley 25) a los componentes del pleno.  El motivo no es otro que garantizar a los Jimenatos/as, que gobierne quien gobierne sus necesidades vitales estarán cubiertas. De momento que sepamos aún no se han pronunciado y nos quedamos a la espera que en el próximo pleno lo hagan.
 
Respecto al tema de los cortes de agua, la respuesta que obtuvimos es que van hacer lo que está dispuesto para estos asuntos, demoras de pagos y pocas cosas más. Se nos comentó que estas familias o personas afectadas tras los cortes de agua podían hacer uso de las fuentes públicas. Sobre la posibilidad que Arcgisa ofrezcan trabajo para la cancelación de la deuda, nos dijeron que no era viable.

Desde Podemos Jimena consideramos como insuficiente la respuesta, porque lo que ahora es un problema económico, a la larga se puede convertir en un problema sanitario y social. Se entiende que si se corta el agua, en el pueblo nadie se va a morir de sed, ¿pero como van a resolver asuntos como la higiene personal, lavado de ropa, vivienda…? Podemos Jimena va a trasladar la misma pregunta a la empresa pública de Arcgisa, esperando que desde la empresa mancomunada se ofrezca una solución más efectiva que la de enviar a las personas o familias a las fuentes públicas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo de la ley 25, pregunto, ¿ha quedado resuelta? para cuando se pone en marcha?.

Anónimo dijo...

Que es la Ley 25?

Anónimo dijo...

Con los 20.000 euros gastados en festejos se podrían haber dado muchas alegrías a la gente del pueblo, no solo se vive de turutas y zambombas. Dinero tirado amargamente.

Anónimo dijo...

Menos mal que existe Podemos de Jimena, si no no se yo que seria de nosotros

Jose Cabrera dijo...

Al Sr. anónimo de las 12:17 a. m. Le resumo “Ley 25 de Rescate ciudadano”
El 13 de Enero, día en el que se constituyeron las Cortes Generales, Podemos presentó esta proposición de Ley como primer paso para que se cumpla el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social”.

Esta moción se basa en estos 3 ejes fundamentales:
1- Rescatar familias.
- Prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, algo que ya sucede en la mayoría de países de nuestro entorno.
- Dación en pago para cancelar la deuda hipotecaria al completo.
- Procedimiento simplificado de reestructuración y cancelación de la deuda hipotecaria de los hogares.
- Garantía habitacional (en un plazo de 30 días) para las víctimas de violencia de género, sin necesidad de denuncia previa.

2- Toca rescatar a las personas.
- Ayudar a quienes tienen menos recursos para pagar la electricidad, gas o butano y el agua.
- No se cortará el suministro en vivienda habitual por causa de pobreza sobrevenida.
- Eficacia: Rescata a la gente y reactivarás la economía.

3- Fin de los copagos farmacéuticos.
- Es fundamental que nadie abandone sus tratamientos médicos por no poder hacer frente al pago de los medicamentos.
- Esto no es sólo injusto, sino que además es ineficaz: es mucho más costoso atender el problema cuando este se ha agravado.
- Esto afecta especialmente a pensionistas y personas con pocos recursos.

En la propuesta para formar gobierno con el psoe se incluye como medidas urgentes de los primeros 100 días de gobierno además de la ley 25, la renta básica para los parados que no reciben prestación por desempleo.

Estas son propuestas concretas a las que Pedro Sánchez ( con permiso de los barones) tiene que responder si prefiere un gobierno progresista que ponga fin a las políticas de austeridad que tanto sufrimiento están causando en la población española más vulnerable.

El PSOE tiene la palabra.

Anónimo dijo...

Donde quedaron los festejos a cero euros y las cuentas publicadas?

Anónimo dijo...

Bla,bla,bla, y de que sirve que se apruebe la ley 25 en el pleno de Jimena, solo propaganda electoral de la permanente campaña de Podemos, si se aprueba en el pleno, 'quiere decir señor Cabrera que se aplicara en todo el termino municipal? tonterias

Anónimo dijo...

Todos los partidos locales presentan desde siempre mociones al pleno que son simples declaracion de intenciones ... como esta.
Los mas expertos en estas propuestas digamos que son PSOE e IU.