domingo, 24 de enero de 2016

El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández responde a María José Pro sobre las obras de Planes Provinciales

Declaraciones de Jesús Fernández Rey.
Ante la expectación de los Populares de Tesorillo con relación a las obras realizadas en la ELA con Planes Provinciales, el escrito firmado por MªJosé Pro en las redes sociales en representación de Populares Tesorillo - Leer aquí- y los comentarios que ellos mismos han generado, mis declaraciones son las siguientes:

1) Señora María José Pro por mucho que quiera pasarlo por alto no se le olvide que usted es de la escuela de la Señora Jarillo, con la que trabajó y apoyó formando equipo de gobierno varios años, siendo cómplice de sus acciones levantaron ustedes la mano en cada junta vecinal apoyando muchas medidas y acciones incoherentes y perjudiciales para nuestro pueblo, tenían entonces la responsabilidad de no hacerlo pero nada importaba antes… solo el que continuasen en la ELA o en el Ayuntamiento de Jimena.


2) Antes de calificarme de no hacer frente a mis competencias como Presidente de la ELA le recomiendo que se informe, e infórmese bien. Resulta MUY CUESTIONABLE que habiendo estado sobre 10 años al frente de la ELA y el Ayuntamiento de Jimena no sepa aún cual son las competencias de Jimena sobre la ELA y las de la propia ELA. Deje de confundir a los Tesorilleros y no pretenda que nosotros gestionemos como lo hacían ustedes.
No es nuevo que la ocupación de la vía pública siempre ha sido una competencia del Ayuntamiento de Jimena, si ustedes hacían y deshacían a su antojo en contra de las normas tampoco es una novedad ni son nuestra formas.
Del mismo modo como concejal en la oposición de Jimena que es, María José Pro debería saber que en las ultimas juntas de gobierno del Ayuntamiento matriz han aprobado el cambio solicitado por la ELA de unos de los planes provinciales para Tesorillo, y al igual que al resto de concejales a ella le llega constancia de todo esto en las actas, es por ello que debería darse por respondida. La decisión final de un cambio de este ámbito es del ayuntamiento matriz, cambio por supuesto que debe ir motivado por la ELA y los informes técnicos favorables cuando el proceso de poder cambiar no está agotado.

3) Busquen verdaderas razones para cuestionar mi trabajo y no juegue a esto, no se olviden que parte de mi gestión trata de hacer frente a los fantasmas del pasado, un pasado turbio con el Partido Popular en primera fila. No venga con yo hubiese hecho tal y cual, la casita de campo, esto y lo otro… porque tuvo mucho tiempo para hacerlo y no lo hizo.

Estando como concejal gobernando en Jimena la pasada legislatura tenía la oportunidad mejor que nadie de conocer de primera mano el proyecto de la obra de la plaza, ¿se interesó e hizo algo por cambiarlo cuando aún se estaba a tiempo?¿Porque no informó a los vecinos entonces de lo que se podía o no hacer? No interesaba entonces…

Con respecto a los quioscos no vamos a causarles ninguna injusticia, pero todo negocio tiene que atenerse a unas normativas y estos no pueden ser una excepción.Se está haciendo todo lo posible por causar la menor de las molestias pero el proyecto que el Partido Popular eligió para nuestra plaza conlleva una serie de modificaciones que nos afectan a todos.

Los populares me acusáis de echarle la culpa a los concejales del Ayuntamiento de Jimena, no se dé donde obtienen esa información, tal vez simplemente son ustedes que se dan por aludidos.
Por si aún no se han enterado vuelvo a insistir en que con lo avanzado que me he encontraba el proyecto de la Plaza no hemos podido realizar grandes cambios puesto que esto suponía un gasto a la ELA del que no podría hacer frente ya que no contaba con dinero gracias a vuestra gestión pasada.

4) Afortunadamente actualmente ven la luz temas ocultos como Segregación, Deudas de la ELA….los datos e informes hablan por sí solos y les vuelvo a recordar que la responsabilidad fue de cada uno de los políticos que formaban el gobierno del PP, la renovación de la Plaza para bien o mal es una de las tantas herencias que nos habéis dejado y no la peor de todas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da la impresión que este señor es bastante egocéntrico, te tienes qué acostumbrar a tener críticas porque muchas son constructivas.La señora Pro es una trabajadora incansable y la ha demostrado tanto cuando estaba en Tesorillo y más aún cuando estaba en Jimena. Usted tiene que aprender mucho de ella y lo primero es ser más humilde y no ser tan arrogante que no tiene mayoría y dolo le ganó al PSOE por 4 votos. Aprende de ella

Anónimo dijo...

María José si lees este manifiesto ni caso porque tu has sido la mejor concejal qué ha tenido Jimena, gracias a ti entro mucho trabajo en el pueblo. Ánimo qué cuando tu habla lo haces con razones de peso.Las mentiras tiene las patas muy corta.

Anónimo dijo...

Tienes que demostrar todavía muchas cosas para demostrar qué le eres rentable a Tesorillo. Es pronto pero tienes qué ponerte las pilas deja de preocuparte de la política qué lo único que te va a traer son enemigos. Céntrate en tu trabajo y no pierdas tanto tiempo aclarando cosas en el bar la parada

Anónimo dijo...

Jesús egocéntrico?? Por diossssssss!! Egocéntrica ha sido siempre Belén y María José Pro!! No confundais que aquí cada uno a demostrado lo que es. Jesús aún debe tener un voto de confianza! Es justo dárselo!!

Anónimo dijo...

Jesús se ha equivocado en esta ocasión, nunca la mejor defensa es el ataque y más aún cuando tu haces culpable a Maria José de la situación de la ELA. Has fugado tu odio a Belén Jarillo en ella cuando tenías qué haber publicado abiertamente lo que te encontraste al llegar , siendo la única gestora Belén
Pero deduzco qué tienes miedo a la reacción de Belén y se lo insinuas a ella atacando a Maria José
No has sido capaz de enfrentarte a ella, esta es la realidad.
Así no, Jesús hazme caso.Saca de una vez a la luz lo que te has encontrado. Y siempre con la VERDAD las mentiras no llevan a ningún sitio.