miércoles, 23 de diciembre de 2015

" ¿Sentido común o más de lo mismo?", por Gabriel Meléndez Muñoz

Gabriel Meléndez es miembro de Podemos Jimena.
-
No me voy a centrar en los resultados del pasado domingo. Sí lo voy hacer en la necesidad de mirar mucho más allá de las siglas, del sectarismo e intereses personales, buscando ese camino que nos lleve a construir una sociedad con futuro. Tras las dos últimas legislaturas hemos visto como un país que estaba entre las cinco potencias europeas, ha ido en retroceso, siendo hoy uno de los países de Europa más desiguales en lo social (solo nos supera Rumanía y digo esto con todo mi respeto hacia el pueblo rumano).

De 46´7 millones que somos en España, casi 14 millones viven en situación de pobreza y  donde uno de cada tres niños/as  es pobre. Tenemos la obligación de revertir esta situación, por lo tanto hay que dar preferencia a políticas que rescaten a las personas, las familias. Seamos solidarios con la causa, imagínense el niño o la niña pidiendo a los padres el vaso leche, el bocadillo, el zumito y estos sin poder dárselo debido a que no tienen para ello.

Existen familias donde no entran ingresos y si entran no es lo suficiente para hacer frente a las abusivas facturas del agua-basuras, luz, etcétera, y es que antes de todo eso, hay que comer. Esto provoca una deuda y con ello llegan las amenazas de los cortes de agua. El agua según en la declaración de derechos humanos, es un bien universal y no un negocio. Por lo tanto tenemos que hacer un blindaje en los servicios básicos, tampoco podemos permitir que empresas públicas (o que dicen serlo) sea el chollo de las puertas giratorias, pero esto va a ser muy difícil de aceptar por quienes prefieren seguir con la vieja política.

Mientras voceros en los medios, los políticos títeres del poder financiero, magnates y de las grandes rentas, decían que los que luchamos y trabajamos por los derechos sociales, laborales, éramos los terroristas. ¿Y qué hicieron?, crear la ley mordaza, algo propio de una dictadura. Terroristas son más bien quienes enviaron al suicidio a 14.000 españoles/as, quienes desahuciaron de sus casas a familias, a quienes recortaron y recortaron y que para el colmo con dinero público, ese de todos/as, rescataron a los bancos con 250.000 millones de euros, ¿aquí que se rescatan los bancos o a las personas?

Quiero invitar a la reflexión, a los jóvenes y mayores que participan en política, en el activismo social como sindical, a todos y todas que decís ser izquierda, a que lo sean, y que entre todos/as nos dejemos llevar por el sentido común y el buen hacer con los demás. Nuestro pueblo, comarca, provincia, Andalucía y los pueblos de España, necesitan que hagamos algo en su beneficio tras estos años de retroceso, y somos nosotros quienes tenemos la palabra. Hagamos un favor al pueblo, y nos lo estaremos haciendo a nosotros mismos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es Grabiel, lo dificil va esta por aquellos que prefieren seguir con la vieja politica

Anónimo dijo...

O vivimos en Suiza o los datos no se reflejan al menos en nuestro municipio, ya que según esos datos más del 40% de nosotros deberíamos estar sin comida y los niños ni te cuento.

Anónimo dijo...

no solo comer hay que pagar facturas y muchas cosas que gente no pueden por no haber el trabajo que habia aqui en jimena hay mucha economia en negro en otros pueblos no

Anónimo dijo...

al que vivimos en suiza jajaja tu seguro que vives muy bien ignorando las penurias de los demas

Anónimo dijo...

tu lo has dicho la vieja escuela esa que ni hace ni deja hacer la que no ve mas alla de su nariz

Anónimo dijo...

En Jimena cada uno va a lo suyo. Yo me pongo ahora mismo y casa por casa te voy diciendo como se las buscan trabajando en negro, en todas las casas hay alguien y eso lo conocemos todos. La culpa, yo diría que es de los sindicatos, nunca se han preocupado de denunciar esas cosas, si lo hubieran hecho otro gallo nos cantaría. Si no los propusiéramos eso acabaría en dos días, el trabajo estaría más repartido, seguramente las prestaciones por desempleo sería mejores. Es que medio Jimena está trabajando sin cotizar. De otra forma no se explica.

Gonzalo Polo dijo...

Pocos días antes de las elecciones alguien me preguntó acerca del programa electoral de un partido político. Cuando llegamos al punto de la renta básica y universal ¿saben ustedes cuál fue su respuesta?
-Yo cogería la renta básica y luego curraría todo en negro.

Es lo que tiene la ignorancia.
Lo peor es que esta persona tiene un vehículo a motor y quiere transitar por carreteras y calles en buen estado, para que su amado coche no sufra. Esta persona se queja de que la sanidad en este país no funciona, pero olvida que ésta necesita dinero para que sea efectiva.
Esta persona se queja de que la educación en este país, es una mierda, pero no entiende que si el Estado no tiene ingresos, recortará en la enseñanza.
Esta persona, además de ignorante, deja mucho que desear como persona, y como él, los hay a patadas en esta Españamarca.
G.Polo
G.Polo

Anónimo dijo...

la culpa no la tienen los sindicatos, si los inspectores de trabajo

Anónimo dijo...

Tanta culpa tiene el que defrauda, como el que sabiéndolo no lo denuncia. Hacienda somos todos y esa es la cultura que tenemos que tener todos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el escrito del responsable de organizacion, tenemos que unir las fuerzas y nunca es tarde si la dicha esbuena

Anónimo dijo...

lo importante son las personas no las siglas que gran verdad

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero las personas con educación y suficiente conocimiento como para saber estar representado un partido en unas elecciones ya sea de candidato, de mititante, de interventor o apoderado. Y para respetar la Constitución, saber respetar al ganador y saber respetarse a uno mismo.
Estos escándalos en los colegios electorales y marujeos llenos de dires y diretes son el reflejo de gente intolerante y cargados de rabia ante una pérdida de las elecciones.
En los partidos políticos, en todos, debería haber además de propuestas y personas, respeto y ante alguna duda al juzgado de guardia que las elecciónes no son un juego de cartas ni de estampitas.