lunes, 2 de noviembre de 2015

Los regantes del Tesorillo reclaman que se limpie la carretera que conduce a San Pablo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Martín Blanco, presidente de la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo, denunció ayer el mal estado en el que se encuentra la vía que conecta con San Pablo, y más concretamente un trozo de unos 800 metros que es el que comunica al pueblo con su cementerio.


Blanco responsabiliza a la Diputación Provincial de Cádiz por la dejadez y abandono de esta vía; y recuerda que en los años en que gobernó Belén Jarillo, anterior responsable municipal de San Martín, siempre se instó al gobierno provincial, titular de la vía, a que limpiara y desbrozara la carretera para que se encontrara en buen estado antes de que se iniciara el período de lluvias.

Al parecer, en la margen derecha del río Guadiaro se encuentra restos de los pinares que allí crecen; y basura procedente de los vehículos que circulan por allí y las personas que, sin ningún tipo de rubor, tiran desechos o envases a lo largo de la ribera del río. El presidente de la comunidad de regantes recuerda que ya en 2011 solicitó al gobierno de la Diputación que cuidara esta carretera que es de su titularidad.

La situación de abandono se ha visto agravada estos días con las lluvias registradas en la zona; de ahí la necesidad y petición de un desbroce preventivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ultimas lluvias de ayer primero de noviembre han dado un severo repaso a la carretera de la que vengo insistiendo en su mantenimiento. No están limpia las cunetas; las alcantarillas no sueltan el agua que es debida; en resumen, vemos partido el asfalto en distintos lugares. Fotos que ya veréis en cuanto este blog las publique.

Martín Blanco

Anónimo dijo...

No estamos pidiendo nada irracional. Solo queremos la más elemental y justa conservación. Es un sendero incomparable donde el paisaje es inigualable. Entre San Pablo y Tesorillo, margen derecha del río Guadiaro es una delicia transitar por ella. Montones de ciclistas la frecuentan día a día; sería una aberración que por culpa de unos y otros la CA- 8.200 desaparezca.

Antes de esta torrencial lluvia si nos vamos al p.k. 15 o 16 el suelo está reventado. Antes del 22 llegando al Tesorillo el borde izquierdo mas de lo mismo. ¿van a esperar a los fondos consignados para el 2.016? nos quedamos sin carretera
Marttín Blanco