sábado, 14 de noviembre de 2015

El PP provincial pedirá en el pleno de Diputación medidas en defensa de los regantes de Jimena

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia. 

El PP defenderá en el próximo Pleno de Diputación una batería de medidas en defensa de los regantes de Jimena y la ELA San  Martín del Tesorillo, que sufren el abandono de la Junta de Andalucía y los rigores de las escasez de recursos hídricos por falta de inversión pública.


En el transcurso de una reunión con el colectivo la pasada semana, en la que estuvieron el presidente de los  regantes,  Martín  Blanco; el diputado provincial Carlos Mescua el concejal de Jimena Guillermo Ruiz, el portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, informó  al colectivo de que el Gobierno socialista ha solicitado fondos europeos entre los proyectos autonómicos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la modernización  de los regadíos de Jerez, Villamartín y Sierra, pero no   ha solicitado ni un solo céntimo para los regantes de Jimena y San Martín del Tesorillo.

Loaiza, que coincidió con los regantes en que la decisión de la Junta es arbitraria y discriminatoria, lamentó igualmente que el Gobierno andaluz anunciara en 2009 que disponía del proyecto de la presa de Gibralmedina, que abastecería al Campo de Gibraltar y, en caso de urgencia a la Costa del Sol, con una capacidad de 120 hectómetros cúbicos, no se llegó a construir.

“La Junta ha incumplido con su Plan Hidrológico 2009-2015, pero el fracaso en la gestión”, explica el dirigente popular, “está poniendo en grave dificultades a agricultores de  la zona, y hay que actuar con urgencia”. Más aún, agrega, cuando los regantes tienen que afrontar el  pago de gastos extraordinarios por valor de más de 44.000 euros derivados de la sequía  sufrida durante el pasado verano.

Y, además, la Agencia Andaluza del Agua persigue y sanciona con multas   desorbitadas la construcción de azudes temporales  en el río Hozgarganta, que sirve para aliviar la escasez de recursos hídricos, cuando hace apenas dos años sí se permitían.

Ante esta situación, el PP solicitará a la Diputación que, en primer lugar, destine recursos económicos para hacer frente a los gastos imprevistos por la sequía de verano y  que inste a la Junta de Andalucía a incluir en sus proyectos ITI la presa de Gibralmedina.

Asimismo, el PP pedirá el  apoyo del resto de partidos en Diputación para instar a la Agencia Andaluza del Agua que se autorice la construcción de azudes en el río Hozgarganta y, además, se acometa con urgencia la limpieza de arroyos y el cauce del río Guadiaro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que tenéis que luchar!!! Y ya de camino explicais donde esta el dinero que Cañete iba a mandar para los regantes y demás.

Anónimo dijo...

pero esto no estaba arreglao ya?

Anónimo dijo...

1:25 COMO QUIERE QUE TE LO DIGA, EN CASTELLANO O EN CATALÁN, EN VASCO O EN GALLEGO. TE LO VOY A DECIR EN ANDALUZ; PREGUNTASELO A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA QUE TRAS UN AÑO DE TIRA QUE AFLOJA POR SEIS MILLONES COCHINOS QUE ELLA TENÍA QUE PONER JUNTO A LOS TRES DE LOS AGRICULTORES, EL RESTO 21 DE ARIAS CAÑETE FUERON A OTRO LUGAR DE ESTAÑA.

LO TIENES CLARO 6 DE LA JUNTA QUE NO ESTUVIERON EN DÍA NI HORA.

Anónimo dijo...

21 y 3 : 24. Pues no se podía haber hecho cosas en los canales de riego ni na.

Anónimo dijo...

bueno y digo yo y soy analfabeto si habeis estado cuarro años en el poder tanto en diputacion como a nivel local porque no lo habeis hecho

Anónimo dijo...

Primero la junta de Andalucía, después los fondos ITI y ahora diputación, erre que erre y los canales llenos de zarza, otro capotazo.

E. Alonso dijo...

“Diálogos de sordos PP- PSOE”

Bla, bla, bla y el arreglo del canal sin hacer. Bla, bla bla y tú más. Bla, bla, bla y los millones sin aparecer