jueves, 17 de septiembre de 2015

Podemos Jimena pide intervenir en el pleno de esta tarde en el ayuntamiento

Comunicado Círculo de Podemos Jimena de la Frontera.
Escrito para la intervención en el pleno municipal de septiembre 2015.El Círculo de Podemos Jimena solicita la intervención pública en el pleno que se celebrará el día 17 de septiembre tomando la palabra según corresponda para tratar de los siguientes asuntos:

1- Preguntamos nuevamente al Sr. Alcalde por el coste extraordinario que ha supuesto de dinero público el festival de música de este año en aras a la transparencia que se comprometió durante la campaña electoral a las municipales.

2- ¿Qué cuantía económica se dedica a ayudas sociales para las familias más necesitadas del municipio, y cuál es su aumento respecto al año anterior? Creemos que dada la situación de extrema necesidad de muchos ciudadanos con más de 1400 parados, esta corporación está obligada a acometer esas ayudas por justicia social.

3- ¿Que políticas activas de empleo va a implementar la corporación además de las que le vienen dictadas por diputación y la junta?, ¿Qué postura tienen los grupos de la oposición?

4- Respecto a servicios de agua y dependencia. ¿Va a iniciar esta corporación la remunicipalización del servicio de agua para evitar que Arcgisa siga como hasta hoy? Sobre la ley de la dependencia, ¿pasará este servicio a titularidad municipal para evitar la discriminación de la empresa Clece hacia l@s trabajador@s? *Adjuntamos escrito sobre dicha cuestión.

5- El PGOU está ahora en exposición pública durante tres meses de los que este verano ha pasado un mes y medio. ¿Piensa esta corporación explicar el extenso y farragoso documento para que se abra un debate en el que los ciudadanos puedan aportar propuestas? Aquí también pedimos a los grupos de oposición su posicionamiento.

6- Nos sumamos a las mociones sobre la acogida de los refugiados  y pedimos un compromiso de esta corporación al respecto.

*Al Sr. Pascual Collado, Alcalde de Jimena de la Frontera

ASUNTO.- SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA:
La empresa CLECE del grupo ACS formalizo el contrato en  Agosto del 2014 y en el próximo mes, se tiene que formalizar una subrogación o un nuevo contrato.

Durante los 4 años que estuvisteis en la oposición en el Ayuntamiento, has manifestado una lucha a favor de las trabajadoras, tanto de tu partido como de usted. Exponemos un ejemplo de opiniones y manifestaciones de su partido y de usted, para que se constituya una empresa pública municipal o compartida con la Diputación para la ayuda a domicilio:


El alcalde traslada a la Diputación su malestar por el deterioro de la calidad del servicio de ayuda a domicilio desde su concesión a Clece


Todo ello ha dado origen a que el Ayuntamiento de Jimena respaldase una propuesta del Grupo Municipal del PSOE para denunciar ante la Diputación el “incumplimiento del contrato del Contrato de servicios de ayuda a domicilio y de la Ley de Dependencia formalizado con la empresa Clece para los municipios de Jimena de la Frontera, Tarifa y Castellar de la Frontera”.


Hoy, siguiendo esa misma línea, María Naval ha anunciado que el Grupo Socialista planteará en el Pleno de la Diputación de la próxima semana la gravedad de esta situación como consecuencia de las “reiteradas denuncias de supuestos incumplimientos” por parte de una empresa concesionaria de la propia Corporación provincial, “máxime en un servicio con la trascendencia social como tiene todo lo relacionado con la Ley de Dependencia” (Nota de Prensa PSOE).

SR: Alcalde, ahora tanto el Ayuntamiento como la Diputación las gobiernan el PSOE, por lo tanto será muy fácil de conseguir   que sea una empresa pública.

PODEMOS le recuerda el compromiso de usted y de su partido a las trabajadoras de la Ley de Dependencia, y al mismo tiempo nos ofrecemos si fuese necesario como fuerza reivindicativa ante la Diputación o de otros organismos que se opongan a esta justicia laboral.

PODEMOS también le solicita, por el tema tan delicado para las trabajadoras y como dijo su compañera, María Naval, “una transparencia total”, sobre las reuniones que ha mantenido con la Diputación sobre este asunto.


Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique: Los partidos políticos se presentan a las elecciones municipales y los ciudadanos los colocan en el sitio que que creen oportuno.
A vosotros os ha puesto donde os ha puesto. Si hubieramos aceptado confluir tendríais voz , voto y a lo mejor un representante.
Otra cosa son las asociaciones vecinales o sindicatos que NO se presentan a las elecciones y si que deben tener voz en los plenos.

Anónimo dijo...

Y el caso Gremio?, de eso no se pregunta.

Anónimo dijo...

Este de las 6.17 tiene una obsesión con lo de Gremio y me parece a mi que no tiene ni puñetera idea de de que va el asunto. Solo escribes de lo mismo .

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 3:16 p.m los que queremos hacer política con los valores sociales que marcan PODEMOS, hemos aceptado sin aspavientos la decisión de los ciudadanos. Esa decisión no fue otra que: Hiciéramos política fuera del Ayuntamiento.
El que no hayan querido que hagamos política dentro de la Corporación no significa que los 184 que votamos a PODEMOS, tengamos que aceptar a que otros partidos nos representen y como dijimos en la campaña que íbamos a realizar una política municipal sin cobrar nada a cambio, esta situación de dedicación política extramunicipal no nos ha generado ningún trauma. Hay 184 razones para seguir con esta ilusión, os guste o no.
Que nos dejen voz sin voto en los Plenos es una simple cuestión de actitud del Sr. Presidente – Alcalde, como de los demás miembros de la Corporación y se lo agradezco lo que hicieron.