jueves, 10 de septiembre de 2015

En cien palabras: "11 S", por Manuel Mata

11 de septiembre de 2001: el fanatismo islamista puso en jaque a la mayor potencia mundial. No sólo fueron las Torres Gemelas, otro avión se estrelló contra el Pentágono y un cuarto reconducido hacia la Casa Blanca, cayó en Pensilvania gracias a la valentía de los pasajeros.

11 de septiembre de 1973: los militares chilenos, al mando del general Pinochet, acaban con el gobierno del Frente Popular sembrando de terror aquel país durante  años. 

11 de septiembre de 1.714: Guerra de Sucesión, cae Barcelona en manos de los Borbones lo que sirve, trescientos años más tarde, como fecha histórica para el actual movimiento independentista catalán.
¡ Chungo 11-S !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Elmarrón de Cataluña es flojo. La mitad quiere ser independiente y la otra mitad seguir siendo españoles.
Un papelon.

Anónimo dijo...

pero si fueron los mismos estados unidos que hablas quieres ponernos en contra el islam como hace OBama o haria Bush? ¿cuantos periodistas han muerto por investigar la verdad? el propio enemigo esta en los despachos de la OTAN CIA y el servicio de inteligencia todo para justificar justificiar que son los defensores de la paz, ahi esta la prueba la de miles y miles de refugiados que salen de Siria, esto es muy simple te bajas el pantalon y no te destruyo con mi ejercito para llevarme tus recursos, pero si no lo haces te invado porque de una manera o otra te tengo que saquear y enriquecerme a tu costa

Anónimo dijo...

Haga el favor no escribas sobre política, que encima se supone que va de sembrao. Las comparaciones son odiosas siempre, decir que la diada es mala por qué sí es exagerao, hasta una falta de respeto, comparándola con atentados terroristas o golpes de estado.
Ayer un grupo importante de socialistas catalanes apoyaron públicamente la independencia de eso no dice nada, allí tiene llena sus filas de gente a favor del sí a una cataluña fuera de España. A favor del derecho a decidir de los pueblos. Aquí se han perdido millones de euros de los parados en formación y se mandan comentarios facistas contras los catalanes, ya le vale.
Pasa de escribir cosas muy buenos a cosas tan ramplonas como esta, a base de una chapucera búsqueda en el wikipedia, lamentable y penoso, además de faltar el respeto a mucha gente.