martes, 14 de julio de 2015

El Grupo Parlamentario de IU se pone a disposición del Presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo para trabajar por la segregación

Nota de prensa de Izquierda Unida Tesorillo.
-
Durante la mañana de hoy la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha girado visita a la Entidad Local Autónoma de San Martin del Tesorillo, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el Presidente de la ELA, Jesús Fernández, así como con el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jimena, Fran Gómez y la también concejala de IU y vocal de la Entidad, Margarita Fernández.   


El encuentro ha servido para intercambiar impresiones sobre la situación de la ELA, y muy concretamente sobre su segregación, una reivindicación histórica de San Martín del Tesorillo, y que cuenta con un expediente favorable ya que la ELA reúne todos los requisitos necesarios y cuenta con mayor número de habitantes que las dos últimas segregaciones autorizadas por la Junta de Andalucía, de sendas Entidades Locales Autónomas ubicadas en las provincias de Málaga y Sevilla.   

En este orden de cosas, Nieto ha informado al Presidente de la petición por parte de su Grupo Parlamentario del expediente completo relativo a la referida segregación, para valorar en lo concreto la situación del mismo y las fechas que pueden valorarse para que la deseada segregación se haga efectiva.

En este sentido, Jesús Fernández considera que ha llegado el momento de dar un impulso definitivo a la independencia de El Tesorillo: “Nuestro pueblo tiene la madurez política y la identidad necesaria como para afrontar esta etapa ilusionante y contar con nuestro propio Ayuntamiento. Somos casi 3000 tesorilleros y merecemos que lo que ya es una realidad social se convierta también en una realidad administrativa”.

La parlamentaria ha renovado el compromiso de su formación con la segregación: “Nuestro paso por el gobierno autonómico aceleró la independencia de El Tesorillo y ahora, con la Presidencia de la ELA, vamos a colaborar estrechamente, poniéndonos a disposición de Jesús Fernández y de todos los tesorilleros para que al fin se consiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la segregación?? Esto que es una broma y de mal gusto. Ha estado IU en la Junta de Andalucía en Administración Local encabezada por Valdrán durante 3 años. Y NO han dado la independencia a Tesorillo y ahora desde la oposición con muchos menos diputados ¿ la vais a conseguir? Por favor, menos fotos Jesús que de eso estamos cansados en Tesorillo con Belén. Trabaja por tu pueblo trae trabajo, ya está limpio el pueblo y muévete por las instituciones para traer empleo a tu pueblo

Anónimo dijo...

El problema esta en que Belén ha estado mareando la perdiz durante 12 años sin mover absolutamente nada y todo el mundo o casi todo el mundo la creia (recordar que en el escenario dijo en carnavales que en dos meses eramos independientes).
De esto hace ya cuatro meses y seguimos igual.
Mucho me temo que tengamos que retroceder bastante tiempo para conseguir lo que ella daba por hecho.
El tiempo dictará sentencia, pero aun asi, todavia habra personas en el pueblo que siga idolatrandola.

Anónimo dijo...

fotito fotito y fotito ayyyy pena penita pena