sábado, 6 de junio de 2015

Diputación aprueba una subvención para los XIII Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz
La Diputación concede 10.200 euros para talleres de varias ONG

La comarca recibirá ayudas para cuatro de las 13 iniciativas seleccionadas en la provincia gaditana

La Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado la concesión de ayudas a 13 Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) dentro de su convocatoria de Educación para el Desarrollo de 2015, dotadas con 30.000 euros y que se destinan a la realización del programa "Un municipio, un proyecto". De éstos, un total de cuatro proyectos se desarrollarán en el Campo de Gibraltar con una aportación económica conjunta de 10.200 euros.


El gobierno en funciones que preside José Loaiza ha aumentado la cuantía para estas actividades en 10.000 euros con respecto a 2014, por lo que cada organización recibe cantidades que llegan hasta los 3.000 euros en varios casos.

El primero de los proyectos subvencionados será "Solidaridad, paso a paso", de la Fundación Márgenes y Vínculos, en Tarifa. La ONG Mujeres en zona de conflicto hará un taller contra la trata de mujeres en Jimena de la Frontera, mientras que la asociación Amigos por la paz desarrollará con esta ayuda los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Por último, Cooperación Alternativa dará en Castellar un taller denominado "Tome conciencia".

La mayoría de entidades beneficiarias de las ayudas cuentan con una larga experiencia en materia de educación al desarrollo y ya han contribuido con anterioridad con otros proyectos a la labor de sensibilización y solidaridad con pueblos en vías de desarrollo con convocatorias de ayudas de la Diputación.

No hay comentarios: