martes, 16 de junio de 2015

"Albert, Susana Díaz y la “Yenka”, por Ignacio Trillo Huertas

El adelanto electoral que protagonizó Susana Díaz en Andalucía el pasado mes de enero, justificado para procurarse la estabilidad política al margen de IU por el procedimiento de obtener una suficiente mayoría parlamentaria, se convirtió, desde la noche del pasado veintitrés de marzo y tras verificarse el recuento de votos, en un fiasco político para sus intereses directos.


Añadamos que sirvió también para que Susana Díaz, gran tacticista como pésima estratega, se alejara involuntariamente de la política nacional y por ende concediera a Pedro Sánchez, con el que mantiene un pulso de confrontación personal difícil de que lo explique, la oportunidad de que aprovechara el tiempo de su atasco para que se escapara con rumbo a las primarias, de cara a adelantarse a la ambición que ha venido siendo común por ambos de aspirar a instalarse en la Moncloa tras los venideros comicios generales. Como moraleja, podemos concluir por tanto que el pan que proyectó elaborar la presidenta de la Junta le salió como unas tortas, y además achicharradas.

Ochenta días ha llevado sonambuleando la señora Díaz, muy sonada y atacada de los nervios por no cerrar de inmediato un acuerdo para su investidura, al no haber entendido los resultados que las urnas andaluzas dictaminaron sobre la necesidad de abrir una etapa distinta en su praxis política, basada en la negociación sin prepotencia y en la regeneración. En esta línea, tampoco tuvo sentido que siguiera viendo la paja imaginaria en ojo ajeno y no la viga en el propio, achacando a la oposición esa pérdida de tiempo.
--
VER ANÁLISIS COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS

Albert, Susana Díaz y la “Yenka” 

9 comentarios:

Grito Pelao dijo...

Uuuufffff......como se nota que el pregonero de la feria de agosto ya no es del PSOE.
Por que no está en el PSOE ni de funcionario de la Junta de Andalucia??.

Anónimo dijo...

He aquí el posible candidato de Podemos Jimena.

Anónimo dijo...

Griñan, una vez hecho gobierno, le quedaba un telediario, porque la semana q viene tiene q elegir nuevos senadores por el parlamento, en definitiva se ha ido 5 minutos antes de q lo cesarán y han vendido a todo tren q se ha ido él
Qué apostamos q Chaves se irá unos días antes q se disuelva el senado por nuevas elecciones?? Recordaré este comentario en su día
Ya solo falta el escrito de Mata diciendo lo ético q es Griñan
Se perdieron cientos de millones de euros de paraos, por ética no debería estar ni siquiera susana, estaba en gobierno, tenia q haber dimitido hace tiempo

la lengua presta dijo...

Y esto a que viene??
Vamos a desviar el tema para donde tú a ti te convenga..no??
No te interesa saber que Ignacio Trillo a mi humilde parecer se está abriendo un hueco importante aquí en Jimena y lo único que encuentro que esté buscando la secretaría de Podemos.
Desde luego que Pablo Iglesias estaría encantado después de los resultados tan malos que habéis obtenido con la marca Sí se puede.
Desde luego que con la falta de transparencia en la elección popular del candidato y la falta de tacto" del señor Enrique no me extraña que Podemos se desprenda de la marca blanca.

Anónimo dijo...

Pues deja tu humilde parecer y no involucres a nadie en cosas que a ti se te ocurran para desprestigiar a diestro y siniestro. Ese tío te da mil vueltas y a todos los políticos de Jimena juntos.

Anónimo dijo...

Susana Diaz promete una reducción de altos cargos en un 10 % para contentar a Ciudadanos, y lo que hace es que aumenta los altos cargos en un 18 %, pasando de 11 a 13 Consejería, Ciudadanos se ha portado.
Además dice que es un gobierno a la imagen de Andalucía, claro ella es tan prepotente que se cree por encima del mal y del bien, ella es Andalucía, estar en contra de ella es estar en contra de Andalucía. Prepotencia, soberbia y demagogia, las primeras medidas en contra de los desahucios, con las buenas y directas relaciones con los bancos que más desahucias, que contradicción.

Grito Pelao dijo...

Ni que yo fuera una peonza.....para que me den vueltas!!jajahsgs.
Estoy opinando y se te molesta lo siento, además te recuerdo que tengo mi libertad de expresión y como es un derecho del cual me ampara la Constitución, pues hago uso de él.
Anda comprate un bosque y pierdete un rato!!.....jajajahaha.

Grito Pelao dijo...

Otro lumbreras...

Anónimo dijo...

A ver ...Señor Trillo, supongo que nos lee!
Yo le pregunto, por qué tiene de repente tanto interés por el pueblo????