domingo, 24 de mayo de 2015

El PSOE gana en Jimena sin mayoría absoluta con 5 concejales

El PSOE celebrando su triunfo en la sede del Mirador.
Por buceite.com
El POSE Gana en el municipio de Jimena sin mayoría absoluta y con 5 concejales.

IU dobla su representación con 4 concejales.

El PP se desploma a 3 concejales, y Adelante consigue 1 concejal.
---
Total votantes    5.042    71,09%
Abstención    2.050    28,91%
Votos nulos    55         1,09%
Votos en blanco   64    1,28%

Concejales a elegir: 13

Candidaturas        Votos                       Concejales
PSOE-A              1.796      36,01%               5
IULV-CA             1.288      25,83%              4
P.P.                       1.253      25,13%              3
(A)                          402      8,06%                1
SI SE PUEDE         184      3,69%                -


RESULTADOS POR PUEBLOS:
-

----









































---
IU TAMBIÉN CELEBRA SU ASCENSO DE 2 A 4 CONCEJALES
--



>>> ALBUM DE FOTOS DE LA JORNADA ELECTORAL
---
Los socialistas de Jimena logran recuperar la Alcaldía pese al descenso en votosLeído en el Europa Sur. Por su interés lo reproducimos.
La localidad cierra cuatro años de gobierno popular en un lugar de gran tradición socialista
Óscar Lezameta
Si hace cuatro años Jimena vivió una victoria histórica del PP en una tierra de profunda y arraigada tradición socialista, cuatro años después las aguas parecen haber tornado a su cauce. No obstante, el accidente sufrido por el candidato más votado en 2011 ha marcado de una manera definitiva el desarrollo de la campaña. De hecho, el triunfador y futuro alcalde, Pascual Collado, quiso que sus primeras palabras fueran dirigidas a "Guillermo y a su familia, para que tengan fuerzas para superar estos momentos duros, como estoy convencido que así va a suceder".

La victoria, no obstante, sí fue inesperada. Sin duda lastrados por el accidente sufrido por su alcalde que han limitado y mucho sus actos de campaña hasta hacerlos desaparecer casi por completo, los populares no pudieron reeditar la victoria conseguida en 2011 y pasan a ser tercera fuerza política. Su número dos, María José Pro, reconocía, la "extremada dureza desde un punto de vista personal que ha tenido para nosotros estos días de petición de voto, pero los ciudadanos son soberanos y tenemos que aceptar la decisión que ellos han tomado" con un dato de participación superior al 71%. De siete concejales, en este mandato deberán conformarse con 3.

Quien será el futuro alcalde jimenato, Pascual Collado, reconocía que "a partir de mañana (por hoy) comenzamos una nueva etapa en el pueblo, que sirve para poner orden a los resultados conseguidos en 2011, que en un lugar de una tradición socialista más que arraigada, nos castigó como consecuencia de la crisis económica; ahora se ha restablecido, pero tenemos que entender también el mensaje que nos han mandado los ciudadanos, que nos exigen un mayor nivel de diálogo, por lo que mi intención es comenzar a hablar con todos los partidos a partir de ya". Collado espera que "cumplan lo que han venido diciendo durante estos días y no pacten con nadie, sino que dejen gobernar a la lista más votada en base a acuerdos puntuales".

Se refería a IU, cuyo cabeza de lista Fran Gómez, quien no escondía su satisfacción al convertirse en "segunda fuerza política, por lo que estamos más que satisfechos del resultado. Vamos a mantener la coherencia que hemos apuntado durante la campaña electoral y no vamos a pactar a priori con nadie, por lo que habrá que ver el resultado de las conversaciones que se van a poner en marcha de aquí al día 12 y conformar un gobierno que redunde en el beneficio de todos los ciudadanos que son los que han determinado con sus votos dónde están cada uno de nosotros".

También destaca la irrupción de Adelante, una excisión del PP que en la persona de Patricia Rey Gómez, entrará con representación en el Consistorio jimenato, aunque dados los resultados no será determinante a la hora de decidir mayorías de gobierno en el Ayuntamiento de una localidad que ha vuelto a recuperar el voto socialista.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al anónimo que auguraba que si se puede no llegaría no a 200 votos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PSOE, pero que no olviden los ciudadanos que cuando una persona vota a un partido político corrupto es tan responsable como aquel que político que ha ejercido la corrupción.

Anónimo dijo...

enorabuena,señor collado ahora a pensar en su estado de imputado y luego ya veremos p.por la mitad

Anónimo dijo...

madre mia!! ni q hubiera matado a alguien!!! XD

Anónimo dijo...

Enhorabuena pascual

Anónimo dijo...

aver si así, los de si se puede se dan cuenta de que presumen de lo que carecen y que con lo Mane Mata fue un pucherazo total. Que nos dimos cuenta todos

Anónimo dijo...

A disfrutar del reinado señor collado, ahora no despotricara de lo que se hace en el ayuntamiento ya forma parte nuevamente de el.
Ahora se espera la transparencia de su mandato.
Y no nos deje solo las miguitas para la pedania

Anónimo dijo...

Estara usted contento. Ahora lo de gobernar para la mayoria quitarlo de los carteles.porque la mayoria a votado y a repartido el voto. Si tus votantes supieran tu verda y tu nomina alomejor otro gallo cantaria....... que corra el campang en la casa del pueblo...... lamentable los jimenatos

Anónimo dijo...

Psoe nunca ha sido transparente y nunca lo será.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ... a fastidiarse !!!!!

Me alegro casi tanto de que gane el PSOE como de que no gane IU !!!

Anónimo dijo...

Q vergüenza, vamos a tener un alcalde imputado?

Anónimo dijo...

los socialistas deberían haber castigado a su partido por dejar q un imputado se presentará como alcalde, q tontos somos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pascual, ahora a trabajar por todos , en san pablo estamos seguro que María del Mar y su equipo lo van hacer,el cortijo sigue siendo del PSOE.

Anónimo dijo...

En el psoe de jimena hay un cerebro oculto que casi nunca sale en las fotos y es quien marca el trabajo que tienen que hacer para que hallan ganado otra vez. Mata.

Anónimo dijo...

Seguirán viviendo unos cuántos y el resto, a pasar penurias. Pero así lo ha elegido el pueblo. Qué pena!!

Anónimo dijo...

No tiene mayoría, ahora qué pasa Pascual con quien pacta, con Iu no creo porque después del plantón que la junta a IU lo veo difícil. Con Pp ya tendrás mayoría. Bueno espero que lo pienses bien y que sea lo mejor para el municipio

Anónimo dijo...

Si SE PUEDE o Podemos ha pasado de casi 600 votos en las autonomicas a menos de 200. Está claro no?

Cabrera dimisión !!!

Anónimo dijo...

si se puede no ha dejado el ayuntam ien to con un a deuda como la que tiene

Anónimo dijo...

Pues nada ha
celebrarlo y a pagar la deuda que te dejaron tus. antecesores y tu mismo ja ja ja .

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pascual! El PSOE ha salido con mayoría, le duela a quien le duela.

Anónimo dijo...

Felicitar a E. Alonso por la buena campaña que le ha hecho al psoe. Ha hundido a podemos y ha pisoteado a iu. Pero iu es muy fuerte y para las próximas vencerá.Buen trabajo Fran, os lo merecíais más que nadie.

Anónimo dijo...

Felicidades al PSOE por ganar con un imputado, asi va españa.
Vaya personaje con mas cara presentarse a la alcaldia imputado. Esto es lo nunca visto y que la gente lo apoye. Gran sorpresa la mia.
Cuando el pueblo vota a corruptos es complece.
Vuelve el PSOE a su cortijo a deshacer y hacer a su antojo como siempre.

Anónimo dijo...

O sea k ya celebra asta la minoria vamos mas claro agua.pascual.lo k kiere es el sillon si.o si vamos k.lo k kiere es un sueldo a costa de lo k sea . Firmado angel mendoza vilches

Anónimo dijo...

UNA CIUDADANA DE SAN PABLO ESPERA QUE Mª DEL MAR PONGA MÁS INTERÉS EN QUE SAN PABLO RESUCITE, SI ES POSIBLE, PORQUE ESTÁ MÁS MUERTO QUE MUERTO.

Anónimo dijo...

ya falta un poco menos, esa esa esa Jessica alcaldesa!

Anónimo dijo...

Guillermo, pro, lirio y olivia tb imputados. . Ellos si tienen Vergüenza? ??

Anónimo dijo...

Con mayoría no en minoría
A lo mejor se queda como estaba "En la oposición " kejeje

Anónimo dijo...

Que infelices tienen que ser esta gente que envía anónimos desacreditando, insultando, y exigiendo a los demás lo que ellos mismos no se exigen.
Mira el personaje este Angel.

Como dice un comentario, a fastidiarse ha ganado PSOE y en las generales de fin de año otro repaso.

Anónimo dijo...

Al de las 11:12 decirte que de pucherazo nada. bien que lo han pagado SSP por no permitir que hubiera lo que están aCostumbrados, controlarlo todo y eso no lo saben y comprenden las personas de nuestro pueblo aquí le salió la jugada mal por ello han pagado el precio tan alto. Y para hablar como hacen de esto había que estar presente y luego criticar lo sucedido. Ahora queda felicitar a los ganadores, sobre todo a IU por la suma de dos concejales.

Anónimo dijo...

Fran e Izquierda Unida van a cumplir su palabra de NO PACTAR con nadie. Eso lo van a llevar hasta la muerte.
Otra cosa es un ACUERDO para gobernar el ayuntamiento de Jimena con el apoyo del PP. Que de eso no han dicho ellos que no.

Y a otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...

Que un imputado encabece una lista es preocupante, pero que la gente lo vote es aun peor. ¿que estamos apoyando, la corrupción?

Anónimo dijo...

Han pagado por su soberbia, por su querer estar por encima del bien y del mal, por su arrogancia, por que si no querian que mane saliera que no hubieran hecho primarias nos han demostrado que no son claros ni en el principio. Si hubieran tenido poder lastima de pueblo.

Anónimo dijo...

Un acuerdo para gobernar con el apoyo del pp se le llama PACTO de gobierno! Aqui y en pekin!!!

Anónimo dijo...

Que empachera de Mane... Mejor solo que mal acompañado hombre

Anónimo dijo...

AHI LO HAS DICHO HAN PECADO DE HACER BIEN Y TRABAJAR LIMPIO, Y DE INEXPERIENCIA COMO SE LE PRESENTÓ LA COSA, VOLVEMOS A LO MISMO Y MACHACO YO. EL PIDIO SOLAMENTE EL VOTO PARA ÉL, PUES SI HUBIERA SIDO HONESTO LO HUBIERA PEDIDO PARA LOS SEIS QUE SE PODIAN VOTAR EN LA LISTA PERO CLARO A EL NO LE INTERESABA. Y CON ESTE SE ACABARON MIS COMENTARIOS.YO VOY A LOS PLENOS PORQUE ME GUSTA VER COMO TRABAJAN POR MI PUEBLO, TAMBIEN ME ACERCO A LAS ASAMBLEAS DE PODEMOS PARA VER COMO LO HACEN Y ESO ES LO QUE TENIAN QUE HACER MÁS DE UNO PARA SABER COMO LO HACEN Y DE CAMINO PARTICIPAR CLARO ESTO ULTIMO NO PUEDE SER PORQUE ME VERAN Y PUEDO SEÑALARME....Y JIMENA SEGUIRA SIENDO LO MISMO DE SIEMPRE. DARMELO TODO EN BANDEJA Y SINO CRITICADO....

Anónimo dijo...

Te equivocas. El pp podría apoyar a que saliese alcalde sin hacer pacto.gobernaria en minoría y en plenos ya apoyarlos o no. A quien no van a apoyar o eso esperamos es ana persona imputada. Ya suman 3 delitos.

Anónimo dijo...

El día que salga el Juicio sobre el caso de pascual veremos que pasa...

Pero como salga absuelto mas de uno va a venir a refregaroslo, porque no parais eh.

Anónimo dijo...

Claro y como pedir el voto para el mismo es algo tan malo (como hicieron todos) van y se sacan de la manga el anular los votos. Si en todo caso hubieran tenido razon se tenia que haber anulado todo el procedimiento, no solo los whatsapp, pero claro si querian hacerlo bien. Y la gente no solo voto a mane porque el lo pidiera, sino tambien porque de esa lista para muchos era el unico que se veia medio decente. Ya se ha demostrado aceptarlo y no seguid con la pataleta

Anónimo dijo...

Qué falta de respeto al voto de los ciudadanos. No soy del PSOE y no los he votado, pero han ganado honestamente en unas elecciones y lo que hay que hacer es felicitarlos y luego exigirles que cumplan lo prometido. Pero señores, me da verguenza tanto odio, tanto rencor, en este caso contra Pascual que es una excelente persona y que se habrá podido equivocar en algunas cosas que ha hecho,como cualquiera, pero no se merece que una serie de encapuchados que no tienen la vergüenza y la hombría de dar la cara, lo difamen y lo calumnien.Es de vergúenza el patio de marias en el que se ha vuelto este blog al permitir que a cualquiera lo linchen en la plaza pública, sin poder utilizar el doliente ningún arma de defensa. No es de recibo.

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que hay, toca joderse para cuando nos toca a los demás o es que Pascual va a ser intocable

Anónimo dijo...

La capucha también te la pusiste tu para escribir aquí así que no critiques a los demás ji ji ji

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN RECUERDO A LOS COMENTARISTAS QUE GUILLERMO, PRO, LIRIOS, OLIVIA... TAMBIEN ESTAN IMPUTADOS. Y ELLOS TAMBIEN SE HAN PRESENTADO A LAS ELECCIONES, PERO MIRA POR DONDE LA INQUINA ES SOLO CON PASCUAL. ¿SERA PORQUE HA GANADO? ¿SERA PORQUE LA GENTE ESTABA YA HASTA EL MORRO DEL PP QUE SOLO HA HECHO EN CUATRO AÑOS UNA COSA: QUEJARSE? HACE 4 AÑOS LA GENTE NO VOTO AL PP PARA QUEJARSE, SINO PARA ACTUAR. NO HAN HECHO NA, PUES AHI TIENEN EL RESULTADO