domingo, 24 de mayo de 2015

El alcalde Guillermo Ruíz reacciona a la bajada de la sedación y evoluciona favorablemente

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los médicos, optimistas tras las últimas pruebas. Ruiz llega a abrir los ojos momentáneamente
A. R.
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz (PP), ha experimentado una mejoría en su estado de salud en las últimas horas al comenzar a reaccionar favorablemente a la bajada de la sedación que le mantiene en coma inducido. Ruiz sufrió un grave accidente el pasado 9 de mayo al caerse de un caballo durante las fiestas locales y golpearse en la cabeza. Desde entonces, permanece ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

La alcaldesa accidental, María José Pro, informó ayer de que Ruiz comenzó por la tarde a responder favorablemente a la bajada de la sedación, llegando incluso a abrir momentáneamente los ojos y moverlos, aunque clínicamente continúa sedado.
Pro detalló que el viernes se le hizo un nuevo electroencefalograma cuyo resultado animó a los médicos a reducirle notablemente la sedación. "Sorprendentemente para todos, incluso para los médicos, Guillermo ha abierto los ojos y parece que oye. Llega incluso a moverlos aunque aparentemente se le ve mareado por la medicación", describió Pro, en contacto permanente con la familia del regidor municipal jimenato.

Ahora, los médicos continuarán evaluando la mejoría del alcalde para, progresivamente, retirarle la medicación y despertarle del coma inducido, si no sobrevienen contratiempos. "Para nosotros y para la familia es una noticia estupenda, muy esperada en estas dos semanas angustiosas. Los médicos no se esperaban que reaccionara tan pronto a la bajada de la sedación. Estamos muy contentos", abundó la edil, quien dijo desear que esta mejoría se mantenga constante en el tiempo de forma que Ruiz pueda incorporarse pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo de esta noticia, Guillermo es joven y fuerte y saldra poco a poco de esta pesadilla que le a tocado vivir a el y ha su familia, lo dicho me alegro muchisimo....

Anónimo dijo...

Eres joven, simpático y amigo. Buena persona, incluso con el peso de la política. Agradable y besucón; fuerte como un toro y patriota donde los haya. Esto no podrá contigo amigo, lo sé. Y tú..., pasarás por encima de tu gravedad como un tractor por el páramo, por muchas rocas que intenten impedirlo; la medicina y tu fortaleza ganarán la batalla al infortunio.
Hoy, mi voto ha sido para tí amigo, por que tú si me has dado la confianza, la amistad y el creer en la honradez de la que tanta escasez existe; con actos, sin alabanzas, casi sin conocerme, en contraposición a los que siempre voté que los he visto ciego, sordos y henchíos (no se de qué, pues desconocen el orgullo sano y sin intereses).
Descansa y reponte de tus heridas,pues nos has enseñado a recordar que la vida es un flash que de repente se puede apagar. Dios te reserva para algo,y te quiere aquí, como Jesucristo en medio de los peligros de la humanidad y hasta esto te va a hacer más humano de lo que siempre has sido. Que fiel y hombre ya lo eras, y caíste herido por participar con tu pueblo, como uno más.
¡Por tu pueblo, Andalucía y la patria, no decaigas!

Siempre para tí seré, el que sabe ser amigo de los amigos,porque ambos imponemos la legalidad por delante. El que te cruzaste a las dos y nos dijiste con tu simpatía, ¡hasta luego!, sin saber que ese hasta luego iba a ser un poco largo y doloroso.

Perdona que me "anonime" hoy, en día de voto, sintiendo tu ausencia.

maria de la luz rueda dijo...

Deseo que esa mejoría vaya evolucionando poco a poco y que pronto te veamos por aquí. Cualquier sintoma de mejoria es un avance enorme. Un fuerte abrazo