miércoles, 4 de marzo de 2015

El Sindicato de Árbitros denuncia insultos sexistas en el partido UD Tesorillo-Jédula CD

El Sindicado de Árbitros ha denunciado hace unos días en su blog los insultos sexistas de los que fue objeto la árbitro auxiliar de San Fernando Laura Jiménez en San Martín del Tesorillo en un encuentro del UD Tesorillo con el Jédula CD
----------------
"Los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas "

En una semana como esta que comenzamos, con la vergüenza de los cánticos machistas en el estadio Benito Villamarín, nos llega un acta que nos repugna e indigna. El partido en cuestión, correspondiente a la categoría 2ª Andaluza, y se celebró el día 22 de febrero en San Martín del Tesorillo (Cádiz) entre los equipos U.D. Tesorillo y Jédula C.D.

   El documento arbitral no deja de ser un acta más, con amonestaciones y demás incidentes que entendemos como “normales” en un partido de fútbol. Lo extraordinario y singular de ésta lo encontramos en el apartado 3, dedicado al comportamiento del público. Aquí transcribimos lo que en él se expone:

   3.- PÚBLICO

El público se dirigió a mi asistente fémina en reiteradas ocasiones con las frases siguientes:

- Ojalá Franco levantará la cabeza y os mandará a vuestro sitio que es la cocina.
- Vete a fregar, que este no es tu sitio.
- Deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas.
- No veas si se nota que le has comido la polla al entrenador del Jédula.
Entre otros insultos típicos del tipo: guarra, zorra, puta, etc…


   Ante un comportamiento de esta índole no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra repulsa más absoluta. Es inadmisible que en el año 2015 todavía tengamos que observar comportamientos propios de un indigno pasado y no de una sociedad desarrollada e igualitaria como ésta en la que creemos vivir.

   ¿Cuál es la respuesta de la Real Federación Andaluza de Fútbol ante estos incidentes? Pues una minúscula e insignificante sanción económica al club local. Entendemos como extremadamente graves estos sucesos y exigimos se aplique la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ya que es los organizadores del partido tienen una responsabilidad bien delimitada en dicha Ley.

   Estas expresiones intolerantes son el día a día de muchas de nuestras compañeras en el arbitraje, mientras que los dirigentes solo parecen escuchar el dulce sonido del dinero, es lo único que importa. Basta ya de sexismo en el fútbol, proyectos y programas de lucha contra toda la violencia que
-
Foto del Europa Sur.
-

No hay comentarios: