miércoles, 4 de marzo de 2015

El ayuntamiento de Jimena recibirá 10.700 euros de la Junta para familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRORROGA PARA 2015 LAS MEDIDAS EXTRAORDIARIAS DE APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS PARA ACCIONES DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA.

El pasado 25 de Febrero de 2015, fue publicado en el BOJA, el Decreto-Ley 1/2015 para prorrogar durante 2015, las medidas extraordinarias y urgentes de apoyo a las Entidades Locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria, mediante ayudas directas a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Durante el año pasado el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se acogió a la disposición que se realizó por parte de la Junta de Andalucía, correspondiéndole un total de 11.503,40 €uros. De esta cantidad se están beneficiando algo más de 80 familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo en nuestro municipio.

Esta prórroga para 2015, aprueba la disposición para el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera de un total de 10.725,58 €uros, por lo que se refuerzan las cantidades para poder apoyar a esas familias del municipio que peor lo están pasando.

La situación económica en toda nuestra comarca, no termina de empezar a mejorar, manteniéndose unas elevadísimas tasas de desempleo desde hace más de 5 años, lo que está provocando que muchas familias hayan agotado todas las prestaciones económicas de desempleo y carezcan de los recursos más básicos. Al menos, estas cantidades ayudarán a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a poder cubrir las necesidades más elementales en materia de garantía alimentaria a estas familias en situación de exclusión social.

Desde el PSOE de Jimena de la Frontera, deseamos que la  economía actual y la oferta de empleo mejoren lo suficiente para que ninguna familia tenga que llegar a este punto, mientras tanto, animamos a aquellas familias que se encuentren en esta situación y que no hayan solicitado estas ayudas, lo realicen en las distintas oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Jimena de la Frontera a 3 de Marzo de 2015.

El Secretario General del PSOE de Jimena de la Frontera.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente noticia, pero ojala todo el mundo tuviera trabajo y no tuvieran que suceder estas cosas.....