lunes, 30 de marzo de 2015

El Círculo Podemos Jimena presentará candidatura a las elecciones municipales y anima a los vecinos a participar en las primarias

Primarias para la candidatura del Círculo de Podemos de Jimena de la frontera
Candidatura a las elecciones municipales en Tesorillo, San Pablo, Estación-los Angeles, Jimena.
Reunidos en el día de hoy domingo 29 de marzo en asamblea el Circulo Podemos Jimena ha decido por mayoría de votos convocar una candidatura ciudadana para concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo en nuestro municipio.

La convocatoria como agrupación de electores ofrece la posibilidad de presentarse como candidat@ a cualquier vecin@ interesad@.


La elección será en forma de listas abiertas a las que podrá votar cualquier vecin@ de nuestro municipio. Por tanto se abre un proceso de participación ciudadana.

La persona interesada en ser candidat@, remitirá un escrito de propuesta y su currículo al correo podemosjimena@gmail.com hasta el domingo día 5 de abril .

Estos datos serán publicados para que l@s ciudadan@s puedan conocer a la persona que se presenta. Por tanto el escrito autorizará a la publicación de esos datos personales.

Las votaciones se realizarán a la semana siguiente, vía telemática o presencial terminando estas el domingo día 12 de abril.

A partir de mañana lunes empezaremos a recoger las 100 firmas de vecin@s necesarias para poder concurrir a las elecciones municipales.

Animamos a l@s vecin@s a participar en este proceso con el que pretendemos llegar a la institución municipal para intentar mejorar la vida de la gente.

Participa, entre todos, Podemos.
Un saludo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pero sí en febrero digieron que no se sumaban a lo de confluencia por falta de tiempo y precipitación. y ahora ala buya una canidaduta sobre el limite que marcan los plazos! yo no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Pues me parece estupendo que haya una opción más para poder votar. Esto enriquece el panorama que tenemos por aquí.

Anónimo dijo...

Vaya insesatez, la avaricia rompe el saco, estos han pasado de tener una paciencia entendible y mas que razonable, a ir deprisa y corriendo sin tener lo mas importante e imprescindible, base social, solo con el hecho de la poca afluencia de gente a la asamblea, tendria que haber sido suficiente para ni plantearse exponer el punto, asi es deciden 12 y ya esta, eso es podemos jimena, que desilucion. Podemos sin gente que participe no es nada, no tiene sentido, no lo entendeis? El trabajo no esta en presentarse a elecciones sin ni siquiera conocer las carencias y demandas de la gente, el trabajo primero esta en tener base social, por ahí se empieza y si no lo teneis algo falla. Que pasa alguien quiere un puestode concejal? Que desilucion!!! que insensatez.....

Anónimo dijo...

Da tiempo porque tienen el apoyo de círculos vecinos. El de Los Barrios,Algeciras, San Roque, Tarifa y el nuestro, el de La Linea. No están solos. Bravo por ellos. Son unos valientes.

Anónimo dijo...

La participación ciudadana en podemos, empieza en este momento. Todos los ciudadanos que quieran participar votando a cualquier de los que se presenten, estará realizando algo único hasta ahora en Jimena. ¿Decirme si alguna vez los ciudadanos han confeccionado alguna lista electoral? Es esto lo que les ponen muy nerviosos y harán todo lo posible para que este ejercicio de libertad naufrague.
En PODEMOS nadie decide por ti, no existen el rodillo del aparato que impide que solo ellos puedan formar parte de una lista. Pronto se verán obligados a confeccionar las listas abiertas a la ciudadanía, gracias a los nuevos vientos de PODEMOS. Ánimo, no miréis a los comentarios que intenten poner piedras a este movimiento social de libertad.

Anónimo dijo...

Pero donde estan esos ciudadanos? Bueno so vienen de otros pueblos entonces que se haga una lista conarcal

Anónimo dijo...

"NO MIRÉIS LOS COMENTARIOS"

Eso es lo que hay en podemos, en cuanto la gente sabe algo mas de información de Podemos mas mala es la imagen.

Sin embargo os animo a seguir luchando, y toda pluralidad política sera buena, pero creo que caéis en el error de todo esto a la ligera. No se si habrá algunos intereses de alguno...

Soy votante del PSOE pero me encanta la pluralidad política y mas si es para sumar por el bien de nuestro pueblo maravilloso.

Anónimo dijo...

Podemos se presenta al final para refrescar el escenario político. Las redes clientelares se van desmoronando a medida que que el dinero ya no permea hasta la base de la pirámide.
Algunos buscan nuevo patrón votando a podemos o cidadanos, pero muchos otros pensamos que es una herramienta de cambio que necesita de la participación de la ciudadanía para funcionar. Pero una participación regular que garantice que nuestros políticos gobiernen respetando el principio de igualdad, que impide, si se aplicara, la generación de tejido social clientelar, nuestro problema más grave en Andalucía en mi opinión. Grave porque genera división social destructiva y malestar entre los más perjudicados, especialmente en tiempos de crisis. Y porque somos el hazmerreír de España por el caso de los eres. Me avergüenza que nos vean como bribones cobrapagas en el resto del país.
Por eso y muchas más cosas (eso, me temo, no es todo amigos) tenemos que votar y participar más para que los verdaderos forajidos abandonen nuestras instituciones y todos recibamos igual trato seamos quien seamos.

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar a Podemos Jimena que piensa de esto:
http://www.elplural.com/2015/04/04/demoledor-ataque-de-la-corriente-critica-de-podemos-andalucia-al-oficialismo-de-iglesias/
Que se posicione, porque si no está en contra y un No claro para Susana Diaz, es lo mismo de siempre.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo del posicionamiento claro. Ayer lo dijo P. Iglesias. Se les apoya sólo si cumplen condiciones que son las que aplicaría Podemos si hubiera ganado, con lo cual sería misión cumplida.
Como esto nunca va a pasar (ojalá) no hay problema.
Por otro lada un comunicado a tiempo no hubiera venido mal.
Saludos.