sábado, 21 de marzo de 2015

El Certamen con M de Mujer homenajea a la sampableña Cristina Pérez

Por buceite.com
Ayer viernes por la tarde la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena, acogió el IV Certamen con M de Mujer, y un emotivo homenaje por sorpresa a Cristina Pérez, reconociendo su labor en la puesta en marcha de la cooperativa textil de mujeres Sajíes de San Pablo de Buceite a finales de los años setenta, donde trabajó hasta su jubilación en 2008.-+ info-
-
***Álbum de fotos
-
Con la Casa de la Cultura casi llena sobretodo de mujeres de Jimena y San Pablo de Buceite, y de las asociaciones de mujeres del municipio Mujeres del 91, La Jincaleta, Chiripi, Las Palmeras...,  Eduvigis Collado de MZC (Mujeres en Zona de Conflicto) presentó el acto.

A continuación intervino la concejal Delegada de Igualdad María José Pro, que leyó un manifiesto y presentó los "Monólogos de Mariki" ofrecidos por Diputación. Divertidos monólogos sobre igualdad de género de unos quince o veinte minutos.

Intervino a continuación el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, tras lo cual Eduvigis Collado dió a conocer el nombre de la mujer homenajeada este año en el certamen, Cristina Pérez. Sorprendida y emocionada al oir su nombre, rodeada de familiares y amigos contempló una proyección de fotos de su vida. Subió al escenario con la concejal y el alcalde -que le obsequiaron con flores y un diploma-, donde dijo, restando importancia al trabajo de toda una vida, que no merecía el detalle. Y muy agradecida, con sus palabras trasladó el reconocimiento a todas las mujeres con hijos que cada día los sacan adelante.

Su hija Cristina Rubio leyó dos emotivos escritos: uno dedicado de su amigo el profesor y escritor José Antonio Hernández, y otro de sus cinco hijos. Su hija Mª José y su nieta Lucía interpretaron una dulce danza en su honor. Y la presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi María Minguet, Inmaculada Rueda en nombre de la Federación de Mujeres El Despertar, y su sobrina Mari Luz Rueda, también le dedicaron bonitas palabras.

Y el acto terminó con otro Monólogo de Mariki, el público bailando.
--
-

-

1 comentario:

Cristóbal Moreno Romero dijo...

¡Cuánto me hubiera gustado estar ahí, Cristina!, tú lo sabes, pero no me enteré de nada.
¡Hubiese ido aunque me hubiera tenido que disfrazar de mujer!
Te mereces el reconocimiento, y nadie puede decir más ni mejor, lo expresado en escrito por el profesor. Un digno y afamado reconocimiento.
Me alegro de verdad, desde aquí mi enhorabuena.