martes, 24 de febrero de 2015

"¿Se lucha por los derechos de las trabajadoras o para ganar votos?", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez es portavoz del SAT Jimena.
-
Me voy a permitir el lujo, de escribir unas líneas respecto al tema de la ley de la dependencia, cosa que hago sin la intención de ofender a nadie.
Empiezo según lo visto esta tarde en la concentración. Mi impresión es la que es, la de utilizar a este colectivo de trabajadoras que tan buena labor hacen con los usuarios, para fines electoralistas, tan simple como eso.
Está muy bien lo de los cánticos en las protestas o manifestaciones, como el pedir responsabilidades, pero quienes condujeron a estas trabajadoras a la situación actual, fueron quienes fueron y no Guillermo ( que es lo que se cantaba).
 
No estoy diciendo que Guillermo no tenga responsabilidad, no digo que no, por qué al igual que la tiene nuestro alcalde, la tiene Diputación, los partidos con representación en nuestro ayuntamiento, como la misma empresa que ahora lleva el servicio.
 
Creo recordar, que cuando ACASA llevaba este servicio, también se cometían irregularidades, pero, ¿que casualidad que no se hicieran protestas?, ¿alguien me puede explicar el por qué? Como se que no voy a obtener respuesta, voy a mostrar mi impresión al respecto. No las hubo, por qué parece ser que hay empresas de un color como también las hay de otro.
 
También considero impropio de un sindicato, el fomento de la lucha individual, digo esto, por qué las denuncias a partir de ahora las tienen que hacer de forma individual, cuando la conquista de los derechos sociales, laborales, de siempre, se hizo de forma colectiva.
 
Volviendo al tema de las responsabilidades, tanto el propio alcalde como su partido (el PP), al igual que Psoe, IU y PA (que son los partidos que actualmente representan a los jimenatos/as), tienen que hacer y mucho por devolver este servicio al lugar de donde nunca tuvo que marchar, a lo público, a la gestión municipal. ¿Tanto cuesta sentarse en una mesa y redactar algo en conjunto, o vamos a seguir con los intereses partidistas y velando nada más que por las siglas?
 
Con esto termino ya, diciendo que la mejor medida que se puede tomar si es que de verdad queremos ayudar a este colectivo, es la de aunar en esfuerzos y recuperar este servicio a lo público, donde las trabajadoras ganarán en derechos laborales, donde no habrá un sector privado que se lucra de los fondos públicos, por lo que el beneficio ese que ahora se pierde en manos privadas, puede incluso servir para incrementar el número de usuarios a atender.
Conversación de chat finalizada

No hay comentarios: