jueves, 13 de noviembre de 2014

En cien palabras: "Rajoy", por Manuel Mata

En la National Gallery  (Londres) se expone   “Muerte de Acteon” obra del maestro del Renacimiento italiano Tiziano. El óleo muestra un cazador que descubre, sin pretenderlo, a la diosa Diana desnuda, y ésta en represalia lo convierte en ciervo que, inmediatamente, es devorado por sus propios mastines.

Hoy la deidad se llama Corrupción; el bosque es un despacho en Génova 13 de olor acre y retestinado; la jauría de perros  unos sátrapas que practican impunemente el latrocinio; y el cazador cazado Rajoy que, abducido por una recua de turiferarios, acabará su vida política, me temo, en un albañal.
Al tiempo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre son interesantes de leer las cosas que escribe Mata, pero hay veces que una tiene que buscar el significado de muchas palabras. Por ejemplo en este de hoy he tenido que buscar: deidad, acre, retestinado, satrapas, latrocinio, abducido, turiferarios, albañal.
Y de camino me he informado sobre eso del renacimiento italiano.
Lo que no encuentro explicacion es a que viene lo de Genova 13. Ciudad italiana capital de una provincia con 609,746 habitantes.

Anónimo dijo...

Killo, tranquilo!!!!
Intenta tomarte un café y lo lees de nuevo......

Anónimo dijo...

calle Génova número 13: sede central del Partido Popular en Madrid.

Anónimo dijo...

Sr Mata, lleva usted razón,pero hay un proverbio que dice que las verdades a media son las peores mentiras. Le suena ERE,Filesa, GAL, mejor no seguir.
En su etapa de concejal, no se contrataron a personal afin al partido, donde estaban los principios de toda contratación pública, de IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD, usted como hombre ilustrado lo sabía ¿Que hizo?
Trate de ser honesto

Anónimo dijo...

Casi, el próximo para Pedro Sánchez, porque más que renacimiento italiano esto es una película del oeste italiana, spaghetti western, con esos personajes carente de moralidad, rudos y corruptos. También el Mas catalán para el trió.
Es muy parcial, por eso por mucho palabritas que rebusque le falta autenticidad, en este país sería lo correcto nombrar la peli con estos tres sujetos que están el poder: Rajoy, Pedro Sánchez y Mas, como "El pluma, el guapo y el polaco".
Le falta chicha y le sobra un falso socialismo del "partio" demasiado evidente.

Anónimo dijo...

Que bonito ( y yo el primero) es opinar y como hacen otros aqui descalificar desde el ANONIMATO, a un hombre que escribe lo que piensa y no oculta su nombre.

Anónimo dijo...

El que escribe a las 7:29 no tiene razón y se lo explico:
Trabajo en el ayuntamiento desde primeros de los años 90. Entré por oposición (igualdad, mérito, capacidad y publicidad) siendo presidente del tribunal el sr. Mata.
Meses más tarde entró otro compañero por el mismo procedimiento.
En aquellos años aumentó la plantilla en Urbanismo, Servicios Sociales, Intervención y Policía, y ninguno tenía el carnet del psoe.
Es posible que en esos años entrara alguno del psoe pero en esos años el 90% de la gente de Jimena era del psoe pues de 13 concejales ellos tenian 12.
Además lo que escribe Mata es sobre la corrupción en el PP que no tiene nada que ver con los que trabajamos en el ayuntamiento. Si usted es del PP defienda su partido pero a nosotros dejenos en paz.

Anónimo dijo...

Al que escribe a las 4:47. Que casualidad, presidente del tribunal el Sr.Mata

Anónimo dijo...

Yo creo que se refiere a otros trabajadores, Llámese periodistas, gente en la radio, esos si entraron a golpe de carnet. o Pepe mena es de Podemos? Y las trabajadores sociales en principio no entraron por mérito, igualdad y capacidad,eso fue después mucho después. Por otro lado, si es cierto que hubo gente que entró con derecho a ley, y puedes que tu fueras uno de ellos,pero no quiere decir que siempre fuera así, No hay más que ver como entraron los vigilantes, y no eran ni uno ni dos ni tres, fueron mas de veinte, incluso el todopoderoso Castaño se podría escribir un libro de como entró y otro mas grande de como salió. Quiero decir que ha habido de todo en la viña del Sr.

Anónimo dijo...

LLego tarde a la tertulia pero hay que ver la que lia Manolo Mata cada vez que escribe.

Anónimo dijo...

El dia que escriba sobre Griñán y Chaves entonces si que la lía. Me temo que para ese artículo necesitará gastar más palabras de las cien habituales.

Anónimo dijo...

Es una visión premonitoria
que pueda ser, un espejismo,
la cosa no están tan clara
viendo, el resultado de las urnas.
Unos dicen, que si fanáticos,
otro… que estómagos agradecidos,
que muchos son los enchufados
también, los que se han arrimado
y viviendo están del cuento.
Montones de asesores,
(son tantísimos que parece
que también hubiera
asesores de asesores)
y alguno carromerado.
Cientos de miles beneficiados
por la amnistía fiscal
y los de los casos que por el tiempo
pueden quedar en el olvido.
Con este gran abanico
de incondicionales acondicionados,
el suelo lo tienen alto,
aunque, al mismo nivel
tengan el techo,
como recientemente hemos visto.
La cosa puede ir para años
si no se le ponen remedio,
y el remedio es…Votando.
.
17.05.16
.
Antonio. – El niño del Corchado-