miércoles, 22 de octubre de 2014

En cien palabras:"Toros", por Manuel Mata

El estoque, fino como una daga libanesa, entró hasta la empuñadura.

Las patas empezaron a retemblar; arcadas y borbotones de sangre rosácea manaron por la boca que el albero no conseguía empapar.

Entonces ocurrió lo increíble. El aprendiz de torero metió su cabeza a un palmo del testuz  y comenzó a gritar: ¡muere! ¡muere! ¡muere!. Puro paroxismo, delirium exacerbado. Los ojos fuera de las órbitas, las venas del cuello a punto de estallar, sangre salpicando mejillas y traje de luces:…¡muere! ¡muere! ¡muere!
El novillo se tumbó a la espera de que, al menos, el puntillero acertara a la primera.
-
*** Nota de Buceite.com:   Basado en un hecho real.  Plaza de toros de La Línea sábado 18/10/2014


---
Foto de www.taringa.net

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy aficionado a los toros y la unica explicación es que al muchacho se le fue la olla.
En los toros pasa como en el fufbol que la familia les hace creer a los niños que van a ser Messi o El Juli y viven con una presión que no pueden soportar, por eso reaccionan asi.
Los grandes maestros Manzanares, Ponce o José Tomas respetan el momento de la muerte del animal, los dejan tranquilos, prohibe a sus subalteros que lo maltraten e incluso piden al publico que guarde silencio.
No todos sirven para el arte del toreo. Siento que se de ese espectaculo en los ruedos.

Anónimo dijo...

Los toros bravos no sienten el dolor de los puyazos ni de las banderillas por eso son bravos, al reves les hace ser mas bravos.

Anónimo dijo...

Crueldad, sadismo.¿ y a esto le llaman arte ¿ Un país qué de ello hace la fiesta nacional merece de sus ciudadanos una profunda y seria reflexión. Señores todo no vale.(Anita Mari).

Anónimo dijo...

Anita Mari ¡Qué pena de tantos países sin la estampa siquiera de esta bella raza de toros! Lees el siguiente artículo: El toro bravo: otra antitética realidad, y detente a pensar en el futuro de este animal, detenidamente, sin ego personal, solo en beneficio de este animal. Con ello no quiero decir que el ensañamiento debe de estar penado, ese ensañamiento, como dice el autor, que se sale de los Reglamentos. Estudia con observación minuciosa lo que es el toro bravo en realidad.
Después estudia también tu anónimo, seguro que en algo habrá cambiado. ¡Ah, no solo en el toro, sino profundamente en el humano!

Anónimo dijo...

¿Algunos toreros “prohibe a sus subalteros que lo maltraten”? Pero compañeros si en el toreo se pinchan banderillas y se le da muerte animal: ¿esto ya en si no es un maltrato? “Los toros bravos no sienten el dolor de los puyazos ni de las banderillas por eso son bravos”, ¿esto está comprobado científicamente? Porque creo que, igual que cualquier persona, los toros bravos tambien siente dolor. Que sean más salvajes no es un elemento que disminuya el dolor. He leido el articulo y de el me quedo con este comentario: “Que los toros bravos no quieren morir o matar. Que solo atacan cuando se ven atacados o acorralados. Desde cuando no muere un torero en la plaza sin embargo cada año mueren dos mil toros en las corridas. Si quisieran matar cuando tumban a un torero en el suelo estarian clavandole los cuernos, sin embargo se van con el primer capote que les echen. Tampoco desapareceran, para que sirve hoy un bisonte o una jirafa? y sin embargo ahi están. Que los toreen pero que no los hagan sufrir y no los maten de 14 pinchazos.”