domingo, 5 de octubre de 2014

El pleno de la JMD aprueba una moción sobre la discriminacion de San Pablo en la modernización del alumbrado público

Por buceite.com
El equipo de gobierno de la JMD de San Pablo de Buceite, denunció en el pleno del pasado 30 de septiembre, que el ayuntamiento de Jimena no hubiese acabado de instalar las lámparas de bajo consumo en todo el pueblo.
-
***Audio del pleno
-
Por lo que presentó una moción para protestar por la discriminación hacia San Pablo, y su inmediata instalación.

La moción fue aprobada con los votos a favor del PSOE y las asociaciones vecinales y el voto en contra del PP.

Según el presidente de la JMD Andrés Beffa el presupuesto se ha terminado y en San Pablo no se ha compleado la instalación, a lo que el portavoz del PP Cristóbal Lirio protestó por las formas con el que el PSOE ha presentado la moción, y aseguró que ya se ha solictaido una subvención a Diputación para terminar la sustitución del alumbrado en San Pablo. Ambos reclamaron en su discusión más comunicación a la otra parte.

--
MOCIÓN PRESENTADA


ASUNTO: Denuncia de discriminación y Ampliación económica del proyecto de instalación de lámparas de bajo consumo en San Pablo de Buceite.


ANTECEDENTES:

            Desde hace unos meses se está procediendo al cambio de alumbrado público en los núcleos de Jimena (casco), La Estación y San Pablo, por ese orden, así lo comunicaba y lo hacía público el concejal de Economía del Ayuntamiento D. Pedro Corbacho, añadiendo que era “necesario que se explique a los jimenatos las condiciones y todo lo que afecta al alumbrado de sus calles”.
Añadía igualmente, que se había contratado con la empresa Cactus S.L. quien velaría por su cumplimiento en los próximos diez años, con el objetivo fundamental de conseguir un importante ahorro en la factura de la luz del alumbrado.
Afirmaba que : “Jimena ha sido pionera en instalar nuevas tecnologías de ahorro energético en la provincia de Cádiz, esto es bueno: ahorramos y contaminamos menos. Y aunque al principio cueste acostumbrarse, pienso que este es el camino a seguir.
    Se ha conseguido que Jimena sea un proyecto piloto de nuevas tecnologías de ahorro energético que esperamos se lleve a cabo desde el IEDT (Instituto Europeo de Desarrollo Tecnológico) y que se continúe el camino emprendido con instalaciones eólicas y de energía solar que en breve se instalarán para ahorrar más y mejor en este municipio”.
Desde el grupo socialista del Ayuntamiento y desde la Junta Municipal de Distrito, se le dio el apoyo a dicho proyecto por entender que era una oportunidad única, no sólo en lo económico, sino que las infraestructuras de alumbrado público iban a experimentar una mejora incuestionable que iba a redundar en beneficio de todo el vecindario.
Como bien decía el concejal, se inició la instalación de todas las luminarias en primer lugar en Jimena (casco), luego se pasó al núcleo de la Estación de Jimena y, una vez finalizado el cambio de luminarias en todo el núcleo, se pasó finalmente a San Pablo.
En San Pablo se dio inicio a la sustitución de las luminarias, a principio del verano. A primeros de Septiembre, observándose que se daban por finalizados los trabajos, sin que se hubiese completado el cambio de luminarias en el núcleo, la Presidencia de la Junta Municipal se puso en contacto con el responsable de la empresa adjudicataria, quien le informó, que se habían dado por finalizado los trabajos ya que el presupuesto del contrato se había gastado según lo planificado.
A día de hoy, son 154 puntos de luz que se han dejado de cambiar en San Pablo y afectan a las siguientes calles: Corchado:28, Jimena:2, Cañada:34, Paseo de la Paz:35, Blas Infante:8, Las Mimbres:3, Granada:3, La Higuera:2, Andalucía:9, Sebastián Pineda:5, Casitas Nuevas:3,  Jazmín:1, Avda de los Deportes:9, Estación:5, Real:5.
Una vez más, estamos ante una discriminación importante de nuestro pueblo con respecto a Jimena(casco) y La Estación. Esto no es nada que tenga que ver con los ciudadanos de esos dos núcleos de población, sino con la nefasta previsión y planificación del equipo de gobierno de Jimena que da muestras una vez más, de lo poco que se interesa por San Pablo.
Es inconcebible y sorprendente, que nuevamente San Pablo se convierta en un pueblo perjudicado, al ser una vez más relegado y olvidado en sus derechos y aspiraciones.
Ante esta falta de compromiso contrastado y ante la repercusión tan negativa para nuestro pueblo del hecho de no reponer las luminarias antiguas, este Consejo de Distrito

ACUERDA:
            1º.- Expresar nuestra más absoluta repulsa por la discriminación y exclusión ocurrida con San Pablo.
            2º.- Instar al equipo de gobierno para que se proceda cuanto antes a la ampliación económica del proyecto y que se proceda de inmediato al cambio del alumbrado deficitario, como ya ocurrió tanto en Jimena como en La Estación.

EL PRESIDENTE
Andrés Beffa García
----- ------------------------------------------------------------------------------------------
AUDIO DEL PLENO COMPLETO 30 DE SEPT. 2014
 -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con esto el ayuntamiento esta haorrando un dinero lastima que siempre nos toque a los mismos no hay una noche que esten todas las calles iluminadas siempre ay algunas apagadas o esque ustedes no las ven

Pedro Corbacho dijo...

Vamos a ser justos, los que estaban en el anterior gobierno municipal saben que no se ha terminado el alumbrado porque resulta que más de la mitad de San Pablo se encontraba en situación irregular en el alumbrado público. Entonces se ha de ir haciendo, tanto la regularización, como el cambio, a través de subvenciones del IDAE, cuando estas lleguen.Pero ya estan concedidas.

Anónimo dijo...

pedro tu siempre echando balones fuera siempre culpa del psoe de ustedes nunca