lunes, 14 de julio de 2014

La segregación de Tesorillo acarreará más impuestos

Por buceite.com
"Ni a Jimena ni a Tesorillo les interesa la segregación económicamente...... Para el ciudadano de a pié más impuestos".
Pedro Corbacho, exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena, que en el próximo pleno presentará su dimisión de modo oficial, ha comentado el artículo sobre la "inminente" segregación de San Martín del Tesorillo del ayuntamiento de Jimena. -Ver noticia-


"Desde lo que he podido ver en los números de Tesorillo y Jimena, para ninguna de las dos poblaciones es positivo segregarse, económicamente hablando, otra cosa es el sentimiento y el rendimiento político de esta situación.
Pero para el paisano de a pié no creo que sea lo mejor, cuando toda Europa hace por unirse, que nosotros aquí nos separemos, más administraciones, más políoticos, más dinero para mantener todo esto,...en fin , más impuestos".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la única cosa que estoy de acuerdo con usted, Sr. Corbacho. Pero a la gente de Tesorillo eso no nos importa, es decir pagaremos mas pero sera solo para nosotros.

Anónimo dijo...

Nada de anónimos, como otros dicen, Martín Blanco apostilla; En fin querido Corbacho, nos da igual en Tesorillo el dinero que en Jimena pueda quedar remansado, la culpa sabemos que no es vuestra, pero nosotros no tenemos nada que ver con el agujero kilométrico que habéis heredado de quienes os precedieron.
Aquí en San Martín del Tesorillo, necesitamos más caudales. Dinero que siempre con socialistas y sin ellos hemos estados a la cuarta pregunta ¿acaso no es de vergüenza tener que recurrir al Juzgado de Instrucción para que por la vía judicial te den lo que es tuyo? estamos maniatados desde que el difunto gran persona Fco Quiros (Pacurro) tenía que ir como un relámpago a ingresar los cuatro cuartos que se recaudaban en la entonces inquieta barriada.
Tu no habías nacido probablemente, a mi en más de una ocasión me toco ir acompañándolo a la capital del municipio por razones que no vienen al caso. Aquellos tiempos ya pasaron. Ahora el dinero viene de otra parte, pero al Cesar lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de DIOS. Para mi DIOS se llama San Martín del Tesorillo, mi pueblo con quien no se hace la justicia que se merece.

Tu sabrás mejor que nadie que habrá otra demanda judicial para pedir lo nuestro. El dinero que no ha llegado a su debido tiempo.

Tu tienes que saber, si no lo sabes te lo digo ahora, que Tesorillo fue privado hace solo unos años de una ridícula actuación folclórica veraniega en pro y para engrandecer y resaltar más aún los festivales de tu pueblo.

Que la segregación se haga y se hará justicia con los tesorilleros. Perdona si en algo te ofendo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Pedro, pagaremos mas nosotros y ellos... en epoca en la que los pueblos se unen para pasar mejor los baches mira cual es la situación que tenemos... pero en su derecho están y con toda su razón aunque ejercer un derecho y llevar la razón no siempre es lo mas beneficioso... en fin si llega la independencia os deseo lo mejor como Jimenato, espero que ustedes también a nosotros como vecinos que somos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Seguro que en Tesorillo muchos se oponen a la independencia de Cataluña mientras reclaman la suya.

Anónimo dijo...

Martín: A ver cuando te leo opinando sobre la gestión económica de Jarillo en estos 11 años. ¿Caótica? ¿Ruinosa? ¿Irresponsable?

Anónimo dijo...

Independencia como Cataluña quiere no es la definición exacta. Seguiremos siendo natural de Jimena de la Frontera, tendremos, al menos así lo creo, un mismo Juzgado donde inscribir a nuestros hijos, donde inscribir la defunción de nuestros seres queridos, donde cumplimentar las actas matrimoniales,donde más de uno acudirá a los juicios de faltas ¿será así? pregunto.

Pedimos una autonomía donde podamos mediante la segregación administrarnos por si solo. Que nadie te de lo que a otros le sobra. Que tengamos una vigilancia las 24 horas del día. Que las licencias municipales devengadas por obras mayores se queden aquí; parece ser que los millones de algunas de ellas nadie supo que entraron en las arcas del ayuntamiento de Jimena, supuesta mente así se pronunciaron los del gobierno anterior; fueron capaces de quitar la competencia urbanística a Tesorillo y a renglón seguido precintarlas por decreto ley. Ahí las tenemos, en ruina total con un pedazo de hierro mirando al cielo. Ya me gustaría ver esto en el llano de la Victoria. Vaya imagen que se divisa desde el Secadero entrando a Tesorillo.

Vaya repugnante panorámica del jardín y la casa de campo si vienes de Jimena, ya podían haberle dado solución al problema, a propósito, ¿que pasó con el esperpento espectáculo que dieron los socialistas ante de las elecciones municipales pasadas para que los vecinos de Tesorillo visitaran la casa de los Larios. ¿donde estábamos en los patios de Córdoba?

No me queda más remedio que recordarle a los socialistas como lanzaban las campanas al vuelo pregonando que estábamos a las puertas de un acuerdo para un esplendido polígono industrial. A la inversa critican que la ELA pueda disponer de un trozo de terreno para el recinto ferial, que además, viene muy bien para aparcamiento en días de eventos múltiples.

POR TODO ESTO Y POR MUCHO MAS TESORILLO QUIERE SU AUTONOMÍA/SEGREGACIÓN/LIBERTAD Y NO DEPENDER DE LOS CAPRICHOS DE QUIENES NOS QUIERAN IMPONER SUS LEYES.

Anónimo dijo...

ala que bestia!

Anónimo dijo...

después nos quejamos que los catalanes quieren la independencia,y son muchos mas que tesorilleros y que tenemos muchas administraciónes, pues creamos una mas, que también pagaremos los ciudadanos de jimena

pedro corbacho dijo...

El comentario que he puesto solo se refiere a mi opinion Como economists, porque estoy seguro que nadie ha explicado las consecuencias de esta nueva situacion a los vecinos claramente

Anónimo dijo...

anónimo de las 3,40 pm .... opinaré cuando su señoría la Juez Mercedes Alaya, la intervenga como lo está haciendo con los del P.S.O.E. y no digamos con los de la U.G.T. sin lugar a ningún género de dudas tu estarás encuadrado en alguno de los dos bandos. ¿quiere que te de datos cuantificados? me reservo publicarlos públicamente.


Las arcas municipales de tu gobierno, según se presupone por la manera de atacar, si que fueron entregadas ¿caóticas? ¿ruinosas? ¿irresponsables? ¿agonizantes? o te parece poco con un socavón de 17 millones de euros.

El Gobierno Central, tu lo sabes, destinará una fuerte cantidad a las comunidades autónomas para paliar los desequilibrios económicos en materia de bienestar social, sabes que Andalucía con alguna otra son las que mayor ruina tienen, que esta como alguna otra están en la bancarrota. Quiere que lo diga más alto o más claro. MBA

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con pedro corbacho, sí la independencia va a traer más problemas económicos todos juntitos estamos mejor, pero pensándolo bien prefiero estar separado y que cada uno se pague su deuda,Jimena su deuda del festival que son los locales de Jimena los que hicieron caja, Tesorillo la deuda de sus magníficas luces de feria que fueron los tesorilleros los que disfrutaron de ellas y San Pablo sus talleres por la paz que son ellos los que los disfrutan