domingo, 13 de julio de 2014

Herido un gaucinato en el quinto encierro de San Fermín del sábado

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Herido un vecino de la Serranía en el quinto encierro de San Fermín
El joven, que ha corrido cinco veces en Pamplona, se cayó y se dañó un hombro, pero no fue alcanzado por ningún toro

VANESSA MELGAR
Un vecino de Gaucín, localidad ubicada en la Serranía de Ronda, resultó ayer herido durante el quinto encierro de los Sanfermines, la famosa fiesta que celebra Pamplona durante esta semana. 
-
Así, Alberto P. P., tal y como él mismo relató, sufrió una caída al llegar a la curva de Estafeta. «Yo he corrido en el tramo de Mercaderes. Empecé a correr y todo sucedió muy rápido. Me caí, no sé si me empujaron, y el problema vino cuando empezaron a caer corredores sobre mí», explicó este gaucineño que tiene 34 años y que no fue alcanzado por ningún toro.

Sufrió un traumatismo en el hombro derecho y se encuentra bien puesto que ayer, a primera hora de la tarde, se encontraba viajando desde Pamplona hasta su localidad. «Todo ha sucedido muy rápido. Es la quinta vez que corro en los Sanfermines», dijo. Ha participado en la emblemática fiesta en dos ediciones, en este año, con dos carreras, y en 2013, con tres: «Nunca me había pasado nada antes. Me han atendido muy bien los servicios médicos», añadió. Pérez viajó a Pamplona con amigos procedentes de otros puntos de España.

Este joven es aficionado a los toros y da la casualidad de que vive en el único municipio de la provincia de Málaga que suelta tres astados por sus calles atados con una cuerda. La fiesta del Toro de Cuerda de Gaucín atrae cada año a cientos de visitantes y se desarrolla el Domingo de Resurrección poniendo así fin a la Semana Santa. «Colaboro con la organización», aseguró.

En el quinto encierro de San Fermín, protagonizado por los toros de Jandilla que no dejaron ningún herido por asta, resultaron damnificadas siete personas en total, con traumatismos y contusiones, procedentes, además de Gaucín, de Valencia, Nueva York, Leganés, La Rioja y Bilbao, entre otros.

No hay comentarios: