miércoles, 11 de junio de 2014

"El Plan de Empleo Joven", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es el Concejal de Economía del ayuntamiento de Jimena.
-
CREO que los Jimenatos tienen derecho a saber en qué condiciones accede el municipio de Jimena de la Frontera al Plan de Empleo Joven. Este Plan exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las siguientes cuestiones:
- Estar al día en los pagos a la Seguridad Social.
- Estar al día en los pagos a la Hacienda pública Estatal.
- Estar al día en los pagos a la Hacienda Púbica autonómica de la Junta.
- Estar al día en los pagos  de los reembolsos pendientes de subvenciones que no se aplicaron a su fin.

Gracias al trabajo que se ha venido realizando estos tres últimos años se cumplen todos estos requisitos. Sin embargo, ¿Saben ustedes cuantos de estos requisitos se cumplían cuando finalizó la etapa anterior con el PSOE?...Ninguno. Por esto, resulta muy curioso tanto interés por este Plan, ya que si se hubiese llevado a cabo, por la Junta, en tiempos del Antiguo Régimen, Jimena se habría quedado fuera, perdiendo 260.000€.

Según la concejala de Fomento, Mª José Pro, la Oficina de Empleo, o este Ayuntamiento es el mejor lugar para acceder a una información clara y real sobre este Plan, ya que son estas las administraciones que van a gestionar todo el proceso que se ha de llevar a cabo, ....lo demás es propaganda.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro. Ya cansas un poco siempre con la misma cantinela.
Cuando utilices algunas expresiones, utilízalas de manera adecuada.
Como compañero tuyo que fuí. los dos escuchamos la expresión "Antiguo Régimen" juntos. Fue a nuestra querida y entrañable Doña Presentación.
De eso hace ya bastante tiempo y claro, casi todo se olvida,pero si buscas, encontrarás más o menos esta definición:
Podríamos definir el Antiguo Régimen como el conjunto de rasgos políticos, jurídicos, sociales y económicos que caracterizaron a Europa y sus colonias durante los siglos XVII y XVIII. En el transcurso del siglo XIX irán siendo sustituidos por otros propios de la sociedad capitalista de clases.
El Término
Lo acuñaron y emplearon por vez primera los revolucionarios franceses (durante la Asamblea Constituyente, en 1790) para designar despectivamente las estructuras política, social y administrativa del país en que vivían, que consideraban decadentes e injustas.
Sinceramente Pedro, ¿no te parece un poco desfasada tu expresión repetida por tí hasta la saciedad?.
Parece, y digo "parece" que lo que te pasa es que no logras conectar con el pueblo y empleas un tipo de estrategia que para nada es ni la que necesitamos, ni creo que sea lo más acertado para nadie.
Si me permites un consejo, en mi humilde opinión, creo que lo que debe hacer un político es intentar mejorar la situación que se encontró y que sea el pueblo con sus votos quien dicte sentencia cada cuatro años ¿no te parece?
Todos sabemos que los anteriores gobernantes se encontraron una situación bastante lamentable y ellos, unas veves con más y otras con menos menos acierto trataron de solucionarlas, pero nunca se les escuchó de justificarse hablando de lo que se encontraron del "antiguo régimen", y aquí creo que si encajaría un "poquillo" mejor tu ya famosa frase (¿comprendes lo desfasado que suena?).
Animo amigo y a seguir trabajando, pero sin culpar a nadie hombre.

Anónimo dijo...

Y este artículo ¿no es propoganda?

Anónimo dijo...

Mu bueno el consejo a Pedro Corbacho del anónimo primero. Que sean las urnas quienes decidan cada cuatro años, la buena o mala gestión de lo recibido. Ya está bien de no hacer casi nada y culpar a los anteriores. No se le votó para quejarse, sino para actuar!!!

Anónimo dijo...

Este sr. a lo que se tenia que dedicar es a gestionar, no a justificarse constantemente en los que hicieron o no los demás, con nuestros impuestos le pagamos su salario para que gestione, no para que este como tertuliano en todos los medios de comunicación, que se valla a intereconomia, si le sobra tiempo, igual como consejas de economía, podría intentar controlar a la reina de Castillo

pedro corbacho dijo...

Sigo sin contestar a anónimos , pero me gustaría que también se comentara de la noticia debajo de esta.

Anónimo dijo...

Sr. Corbacho, nuevamente entra usted con el pie equivocado, me explico:
1º usted no tiene que contestar a ningún anónimo, claro que no. Usted lo que tiene es que acatar los mensajes sean anónimos o de cualquier otra índole y obrar en consecuencia para una mejor gestión y nada más, pero si quiere, le aplaudimos todos sus escritos para que no se sienta usted deprimido.
2º Usted está en política poque quiso en su momento y así lo eligió con todas sus consecuencias. Y la política (del latín politicus y ésta del griego antiguo πολιτικός 'civil,es lo relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.
3º Por supuesto que nadie comenta nada de la noticia de las farolas, simplemente porque es esa su obligación que para eso fueron elegidos, para mirar los intereses de su pueblo y no para criticar a los del "antiguo regimen" como hace usted costantemente. Es como si yo como padre dijera que mi ideal es cuidar y educar a mis hijos, y eso no es mi ideal, sino mi obligación.
4º Le recuerdo que es su grupo el que está gobernando y no en la oposición, que estmos un poco hartos de tanta monserga. Igualmente le recuerdo que el año que viene hay elecciones nuevamente y con esto le quiero recordar que llevan ya tres años gobernando y a lo mejor es que aún no lo han asumido y creen que no son ustedes los que nso gobiernan.
5º Cumplan con sus obligaciones como gobernantes y hagan lo que tienen que hacer que no todo es cambiar farolas, que igual puede dar que pensar que es que se os ha fundido alguna que otra bombilla.
En resumen, que el pueblo no es tonto y siempre, siempre elige a los que resuelven problemas, por lo tanto, resuelvan problemas y busquen razones para hacer las cosas, no excusas para demostrar que no se pueden hacer.

GABRIEL dijo...

Que bonito seria que todo el que haga un comentario sobre algo escrito sea con su nombre, asi sabriamos quien es y creo que se respetaria mucho más su comentario. Me gusta leer todos los comentarios de la clase que sea, pero veo que son pocos los que dan su nombre y apellidos en este BLOG. Pienso que no debemos temer nada, o es que aún hay miedo a la represaria y te señalen con el dedo.
gabriel meléndez

Anónimo dijo...

!Joder !! el comentarista de las 7:38 es el pabloiglesias de Jimena !!!

Dónde estás? que te fichamos !!!!

(firmado: un socialista sin carnet)

Anónimo dijo...

Gabriel no creo que tenga nada que ver que el comentario sea anónimo o no, siempre que no se falte al respeto. Lo importante es lo que trasmiten en el.
Se puede se respetuoso hablando en oculto y muy "bellaco" firmando

GABRIEL dijo...

Anónimo, perdona pero no pienso como tú, siempre me ha gustado decir las cosas como son y sin anónimos. Lo de anónimo le veo feo aunque no se falte al respeto de la persona.
Hoy ha sido la primera vez que hago un comentario y como ves he puesto mi nombre y apellido. Y como digo antes me gusta mucho leer todo lo que se escribe y saber quien lo hace. yo mi carrera la tengo hecha, pero a mi entender he visto que hemos tenido tantos años dejado de la mano de dios que hagan lo que quieran, yo quiero lo mejor para todos, por ello no se debe dejar solo a los politicos y ayudarles en lo que se pueda. Si te dejan!
gabriel meléndez duarte

Anónimo dijo...

Solo veo socialistas aburrios por no tener el poder de la Calle Sevilla y que quieren entrar para volver al melollevismo y a enchufar a dedo a sus simpatizantes en los puestos que genere el plan de empleo y de vez en cuando dar alguno otro para el resto del pueblo para aparentar normalidad. Sectarios !!!

Unknown dijo...

A ver yo comprendo el afán del PSOE local por este tema, porque he visto sus comentarios al respecto en las redes sociales sobre ello, pero les digo que han tenido 30 años gobernando para poner en marcha muchos planes de empleo para jóvenes. He ido muchos años de gobierno socialista al Inem y al Ayuntamiento a pedir trabajo para el verano como muchos jóvenes que estudiamos, a parte de buscarme por mi cuenta y el resultado fue una ineficiencia total de ambas administraciones y los pocos puestos que salían ocupados por quienes ya sabemos todos estos años atrás. Espero que este plan de empleo sea cumpliendo los requisitos y la legalidad y no como el plan de empleo local que intentaron llevar a cabo, que tumbó el interventor por ser ilegal. Cuento con la salida adelante de la iniciativa de la Junta para nuestro plan de empleo juvenil.
Con respecto al PP y a usted señor Corbacho, me da a mí que con ir cumpliendo los requisitos de déficit que le van marcando las administraciones superiores peperas a Jimena, van a sentirse satisfechos con su trabajo al frente del consistorio local. Espero que piensen en los vecinos y en esos jóvenes que años atrás hemos sufrido el sectarismo socialista y que hoy en día en muchos municipios españoles están necesitando y recibiendo ayuda de los ayuntamientos para poder costearse los estudios universitarios y predique con el ejemplo en Jimena, prevaleciendo los intereses de los ciudadanos por encima de los objetivos de déficit marcados.
Corbacho piense en el pueblo de Jimena y no en contentar a sus superiores.

Anónimo dijo...

deja a los socialistas en paz que ellos estan callados.
¿es que por decir la verdad ya son los socialistas?
Que el que esta disparando costantemente es el concejal de hacienda, que el si que debe estar aburrido y no hace otra cosa que escribir para no poner en evidencia sus limitaciones.

Anónimo dijo...

cuidaoooooooo:
https://www.youtube.com/watch?v=DifmeymW6RY

Anónimo dijo...

Antonio Jesús: Si quieres ver sectarismo puro y duro pregunta en los ayuntamientos regidos por IUCA.
Ejemplo: Trebujena, Marinaleda, Arahal, o El Coronil en la legislatura que mandó Diego Cañamero.

Salud: Juanma. Trebujena

Anónimo dijo...

En Manilva con la alcaldesa de IU (aunque ya no lo sea) no había sectarismos, ¿verdad Antonio Jesús?

Unknown dijo...

Pues está expulsada del partido de por vida no más saberse eso, vosotros los que apoyáis a PP y PSOE los dejáis en el partido, es más hasta los enseñáis a hacer mejor las cosas para que no los pillen, a ver si vemos lo mismo con los responsables de los EREs de Reptiles y con los sobresueldos del PP so-corruptos!