lunes, 9 de junio de 2014

"El Rayo" y "Casting", largometrajes premiados por el jurado y el público en el I Festival Cine Andaluz de Casares

Nota de prensa del Ayutamiento de Casares.
Gala de Clausura del  I Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

El corto Coma de los casareños David García Andana y Victor Jerez Losada obtiene el premio del jurado y el publico.

El segundo premio del público fue para “Mis quince metros”, dirigido por Farah Hamed e interpretado por dos vecinas de Casares, quien donó la asignación económica del premio a la Asociación de Mujeres de Casares.
-
Con gran éxito de público finalizó el sábado 7 el I Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. La gala final estuvo presentada por la actriz Farah Hamed y el director del grupo de teatro de Casares, Santiago Ruiz Vicente, quienes fueron unos magníficos conductores de un evento que resultó muy ameno.

Durante la ceremonia se proyectaron 7 trabajos presentados al concurso “Cortos Exprés”. Destacar la alta calidad cinematográfica de todos, teniendo en cuenta que fueron ideados, rodados y montados en tan sólo 48 horas. Los requisitos que estableció la organización fueron que las localizaciones fuesen de Casares y que en el  guión apareciese la palabra “pajarraco”, como se conoce popularmente en la zona al buitre leonado.
-

Las proyecciones de los cortometrajes fueron muy aplaudidas  por parte de un público. Una importante parte del éxito de los cortometrajes se debe a la supervisión del director de cine Mariano Barroso, quien durante toda la semana del Festival ha estado facilitando una magnífica simbiosis entre la gente del pueblo, los escenarios de Casares y los entusiastas participantes del curso de dirección, tarea nada fácil pues entre los inscritos había tanto personas que se iniciaban por primera vez en el mundo del cine como verdaderos profesionales del sector.

Durante toda la semana se habían proyectado las cinco películas finalistas de las 19 que se habían presentado a concurso: “El Rayo”, dirigida por Fran Araújo y Ernesto de Nova; “Pixel Theory”, codirigida por Esaú Dharma, Mar Delgado y otros cinco directores; “Casting”, de Jorge Naranjo; “The Extraordinary Tale”, de José F.Ortuño y Laura Alvea; y “10.000 noches en ninguna parte”, de Ramón Salazar.

*Premios*

El premio “Pajarraco de plata ” que otorgó el jurado al mejor largometraje lo recibió la película “El Rayo“. Recogió el premio Guillermo Rojas de Dosdecatorce producciones, quien agradeció que una historia de valores humanos como “El Rayo”, que retrata desde una óptica distinta el tema de la inmigración y rodada en gran parte en tierras andaluzas, hubiese sido premiada precisamente en este festival de cine andaluz.

El público, que ya había votado en las proyecciones de las cinco finalistas durante toda la semana, entregó el premio de largometrajes a “Casting“, de Jorge Naranjo, quien envió unas palabras por correo electrónico, recogiendo el galardón en su nombre, el director del Festival, José Antonio Valencia.

 -
El cortometraje “Coma”, de David García Andana y Victor Jerez Losada, cosechó el primer premio del público y del jurado con una divertida propuesta que sintetiza en clave de humor los anhelos de una parte de la sociedad y la triste realidad laboral de los jóvenes.

El segundo premio del público cayó en el cortometraje “Mis quince metros”, dirigido por Farah Hamed e interpretado por dos vecinas de Casares, quien, por ser miembro del jurado, donó la asignación económica del premio a la Asociación de Mujeres de Casares.

Los presentadores de la gala cerraron el evento trasladando al público, en nombre de la organización, el agradecimiento al Ayuntamiento de Casares por apoyar la realización de un evento cultural como éste, a los miembros del jurado por su papel activo durante todo el Festival, y a los vecinos por su simpatía y entusiasmo participando en la actividades organizadas durante toda la semana.

-

No hay comentarios: