sábado, 24 de mayo de 2014

Pedro Corbacho se enfrenta a Belén Jarillo por el pago de una deuda de 40.232 euros

Corbacho indicó que la situación económica de Tesorillo es "totalmente desastrosa".
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Hacienda critica la desastrosa gestión de la ELA de Tesorillo y el pago y su imposibilidad de hacerla frente
Y. G. T.
Malestar en el Ayuntamiento de Jimena por las deudas de la ELA de Tesorillo, ambos gobernados por el Partido Popular. El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, lamentó ayer una nueva notificación al Ayuntamiento por la que se le insta al pago de 40.232,026 euros, referente a los intereses de demora y las costas de un juicio contra la ELA.

El edil recordó que el Consistorio ya tuvo que hacer frente en octubre de 2013 al pago de 84.041,07 euros al perder el contencioso contra una empresa de iluminación. Corbacho indicó que la situación económica de Tesorillo es "totalmente desastrosa". "Me ofrecí junto al interventor para realizar un plan de ajuste y se asumió como una intromisión en la ELA", añadió el concejal, quien aseguró que el Ayuntamiento es responsable subsidiario de la entidad tesorillera y ha tenido que hacer frente a la situación del Consistorio matriz y a las deudas de la alcaldesa, Belén Jarillo.

Además, acusó a la ELA de irresponsabilidad provocando el incremento de las deudas sin llegar a negociarlas. "El Ayuntamiento de Jimena tenía una deuda heredada del PSOE de 129.920 euros con la empresa Arquería y se negoció y pagó un montante de 47.000 euros, un 54% menos. Otra situación análoga, también heredada, es la de Urbaser que reclamaba el pago de unos 411.000 euros y finalmente se acordó y realizó el pago por 135.000, un 67% menos", explicó.

El responsable municipal de Hacienda insistió en que la administración jimenata no debe ni tiene capacidad para asumir este nueva deuda y además aclaró que antes tiene que abonar 450.000 euros para la finalización de las obras del castillo.

"Miro por Jimena en su totalidad y también por los ciudadanos de Tesorillo porque el dinero es de todos", argumentó.

5 comentarios:

pedro corbacho dijo...

Bernardo, ¿porque no publicaste lo que te envié a ti al igual que a tiojimeno y europasur?.
Perdona, pero no lo entiendo.
Hasta ahora siempre publicaste las cosas como las enviaba.

buceite.com dijo...

Estimado concejal: Ví la noticia en Europa Sur y la publiqué. Como verás viene firmada, por lo que pensé que la periodista había hablado contigo.
Más tarde vi tu artículo publicado en Tiojimeno. Entonces pensé que la noticia del Europa Sur había salido de tu artículo, y fui a mis cuentas de correo y no lo encontré por ningún lado.
Debe haber ocurrido un error. Pienso que quizás no me lo has enviado porque no se encuentra en ninguna carpeta de mi correo. Comprueba por favor si me lo enviaste o no.
Y naturalmente, puedes estar seguro, que publico y seguiré publicando todos los artículos e información que me envíe cualquier concejal o funcionario del ayuntamiento de Jimena.
Es más, me parece más importante e interesante poner tu artículo de primera mano, y no el resumen que pueda hacer el Europa Sur, que en este caso es el que he publicado.
Así que si no tienes inconveniente me lo envías de nuevo o por primera vez, y lo publico con tus palabras exactas, como siempre he hecho.
Espero que esta explicación te parezca suficiente, aunque soy consciente del esfuerzo que te cuesta creerme.
Saludos.
Bernardo Medina

buceite.com dijo...

Y Pedro aprovecho para recordarte en forma de comentario -que no me parece la vía más adecuada, aunque tu la utilizas para pedirme explicaciones y quejarte de mis informaciones- un par de promesas que te arranqué no sin esfuerzo por mi parte hace un par de meses:

1.- Como concejal de economía me prometiste que ibas a informar a todos los jimenatos de los detalles de la deuda del ayuntamiento de Jimena, 17 millones de euros. Decias que era un informe muy fácil de entender y muy simple...

2.- Y como concejal de Cultura del ayuntamiento también me prometiste que San Pablo recibirá este año, algunos eventos culturales de los programas de Diputación de Cádiz, dado que como vecinos del municipio tenemos derecho al reparto justo de los recursos disponibles. Como tu dices tantas veces: todos somos iguales, en Jimena, Tesorillo y San Pablo.

Saludos de nuevo.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Bernardo, hoy en dia lo que tu haces con este medio, es muy grande. Y pones lo mismo tanto de un lado como de otro... cosa que otros medios no hacen, así que enhorabuena que si es así, seguiré entrando diariamente, cosa que tenido que dejar de hacer con otros medios. Un saludo.

Anónimo dijo...

He leído "Europa Sur" y "Buceite" no añade, ni corrige, ni un punto ni una coma, asi que Corbacho no tiene razón, Es más, "Buceite" menciona la fuente de donde captura la noticia.
Y segundo: vaya ejemplo que están dando los del PP peleándose entre ellos. Y el alcalde en misa.
Los que votamos al PP hace tres años vamos a exigir que sea Corbacho el candidato a la alcaldía. Y si no, no votamos.