viernes, 23 de mayo de 2014

El PSOE asegura que “el PP insiste en faltar al respeto a las trabajadoras del servicio de atención a domicilio en las pequeñas localidades" como Jimena

Pascual Collado:
El P.P. de la Diputación Provincial de Cádiz y al igual que hizo el P.P. de Jimena, con María José Pró y el Alcalde como máximos responsables, les dan nuevamente LA ESPALDA al colectivo de profesionales del servicio de atención de la LEY DE DEPENDENCIA.

Si en el mes de marzo se rechazó la propuesta de prorrogar a la actual adjudicataria, ahora rechazan medidas que garantizan la calidad del trabajo de las profesionales del sector...

---------
Nota de prensa del Grupo Socialista en la Diputaición de Cádiz.
María Naval: “El presidente Loaiza y el diputado de Personal deberán explicar por qué consideran una barbaridad los planteamientos de las empleadas para garantizar la prestación y los derechos laborales
-
La diputada María Naval ha asegurado que el Gobierno del PP en la Diputación “ha vuelto a despreciar los planteamientos de las trabajadoras del servicio de atención a domicilio de las pequeñas localidades, que nuevamente el Grupo Socialista ha trasladado hoy al Pleno de la Diputación. Porque, de la misma forma que en la sesión del pasado mes de marzo el Partido Popular rechazó con sus votos la posibilidad, recogida en el pliego de condiciones, de prorrogar durante un año más el contrato con la actual concesionaria en Jimena, Tarifa y Castellar como demandaban entonces en aras a garantizar el servicio y el empleo, ahora ha vuelto a situarse enfrente de otras reivindicaciones de ese colectivo”.

“Si entonces las trabajadoras del servicio de atención a domicilio nos reclamaron que planteásemos esa opción como forma de garantizar la calidad del servicio que reciben los usuarios y los derechos laborales adquiridos por la plantilla de la concesionaria en esas tres localidades, hoy el Gobierno de la Diputación ha votado igualmente en contra de otra iniciativa de las propias empleadas y que el Grupo Socialista había canalizado hasta el Pleno”, ha afirmado. Y ha explicado que “en esta ocasión y ante la inminencia de la nueva licitación del servicio en aquellos municipios menores de 20.000 habitantes, el PP ha rechazado peticiones como la no inclusión del Índice de Precios al Consumo (IPC) como sistema de revisión de precios del contrato o el establecimiento de unos márgenes máximos y mínimos, cuestiones ambas que puedan redundar negativamente en la calidad del servicio prestado o en las condiciones laborales de las auxiliares”.

María Naval ha asegurado que “tanto el presidente Loaiza como el diputado de Función Pública y Recursos Humanos deberán explicar por qué consideran una barbaridad los planteamientos de las empleadas para garantizar la calidad de la prestación del servicio y los derechos laborales de las trabajadoras, tal y como han manifestado hoy abiertamente y sin empacho alguno en el Pleno”. Paralelamente, la diputada socialista ha responsabilizado a ambos de cualquier “menoscabo en la calidad de la asistencia o pérdida que pueda producirse en un futuro en las condiciones en las que estas personas desarrollan su actividad profesional, en una materia tan sensible y de tan hondo calado social”.

“La Diputación Provincial de Cádiz, como órgano de contratación del servicio, es responsable de extremar al máximo posible los mecanismos de solvencia, garantía, control y supervisión para la adjudicación y para el estricto cumplimiento del contrato del servicio de ayuda a domicilio en las pequeñas localidades de la provincia. Pero, lejos de asumir esa responsabilidad con seriedad y aceptando los planteamientos que realizan las mayores conocedoras de esa realidad, como son las propias trabajadoras del servicio, se permite despreciar sus criterios sin explicar las verdaderas razones de esa actitud”, ha señalado.

Por todo ello, María Naval ha concluido diciendo que “el rechazo a nuestra propuesta al Pleno, en la que no hacíamos más que dar soporte a los planteamientos de las trabajadoras del servicio de atención a domicilio en esos pequeños pueblos de la provincia, no solo supone una evidente falta de respeto y un desprecio hacia quienes diariamente están desarrollando una actividad de primera importancia en nuestros pequeños municipios; sino que, al mismo tiempo, pone de manifiesto cuál es el verdadero grado de preocupación de los diputados y diputadas del PP por la calidad de la prestación que perciben los usuarios del mismo y por las condiciones de trabajo en las que debe realizarse su atención”.

No hay comentarios: