miércoles, 19 de marzo de 2014

Prohiben el "botellón" en la carpa del Carnaval de San Pablo

La organización del Carnaval de San Pablo de Buceite informa:

La carpa dónde se desarrolla la noche de disfraces es un establecimiento privado de acceso y espacio limitado por lo que para el disfrute de todos el sábado noche, desde la organización se hace recordar;

1. La práctica del “botellón” dentro de la carpa está prohibida.

2. El espacio es limitado, por lo que se recomienda a todo aquel que se disfrace, bien en grupo, por parejas o individual y lleve atrezzo lo tenga en cuenta.

Se delimitaran en la carpa “puestos” de tamaño aproximado 2mx4m los cuales se irán asignando por orden de llegada el sábado tarde tras la fiesta infantil.  Si el atrezzo del disfraz excede estas dimensiones se colocará fuera de la carpa (entrando de igual modo a concurso) así mismo cuando los “puestos” estén completos se asignarán espacios fuera de la carpa.

Si todos ponemos de nuestra parte haremos del Carnaval 2014 otro año para recordar. Y si aún  no tiene disfraz vaya pensándoselo que el Carnaval está aquí…. Esperamos la participación de todos! 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los botellones deben de estar prohibidos en todos los sitios. El coste de las bebidas dentro de la carpa, es decir, en el bar, son también abusivos, por tanto debieran ser prohibidos y, si por parte de la organización hubiera que bajar el precio de la subasta (para coger el bar) para que con ello bajaren los precios pues adelante. Esta sería la forma de minorizar el botellón que se efectúa en las calles exteriores del pueblo; con todo lo que conlleva.
Las fuerzas de orden público (Guardia Civil-Policía Local)debieran de extremar la vigilancia de estos botellones,y controlar a los locales que venden botellas de alcoholes y litronas a quien sea, principalmente por el mal que causa a los menores que se atiborran de bebidas alcohólicas y otras drogas. Se beben en una noche lo que debieran beber en tres meses (es un decir, pues lo mejor y más prudente es hacerlo con mucha moderación; y los jòvenes menores de edad cero patatero, pues su cuerpo aún no está desarrollado para tal exceso).
Durante los carnavales y feria, da lástima ver a esos menores de edad tirados por esas calles o llevados a rastras por sus amigos a causa de síndromes etílicos.
¿De quién es la culpa?= De la sociedad al completo, no hay dudas,pero también del poco celo que se pone para evitarlo, comenzando por los alcaldes y consejales de orden público.

Anónimus S.L.

Anónimo dijo...

mira anonimo informate antes por que botellon hoy en dia hace todo el mundo , no se si tendras hijos pero si tienes seguro que beben y hacen botellon, los chavales que van muy atiborrados de alcohol a sido por su propia cuenta, y cuando lleguen a sus casas tendran su merecido castigo, si se han drogado pues tambien es responsabilidad el que lo hace y el sabra lo que se mete en su cuerpo y esta bien, ademas si se hace botellon es por que por una copa de nada te cobran 4 o 5 euros que es un precio elevado
asi que informate antes de hablar ... saludos

Anónimo dijo...

Señor anónimo segundo, el primero está perfectamente informado no solo en lo legal sino también en lo visual. Lo legal se puede uno informar perfectamente, hoy en día, por Internet además de todos los decretos y otras leyes que existen al respecto. Pero la mejor información es la visual y por desgracia lo vemos todos los años y hos da verdadera lástima de esos chavales y chavalas de entre 13 y 16 años (también los de 18-20, perso eso si son algo más adultos). No se si te darás cuenta, tú que eres joven, pero lo has dicho muy bien "Los chavales que van muy atiborrados de alcohol -ha- (con hache) sido por su propia cuenta, y cuando lleguen a sus casas...etc.etc, y él sabrá lo que se mete en su cuerpo y está bien ¡¡¡Dios mío está bien!!! ¿Sabes lo que dices? y sigues... con lo del precio elevado, en esto me das la razón, por que te interesa. Lo que no te interesa es reconocer lo que realmente está mal y es perjudicial para vosotros ¿Qué tenéis en la cabeza? ¿Seguirás pensando así cuando tengas hijos? ¡¡Pues que Dios te coja confesado, a tí y a tus hijos!! Los mios experimentaron y no les gustó. Pero también comenzaron equivocados, como tú, pero todavía estás a tiempo, creo, así que no juegues con los demás jóvenes, al menos en decir que: "eso está bien, y ellos sabrán lo que se meten en su cuerpo". Dile eso a los mayores de edad, pero no a los chicos a los que me refiero ¡¡qué equivocado estás!!, y no te dás cuenta, por eso hablas así.
De todas formas también te saludo, pidiéndote que, por favor, pienses detenidamente en todo esto, y, a lo mejor te des cuenta de la insensatez de tus párrafos, amigo.

Anónimo dijo...

llego el carnaval ,llego la polemica como todos los año si no es por una cosa es por otra.eso jovenes bebiendo si son tan jovenes k hacen a las 4 de la mañana porai quien debe mirar por ello son sus padre que le dais demasiadas libertades

Anónimo dijo...

Ya se "cargaron" la feria, y ahora le toca al carnaval, pa una fiesta en condiciones que queda en el pueblo se la van a cargar también.
Y a los anonimos anteriores me gustaria decirles que malo tiene tomarse 4 copas, o es que ahora nadie se las toma en su casa? Aqui lo que pasa es que si se pagan en la barra y te ponen veneno de garrafón está muy bien, pero si la botellita me la llevo yo de casa y sabiendo que es buena, eso ' está muuuu mal'
Anda ya...
Seguid asi.

Anónimo dijo...

Chavales se os puede decir mas fuerte pero mas claro imposible. Por una vez haced caso a gente que tiene hijos y sabe de lo que habla. En estos temas no hay politiqueo, solo sentido comun.

Anónimo dijo...

Por mucho que digáis que sí está bien o mal que lo prohíben o no que tomen drogas o no al final el botellón lo van a seguir haciendo si no es dentro de la carpa será fuera, y en los alrededores, entonces sí sabemos que lo van a seguir haciendo no será mejor que lo hagan dentro de la carpa que están más controlados??? No se es lo que pienso yo!! En fin pasé lo que pase la polémica en este pueblo siempre va a existir, y yo pienso meter las botellas amigos!!

Anónimo dijo...

En lo de la droga me he equivocado no queria poner que esta bien , he querido decir que si ellos bien eso pues ayaa ellos , ya tendran su merecida multa y su castigo como es lo normal pero en lo de los chavales de 13 a 16 años llevas razon en esas edades no se deberia beber , pero por favor que los de 18 en adelante son conscientes y saben lo que hacen y no se ve tan feo , ademas el botellon que se hace es en el polideportivo , que alli no perjudican a nadie y el tema del botellon viene del elevado precio de copas en casetas bares etc ..
Yo personalmente no bebo pero comprendo por que hacen botellon la juventud (+18) pero te doy la razon de que los chavales de 13 a 16 años es una edad temprana para beber

Anónimo dijo...

Po yo me voi a pone to siego loco me voi a esconde mi botellita alli dentro