domingo, 2 de febrero de 2014

El PSOE pidió ayer la cesión de La Almoraima a cuenta de la deuda del Estado con Andalucía

Nota del PSOE de Andalucía.
Antonio Pradas afirma que "es una propuesta generosa" y sostiene que "Andalucía no quiere que se le regale nada"
El PSOE de Andalucía ha defendió ayer el carácter público de La Almoraima y ha formulado una propuesta al Gobierno del PP para que ceda la finca a cuenta de la deuda que el Estado mantiene con Andalucía.

El Secretario Regional de Medio Ambiente del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro en Castellar del Frontera con cargos orgánicos e instituciones en el que se ha abordado la situación de la Finca La Almoraima.

 En este contexto, Pradas ha anunciado que el PSOE de Andalucía formulará una oferta al Gobierno del PP para que ceda los terrenos de la Finca la Almoraima a la Junta de Andalucía a cuenta de los pagos pendientes de la deuda que mantiene el Estado con Andalucía por no liquidar las cantidades correspondientes a la Diposición Adicional Tercera del Estatuto de Andalucía, y que ascenderían a más de 2000 millones de euros.

“Andalucía no quiere se nos regale nada. Desde el PSOE de Andalucía, vamos a proponer al Gobierno del PP, a través de iniciativas legislativas, en el Congreso y el Parlamento de Andalucía, que el Estado ceda la Finca a Andalucía con cargo al dinero que el Estado le debe a nuestra comunidad”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente del PSOE andaluz.

Según Pradas, “creemos que es posible llegar a un acuerdo para que la Junta ejercite su derecho de tanteo y retracto sobre esta Finca. Se trata de una propuesta generosa por parte del PSOE de Andalucía porque no queremos que nos regalen nada. La Almoraima es pública gracias a una gestión socialista en su día. Queremos que siga perteneciendo a este país y a esta comunidad y que no caiga en los errores de proyectos estrellas del PP, como ha ocurrido con Eurovegas”.

El Secretario Socialista de Medio Ambiente ha defendido “un modelo de crecimiento integral, sostenible, respetuoso con el medio ambiente, sin estravagancias en la gestión. Por eso estamos en contra de la privatización y la venta de la Finca La Almoraima, entendemos que es un espacio privilegiado, y una de las fincas públicas más importantes que hay a nivel nacional. Queremos que sea un factor de generación de empleo en una comarca especialmente afectada por el desempleo”.


Y para ello, los socialistas “apostamos por un planteamiento integral que apueste por el turismo sostenible, por el aprovechamiento agrícola y forestal, las energías renovables, y todo lo que pueda hacerse para que sea rentable. No queremos una finca para cercarla y dejarla morir, sino para que sea rentable y genere empleo”.

En el acto también han participado el Diputado socialista en el Congreso, Francisco González Cabañas, la Parlamentaria Andaluza María Colón, el Secretario General del PSOE de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Paco Vaca.


PSOE Regional.

No hay comentarios: